Avisos
Vaciar todo

No me llegan los correos de los pedidos  

 
Ricardo
 Ricardo
Usuario eminente

Muy buenas, el lunes 27/07 se realizó en la tienda online calzadosduran.es un pedido y ni a mi ni a la clienta le llego nada, pues cuando entro en el wordpress para ver si el pedido realmente se ha efectuado ponía que se había cancelado por tiempo, entré en el mail donde tenia que haber recibido el aviso del pedido y no había llegado a día de hoy 30/07. Pues estando revisándolo, en ese momento, me llega el aviso del pedido, en ese momento 3 días después. ¿Que puede estar pasando? Por que la semana pasada me ocurrió lo mismo.

Un saludo

Citar
Respondido : 30/07/2020 10:48 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ricardo,

Es posible que este pedido se cancelo porque el cliente no realizo ningún pago, puedes comprobar que errores te muestra sistema desde la orden que realizaron.

Para ello debes ingresar a WooCommerce -> Pedidos y pulsar sobre la orden que se muestra cancelada.

En los detalles de la orden veras las notas del pedidos con los errores que se generaron y porque se cancelo el pedido

Screenshot(358)

Verifica los mensajes que te muestra el sistema en esta sección.

Para verificar porque no están llegando las ordenes comprueba tienes configurado de forma correcta el correo donde el sistema debe enviar las alertas, para ello ingresa a WooCommerce -> Ajustes -> Correos Electrónicos

Veras en la parte superior de esta pestaña los correos a los que el sistema envía las alertas, comprueba este añadido el correo electronico que nos mencionas nos recibe las notificaciones.

Screenshot(358)

De igual forma verifica que correo tienes configurado como remitente, es muy recomendado que el correo que configures en este apartado este asociado a tu dominio principal, de esta forma tu mensaje no sera considerado spam

Screenshot(358)

Verifica y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo

 

 

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2020 11:15 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ricardo
 Ricardo
Usuario eminente

Muy buenas y gracias por la respuesta tan pronto.

Tengo todo lo que me comentas bien configurado e incluso tengo un plugin para envio smtp.

El aviso que me pone es el siguiente:

El pedido sin pagar ha sido cancelado – se ha alcanzado el limite de tiempo. El estado del pedido cambió de Pendiente de pago a Cancelado.

Puede ser que al poner el pedido en "Pendiente de Pago" no se envíe ningun mail ni al cliente ni a mi? En el plugin he puesto que cuando paguen con tarjeta pase a "Procesado". ¿Podría ser esta la solucion?

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2020 11:32 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ricardo,

En este caso para verificar también revisa que otros correo de tu sitio web estén llegando sin problemas, es posible que tu pasarela al realizar un pago coloca el estado del pedido a pendiente mientras se confirmaba manual y de esta forma al alcanzar el tiempo limite se cancela de forma automática.

Si realizaste la modificación en tu plugin de pago realiza unas pruebas y verifica ya este funcionando  de forma correcta.

También si deseas establecer un tiempo diferentes para que se cancelen las ordenes -> tienes que ir al apartado  woocommerce - Ajustes  

Luego selecciona la pestaña que indica Productos - Inventario  y módica el apartado 'Mantener el stock (en minutos) por el que deseas

 

imagen

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2020 11:51 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress