Cambiar nombre base de datos  

 
Sheila
 Sheila
Estimable Member

Estoy instalando 3 pack webempresa de wordpress, de los que se crean como sabéis de forma automatizada, otras 3 bases de datos diferentes.
Como estoy aprendiendo me voy equivocando con facilidad y lo que hago es recomenzar de nuevo, reseteando la información tal y como explicáis en https://www.webempresa.com/blog/item/1664-deja-tu-hosting-a-cero-y-comienza-de-nuevo.html.

Una de las cosas que aconsejáis en el artículo mencionado es eliminar todas las bases de datos, tanto en Bases de datos MySQL® como en Software/packs webempresa Pestaña "Mis aplicaciones".

Como en alguna de mis pruebas quiero borrar sólo una de las instalaciones y sólo su base de datos correspondiente me hago un lío para saber cual es la que quiero borrar y cuales no. Para ello en mis nuevas instalaciones wordpress he intentado individualizar el nombre de las bases de datos que vuestra instalación wordpress del pack webempresa crea automáticamente, para saber reconocerlo fácilmente si quisiera eliminarlo, por ejemplo.

Al intentar individualizar el nombre de las bases de datos pasa lo que sigue:
1. Si lo hago a través de Software/packs webempresa Pestaña "Mis aplicaciones", desde pestaña "Archivos y Tablas", hago los cambios (cambio nombre de base de datos, y cambio contraseña a mi gusto y le doy a "guardar todo". Cuando vuelvo a comprobar que los datos han quedado como quiero lo que encuentro es que sencillamente no ha respetado ninguno de los cambios que he incorporado
2. Si lo hago a través de Bases de datos MySQL®, sí que me respeta los cambios, pero cuando voy a Software/packs webempresa Pestaña "Mis aplicaciones", me aparece un en color rojo conforme no funcionan bien y que vaya a solucionarlo a "Archivos y Tablas".

Con todos estos datos, os agradecería me informaséis si existe alguna manera de cambiar el nombre de las bases de datos y sus usuarios, así como sus contraseñas, una vez instalado el pack wordpress de webempresa. ¡Gracias!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/01/2016 5:55 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Efectivamente, no hay una integración en modificaciones luego de que instalas un pack, es decir si decides cambiar el nombre de Base de datos no será posible hacerlo desde la configuración del pack.
Esperamos que en futuras versiones de cpanel se mejore esto

Lo que te recomiendo es que si quieres saber que base de datos tienes con que instalación lo compruebes en el archivo wp-config.php (wordpress) y/o configuration.php en el caso de Joomla

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2016 9:43 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Sheila
 Sheila
Estimable Member

Me lo parecía a mí. Si a ver si lo mejoran en nuevas versiones, sería un avance muy útil.
Me quedo con el consejo. No he trabajado mucho con los archivos que mencionas, pero todo es empezar:)
Muchísimas gracias Jhon:)

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2016 1:54 am

Por favor Iniciar Sesión o Registro