Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Cambiar wordpress multisite a wordpress normal  

 
Ana
 Ana
Reputable Member

Hola,

Tenemos un cliente con un wordpress multisite (de unas 15 webs), pero desea tener una sola web, con las páginas de información general de sus cosas en esa web, y destinar dentro de ella unas 15 páginas, cada una de ellas para cada una de las tiendas (con su formulario, su mapa de situación, etc, sus cosas básicas, vamos, de cada lugar), no como ahora que cada tienda tiene su web (que todas tienen mas o menos lo mismo) pero es un poco una anarquía, ya que aunque existen unas reglas, que deben seguir los editores o administradores, ya sabemos como interpreta cada uno las cosas.  🙂

 

Las preguntas son, ¿es fácilo complejo transformar todo un multisite a un solo site?, me imagino por ejemplo, quedarme con la web principal del multisite y eliminar los otros y trabajar sobre la que quede.

Lo digo porque no se como van las BBDD de estos multisites. Se borrarán? Se conservarán pero no se usan? Cada web del multisite tiene una BBDD?Si me podeis despejar estas dudas.

Es posible hacer esto? eliminar todas las webs y dejar la "madre" o web principal o administradora, no se si me explico.  O la voy a liar?

 

O.. sería mejor comenzar una web desde cero?

Si comienzo una desde cero, es posible aparcar todo ese multisite en el hosting (está en webempresa) y hacer la nueva web también aquí?

Es por si se decide tenerla conservada, conservarla ahí antes de eliminar todo, que siempre se está a tiempo de eliminar.

Que opináis de todo esto? Cual es el mejor camino a tomar o mejor opción? que me aconsejáis?

 

Por otro lado... se pueden descargar o exportar los post de los blogs para importarlos de nuevo a la web que se hará?

 

Muchas gracias por adelantado!

Ana

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 04/03/2024 6:31 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ana, 

En este caso todo depende de como tienes el contenido y que necesitas conservar de este sitio, si necesitas conservar el contenido actual tal vez lo mejor sería iniciar el sitio web desde 0, allí comenzar a añadir el contenido que deseas mantener incluyendo las páginas generales del sitio web y luego moverlo al dominio final. 

Ten en cuenta que para eliminar el multisite necesitarás eliminar primero todos los sitios y luego hacer diferentes cambios en tu archivo wp-config.php, de manera personal preferiria comenzar a trabar en un sitio vacío que arrastrar toda la información que tal vez no necesite. 

Puedes ver un poco más sobre los pasos que debes seguir en los siguientes enlaces donde se trató un tema general. 

https://www.webempresa.com/foro/administracion-wordpress/como-eliminar-configuracion-multisite-en-instalacion-wordpress

https://www.webempresa.com/blog/como-eliminar-multisitio-en-wordpress.html

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 04/03/2024 6:55 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress