Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Tienda WP - Problemas al exportar productos con CSV  

 
Rafa
 Rafa
Usuario eminente

Hola,
He buscado algún tema parecido en el foro y no he dado con ello, así que ahí va mi consulta:
Estoy haciendo pruebas con el importador/exportador de productos CSV, para definir correctamente la plantilla y poder importar mis productos; y tengo un problema con el campo de la descripción del producto (la extendida), el post_content. El problema se produce cuando tengo saltos de línea en este campo. Adjunto el csv que se me genera al exportar para que entendáis mejor el problema (archivo woocommerce-product-export_CON_SALTOS).
Cuando el campo post_content está vacío o sólo tiene una línea no hay problema (adjunto archivo woocommerce-product-export_SIN_SALTOS)
Por otra parte, al importar, tengo el problema a la inversa. No sé cómo debo inidicar que hay un salto de línea en la descripción del producto.
A ver si me podéis arrojar un poco de luz en el tema.
Gracias por adelantado.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/03/2015 11:10 am
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola Rafael!

Revisando el caso que nos presentas, veo que tienes problemas con la codificación del archivo. Ten en cuenta que los caracteres especiales como letras con acentos y la letra “ñ”, se pueden importar/exportar sin problemas a través de un fichero CSV siempre y cuando uses una codificación UTF-8 válida.

El problema surge cuando se crea el CSV a través el programa de hojas de cálculo de Excel. Y es que a pesar de ser una gran herramienta, Excel no es nada bueno exportando estos caracteres al formato correcto.

Por lo que, la solución en este caso es sencilla. Basta con codificar el fichero de la exportación en UTF-8 usando otro editor de ficheros CSV.

Los recomendados por WooCommerce son:

- El editor de hojas de cálculo de Google Drive.
- La aplicación libre de hojas de cálculo de OpenOffice.
- La aplicación gratuita Calc de LibreOffice.

No obstante ¿has actualizado a la última versión de WooCommerce?

En caso contrario, te recomendamos actualizarlo bajo previa copia de seguridad a la última versión estable. Si no sabes cómo hacerlo:

https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2015 10:31 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rafa
 Rafa
Usuario eminente

Mucha gracias. He probado con OpenOffice y ahora ya no tengo problemas.
Con respecto a la actualización de WP, si lo había hecho ¡ pero antes de la copia de seguridad!
Tomo nota.

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2015 8:23 pm