Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Afiliación con cupones. Plugins.  

 
Miguel Ángel
 Miguel Ángel
Reputable Member

Buenas tardes.

Mi sitio web consiste en un blog, el cual trato de monetizar mediante afiliación. Además de lo más común en afiliación, que es la unión a programas de afiliados como los de Amazon o Booking, por ejemplo, y además de usar plataformas/redes de afiliación como Awin o MyLead, estoy en conversaciones con pequeños negocios, del tipo tiendas locales (a modo de ejemplo, una peluquería de barrio) o tiendas pequeñas especializadas, por ejemplo, en productos de surf. En cualquier caso, las tiendas consideradas son TIENDAS FÍSICAS, no tiendas online.

La afiliación con estos pequeños negocios no la vamos a hacer a través de ninguna plataforma/red, sino mediante acuerdos directos con las tiendas, con un sistema de cupones con descuento.

En el acuerdo aparecen tres actores: el comerciante -la tienda física- que vende productos y/o que presta servicios, los clientes que los adquieren y el intermediario a comisión (yo).

Yo promociono la tienda física mediante mi blog en Internet. Por ejemplo, si la tienda es de surf, yo como intermediario publico en mi blog artículos relacionados con el surf, hablando sobre técnica del surf, lugares para practicarlo, accesorios (por ejemplo, una baca para la tabla de surf), complementos (por ejemplo, gafas de sol, ropa, trajes de neopreno), etc.

En mi blog existirán cupones que el lector del blog y potencial cliente puede descargarse e imprimir. Una vez que el cliente decide hacer la compra, acude a la tienda física y, entregando el cupón al comerciante, adquiere la mercancía por su valor menos un porcentaje de descuento.

Por otra parte, cada cierto tiempo –por ejemplo, cada dos semanas– el comerciante me paga a mí como intermediario las comisiones por las ventas con cupones que ha realizado en ese periodo de tiempo.

Con este sistema, los tres actores (comerciante, intermediario y cliente) pueden salir beneficiados. Yo como intermediario obtengo una comisión por ventas y el cliente adquiere productos por menor precio. Por su parte, el comerciante, aunque ve disminuido el margen de beneficio por cada unidad de producto vendida, podrá vender más unidades de producto. Los tres tienen incentivos para usar el sistema.

Mi dificultad en este momento es más que nada técnica. A diferencia de muchos casos de cupones que suelo leer en Internet, incluido el vuestro de webempresa, mi caso es diferente por las siguientes razones:

- yo no tengo ninguna tienda, ni online ni física. Tan sólo actúo dando a conocer y promoviendo determinados negocios pequeños.
- Los dueños de esos pequeños negocios no pueden -por restricciones económicas- ni quieren tener presencia en Internet. Son tiendas físicas.
- Por las dos razones anteriores, los cupones seré yo quien los gestione y emita en mi blog, para que los futuros compradores se lo descarguen e impriman.

Casi todo lo que leo en la web sobre cupones se refiere al clásico caso de tienda online que ofrece descuentos a sus clientes, sin intermediarios, para fidelizarlos y para aumentar sus ventas. No es éste mi caso. Tampoco me valen los casos en los que el comerciante gestiona los cupones desde su web, porque las tiendas que considero no tienen sitio web.

Creo que mi caso no tiene sentido encuadrarlo en un contexto de Woocomerce, ni de plugins como Woocomerce Extender Coupon Features FREE.

¿Sabéis que plugin -si existe- me podría ayudar a conseguir lo que busco?
¿Podría adaptar alguno de los plugins del repositorio a mi caso o me vería abocado a programar con php?

Si me pudierais orientar al respecto os estaría agradecido.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 06/03/2022 2:05 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Miguel Angel.

Podrías probar con alguno de estos plugins:

-> https://wordpress.org/plugins/wp-coupons-and-deals/

-> https://wordpress.org/plugins/affiliate-coupons/

-> https://wordpress.org/plugins/coupon-creator/

El plugin genera cupones que puedes insertar en una pagina/entrada y el usuario puede imprimirlos.

 

Otra opción es que los crees con algún programa de tratamiento de imagenes tipo Photoshop o Gimp y añadas esas imagenes para que los usuarios puedan descargar e imprimir.

 

Un saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 meses por Pepe
Respondido : 06/03/2022 3:04 pm
Miguel Ángel me gusta

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Miguel Ángel
 Miguel Ángel
Reputable Member

@pepesoler

Perfecto. Es justo lo que buscaba. Gracias 😊 

Ahora voy a probar con alguno de esos plugins. 

Por mi parte damos por cerrado este tema. Si me topara con alguna dificultad adicional, añadiría otro nuevo tema.

Muchas gracias de nuevo y un saludo cordial. 🖐️ 

Respondido : 06/03/2022 4:20 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Miguel Ángel.

Nada, Gracias a ti,

Cualquier consulta que tenas no dudes en comunicarlo.

 

Un saludo

 

Respondido : 06/03/2022 4:40 pm

Cursos Gratuitos WordPress