Avisos
Vaciar todo

Dudas con woocomerce o prestashop?  

 
Joana
 Joana
Usuario experto

Hola,

Tengo unas dudas que quiero exponer a ver si me podéis orientar.

Tengo que desarrollar un proyecto con una tienda online, en el que habrá ropa de trabajo, se ha de escoger tallas, colores, o calzado tambien... esaparte de otros materiales

la tienda arrancaria con unos 50 productos pero puede llegar a los 200. También el cliente me indica qeu hay clientes suyos en los que tiene un precio pactado diferente al que figurará como precio de venta, y con precios únicos y cerrados para ese producto, diferente al del PVP.

La pregunta es puedo desarrollarlo con woocomerce? con un theme ya preparado que pueda aocplar o puedo insertar woocomerce a su web ya... integrarlo todo.

Woocomerce hasta cuando se aconseja y cuando no... con tantos detalles de producto se puede configurar sin problema? o a partir de 200 productos es mejor prestashop etc...

Hace un tiempo le empezaron la tienda en prestashop que nunca se la finalizaron y quiere empezar ahora de cero... entonces aqui mi consulta... 

Woocomerce es  mejor, o prestashop? yo conozco un poco woocomerce pero tengo esas dudas para saber que si inicio algo de cero pues pueda configurar todo lo que necesite esa tienda.

 

Gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/03/2021 10:02 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Joana, 

Según los requerimientos que logro percibir en tu consulta mi respuesta es sí, sí te servirá Woocommerce. En Webempresa desde hace ya un tiempo desaconsejamos el uso de Prestashop. 

La mayoría de los clientes llegan a tener problemas con Woocommerce debido a que utilizan muchos plugins complementarios, algunos de los cuales llegan a consumir muchos recursos de servidor ocasionando que su Web colapse o bien, por que se generan incompatibilidades entre unos y otros. Estos problemas, casi siempre, se corrigen cambiando de plugins o desechando aquellos que no son meramente indispensables. 

A diferencia de Prestashop, Wordpress + Woocommerce cuentan con una gran cantidad de plugins gratuitos y de pago (los cuales rondan de los 10 a los 50 dólares USD) además de una gran cantidad de documentación disponible en la web para incluir personalizaciones mediante código, cuestiones que con Prestashop son complicadas de encontrar.

En resumen, si eliges un buen template y los plugins adecuados no tendrás ningún problema para realizar el proyecto, y si tuvieras problemas cuentas con nuestra asesoría en el foro y en soporte técnico mediante tickets para ayudarte a encontrar alguna solución. 

Te sugiero que antes de adquirir un template o comprar un plugin consultes tus dudas con los desarrolladores y busques referencias sobre estos productos en la web, opiniones de oitros usuarios, etc.

Saludos 🙂

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2021 10:16 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Joana
 Joana
Usuario experto

@bulmaro-webempresa Muchas gracias Bulmaro!!! que alivio ya me veía haciendo tutoriale con prestashop...

Sí, miraré los themes y me informaré previamente.

Otro tema es que estoy desarrollando la página web, con generate press, entonces implementar ahi el woocomerce, tendria que personalizar mucho verdad? y tirar quizas de plugins como me indicas... y eso si puedo evitarlo mejor...

Muchas gracias de nuevo.

 

Joana

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2021 10:58 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Joana, 

GeneratePress es un tema muy bien desarrollado y generalmente tiene una amplia integración con los plugins de terceros, su integración con Woocommerce es buena, al menos para gestionar tu tienda puedo percibir, según los requerimientos de tus clientes que necesitarás 2 o 3 plugins adicionales. Ahora, si el cliente no es muy exigente con el asunto del diseño de la página, es decir, si le gusta el diseño de GeneratePress no tendrás problemas, pero si no le gusta mucho y te pide hacer algunos cambios de diseño entonces puede ser que tengas algunos problemas, ya que algunos cambios de diseño implicarán modificar código de la plantilla aunque esto podrías solventarlo si de una vez empiezas a integrar a GeneratePress el plugin de Elementor, para facilitarte la vida con esos cambios de diseño que el cliente llegue a solicitar, al menos en su mayoría de ellos. 

Saludos 🙂

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2021 11:17 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress