Hola,
He estado trabajando en la limpieza de URLs infectadas en mi sitio web seopadma.com, que funciona como web corporativa de servicios y no contempla e-commerce ni lo contemplará.
Detecté la presencia de URLs como:
https://www.seopadma.com/shopdetail/133198959 esto último solo cambia de número o ID
Me recomendaron, a través de los TICKETS: " bloquear ese directorio a nivel de servidor para enviar una señal clara a Google de que esas páginas ya no existen. Esto se puede hacer implementando una regla que devuelva el código de estado HTTP 410 (Gone) para cualquier petición que coincida con la ruta /shopdetail/. Este código indica que el recurso fue eliminado de forma permanente y provoca que Google lo elimine del índice mucho más rápido que un 404 tradicional."
Bloqueé esas rutas en el archivo robots.txt
.
Solicité su eliminación temporal desde Google Search Console.
Instalé el plugin Ultimate 410 para aplicar el código de estado 410 (Gone) y así eliminarlas permanentemente del índice.
He intentado configurar algunas reglas en Ultimate 410 (como expresiones regulares), y algunas devuelven correctamente el error 410, pero otras aún devuelven 404 o no se aplican correctamente.
Mi consulta es:
¿Cómo debo configurar correctamente el plugin para asegurarme de que cualquier URL relacionada con /shopdetail/
- /index.php?shopdetail/ y /?shopdetail/ sin importar los parámetros reciba una respuesta 410?
Agradezco orientación detallada para configurar las expresiones regulares de forma correcta y asegurar la eliminación definitiva de estas URLs falsas.
Gracias de antemano por su ayuda.
Contenido solo visible a usuarios registrados