Necesito saber qué ...
 
Avisos
Vaciar todo

Necesito saber qué plataforma es mas adecuada para mi tienda  

 
Jamón y Eso
 Jamón y Eso
Usuario experto

Hola, como dice el asunto del tema, no sé si usar WordPress y Woocommerce o PrestaShop para mi tienda.

Paso a descrbir el proyecto: La idea es vender productos físicos, fiambres, quesos, salchichas, etc, a través de la página. Los clientes están ubicados en Montevideo (Uruguay) y parte de Canelones (también en Uruguay). Hacemos envíos, gratis dentro de una zona de Montevideo y con un costo mínimo en otra zona de Montevideo. Los clientes pagan los productos al recibir sus productos ya sea en efectivo, con tiquet alimentación o con tarjeta de crédito local (Oca Card), Visa o Master (Regional o Internacional).

Desde hace un par de días he estado primero probando en una página hecha con wordpress el plugin de woocommerce y me gustó mucho, me sentí cómodo porque domino bastante bien wordpress. Sin embargo leí en un artículo que woocommerce eventualmente tiene fallas al procesar los pagos y no quiero tener problemas de ese tipo.

Decidí probar prestashop, así que lo instalé en otra página y por más que le busco la vuelta no logro dominar esa plataforma. Me la he pasado viendo videos, leyendo en fotos y comunidades de prestashop en español y en inglés, incluso viendo todos los videos del canal de webempresa en youtube, pero nada de esto me ha ayudado hasta este momento.

Hoy decidí ampliar mi plan para tener acceso a este foro, donde espero poder encontrar las respuestas que me guien a las soluciones que necesito.

Resumiendo:

Quisiera saber, luego de explicar mi proyecto, si consideran mejor que use prestashop, o si woocommerce me puede andar mejor.

Gracias por tu ayuda 😉

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/04/2015 1:40 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

En cuanto a tiendas nosotros recomendamos PrestaShop sin embargo en tu caso creo que es distinto ya que dominas bien la herramienta de WooCommerce por lo tanto esta seria pienso yo la opción a elegir porque según entiendo en tu detalle solo faltaría solucionar esa falla de procesar pagos para que tengas funcionando la tienda, esto es correcto?

ResponderCitar
Respondido : 10/04/2015 7:07 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jamón y Eso
 Jamón y Eso
Usuario experto

Hola Johnny, no es que tenga una falla en mi tienda, como comenté aun no me defino por una plataforma.

Es verdad que me siento mas cómodo con el manejo de WordPress y Woocommerce. Sin embargo es mi primer tienda. Tengo muchas dudas Si uso WordPress el tema helena funcionaría para una tienda con Woocommerce? Puedo agregar pagos con tarjetas de crédito locales (Uruguay)?,

Ustedes me podrían guiar y ayudar con soluciones a problemas de igual forma con Woocommerce que con Prestashop?

Por ahí son mis primeras dudas. Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 10/04/2015 7:19 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola Mauricio,

Prestashop esta enfocado mas a la creación de una tienda exclusivamente de artículos. En caso de que quieras añadir algún articulo o alguna pagina informativa estos están mas limitados a la hora de añadir información adicional.

Wordpress, esta diseñado mas bien para la creación de paginas web, pero mediante el modulo WooCommerce, permite añadir una tienda. Por lo que podrás tener, un área para añadir artículos y un área de tienda, por lo que podrías personalizarla a tu gusto.

Respecto a su pregunta, el tema helena esta diseñado para la creación de tiendas, este viene configurado con el componente de woocomerce, por lo que no tendrá ningún tipo de problemas . Del mismo modo, para la pasarela de pago existen varios módulos que le permiten realizar compras desde Uruguay.

Puedes ver la demo de la plantilla en el siguiente enlace: https://www.webempresa.com/plantillasdemo/wordpress/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/04/2015 10:21 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress