ACL para componentes backend Non Commercial  

 
Cesar
 Cesar
Usuario activo

Saludos, estoy buscando algún componente o plugin que me permita restringir el acceso de algun componente en especifico, todos los componentes integrados a joomla se pueden restringir, pero hay componentes de terceros que no traen la opción, por eso ando buscando algún producto Non-Commercial que lo haga JUGA es de pago y parece que NoixACL puede restringir modulos, menus y contenido pero no menciona nada sobre COMPONENTES, o ¿alguien sabe si si lo hace?, recuerden busco algo Non-Commercial.

O en su defecto directamente con Joomla como restringir un COMPONENTE que No tiene la opción de otorgar permisos.

Gracias. 😉

URL del sitio: http://www.carrillocardenas.com

Citar
Respondido : 08/06/2012 8:50 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Cesar

Es posible que tu componente funcione desde el frontend?, de que componente se trata?

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2012 8:59 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Cesar
 Cesar
Usuario activo

Hola Jhon

Éste no Real State Manager
Este no Akeeba Backup
Éste si JEvents
Las opciones de que el usuario solo entre por frontend no es la solución, necesito que entre al backend.

Por eso ando buscando algún producto Non-Commercial que lo haga JUGA es de pago y parece que NoixACL puede restringir modulos, menus y contenido pero no menciona nada sobre COMPONENTES, o ¿alguien sabe si si lo hace?, recuerden busco algo Non-Commercial.

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2012 9:11 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Cesar,

Las limitaciones de permisos granulados en Joomla! 1.5 son muchisimas, ya que no dispone esta rama de un control ACL nativo. Esta funcionalidad se ha implementado en Joomla! 1.7/2.5.

Si estas trabajando con Joomla! 1.5 puedes utilizar los niveles de usuarios que maneja esta versión.

De tal forma que tengas usuarios "Registrados" que son los que pueden acceder a los apartados completos con un usuario/contraseña previamente facilitados (para ello deberías deshabilitar el registro de usuarios en la Configuración Global de Joomla!) y las áreas o apartados restringidos que sean mostrados solo a esos usuarios Registrados.

Si quieres algo más sofisticado, donde puedas manejar de forma independiente a cada usuario con privilegios para ver los elementos exclusivos, y solamente aquellos determinados y no todos, tendrás que plantearte el uso de alguna extensión de gestión ACL.

Puedes revisar la siguiente tabla sobre como funciona el sistema de permisos en Joomla! 1.5, denominado ACL.

ACL es la abreviatura de "lista de control de acceso", y controla los derechos que cada usuario tiene dentro de Joomla. Estos derechos incluyen, acceso, creación y edición de contenido, y muchos otros.

La definición académica sería: "Una ACL especifica que los usuarios o los procesos del sistema tienen acceso a los objetos, así como las operaciones que están autorizados a realizar con estos objetos", para los usuarios neófitos digamos que es el sistema que gestiona los permisos dependiendo de una jerarquia establecida.

- http://www.gnumax.org/fotonoticias/ACLJ15.html

Naturalmente los usuarios que dispongan de nivel de Autor o Publicador podrán subir noticias a tu sitio web desde el frontal de tu página (frontend) sin necesidad de acceder al administrador (backend).

Existen extensiones de pago como JUGA (que solemos recomendar en Webempresa) y gratuitas como AceACL que permiten granular los permisos de forma individual y establecer que puede ver y no ver cada usuario.

La curva de aprendizaje de este tipo de extensiones al principio es un poco costosa o presenta dificultades, pero en cuanto visualizas lo que quieres hacer y entiendes la mecánica de alguna de estas extensiones el problema se diluye y comienzas a sacarle rendimiento a tan espléndidas extensiones de gestión ACL.

- JUGA: http://extensions.joomla.org/extensions/access-a-security/backend-a-full-access-control/2587
- AceACL: http://extensions.joomla.org/extensions/access-a-security/backend-a-full-access-control/18835

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2012 9:50 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Cesar
 Cesar
Usuario activo

Gracias, Uso joomla 2.5, AceACL sirve con la versión 2.5 y te permite controlar acceso de componentes??

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2012 9:56 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Cesar,

Las cosas cambian si utilizas Joomla! 2.5 ya que este incorpora ACL nativo, por lo que NO es necesario instalar ninguna extensión para añadir funcionalidades de granulación de permisos a usuarios.

Te explico a groso modo como funciona el ACL en Joomla! 2.5, mejorado con respecto a ramas anteriores:

ACL es la abreviatura de "lista de control de acceso", y controla los derechos que cada usuario tiene dentro de Joomla 2.5. Estos derechos incluyen, acceso, creación y edición de contenido, y muchos otros.

El ACL en Joomla 2.5 es más que una simple alternancia de quién puede ver los contenidos en el frontend de un sitio web. Siendo este uno de los elementos que se pueden controlar, pero las Lista de Control de Acceso actualmente permite el control tanto en el frontend como en el backend.

La Lista de Control de Acceso de Joomla! se basa en lo siguiente:

Usuarios: Un usuario es cualquier persona que visite un sitio web Joomla 2.5, independientemente de si está conectado o no.

Grupos de usuarios: Un Grupo de Usuarios es, literalmente, un grupo al que se puede agregar a los usuarios. Todos los usuarios del grupo comparten los mismos permisos. Si uno lo piensa desde la perspectiva de una escuela, se puede crear un nuevo grupo de usuarios para los estudiantes, un grupo de profesores, y un grupo de padres. Después de asignar al Grupo de Usuarios Estudiantes a los usuarios estudiantes, todos los estudiantes tendrán los mismos permisos, sin embargo, esos permisos serán diferentes de los permisos asignados a profesores y padres.

Niveles de acceso: Los niveles de acceso definen quién puede ver el contenido en la parte delantera (frontend).

Permisos del Core: Los permisos del Core que se pueden activar o desactivar. Por ejemplo, una característica del Core es la capacidad de iniciar sesión en el frontend de la página web, o la capacidad para crear nuevos contenidos. Permisos básicos que son asignados a grupos de usuarios (mencionado anteriormente), y no a individuos.

Es recomendable realizar una copia de seguridad completa del sitio web Joomla! 2.5 antes de proceder a realizar cambios en el ACL ya que en caso de mal asignación de permisos podemos quedar excluidos del acceso o dejar inoperativo el sitio web.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2012 10:23 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro