Cómo solucionar el tema imágenes retina display  

 
Sergio
 Sergio
Usuario activo

Hola

Acudo a este foro a ver si me podéis dar un poco de luz en el tema del retina display

Os explico cómo lo hacía a esta hora para que veáis de que base parto.

1) Hasta ahora yo redimensionaba con phoshop a 640 (ancho) x 428 (alto). Es una resolución baja pero daba prioridad a velocidad de carga de la página. Aún así las fotos quedaban bien, hasta que me he dado cuenta del tema retina display, al comprar y empezar a trabajar con un macbook pro retina. Ahora las imágenes las veo tremendamente pixeladas y de un nivel de calidad muy bajo.

2) Por lo que he ido leyendo parece ser que para que el plugin WP Retina 2X (que tengo instalado) funcione, ok, debería subir las imágenes al doble de resolución, es decir 1280 x 856. ¿Esto es así?
si no, entiendo que el plugin no puede hacer nada ya que las fotos las tengo subidas a 640 x 428.

3) En ese caso ¿qué hago con las más de 3.000 fotos que ya tengo subidas con resolución 640 x 428?

4) y en todo caso, ¿cómo lo hago a partir de ahora? . Hasta ahora subía la foto directamente 640 x 428 desde la entrada del post que estuviera haciendo en ese momento. Ahora que tengo qué hacer? ¿añado primero las fotos a medios y luego genero retina? y cuando me ponga a escribir la entrada y vaya añadiendo imágenes, ¿qué tamaño elijo para la foto? ¿ el de 640 x 428, y luego el plugin ya se encargará de mostrar el que necesite el dispositivo, 1280x 856 (en el caso de retina display)?

Bueno muchas gracias por la atención y dudo que me entere de todo, pero a ver si me podéis ayudar a asimilar conceptos.

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/11/2018 5:12 pm
Jhon Marreros Guzman
 Jhon Marreros Guzman
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lamentablemente con las imágenes que tienes no podrás hacer mucho, ya que tendrías que tener la versión de la imagen con mayor tamaño

Para el futuro tendrías que siempre usar la imagen de tamaño más grande, internamente WordPress hará las versiones de imágenes que se usarán dependiendo de la resolución de pantalla y servirá una versión u otra, para aclarar esto te sugiero revisar el siguiente artículo: https://decodecms.com/como-usar-imagenes-retina-en-wordpress/

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2018 5:51 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Sergio
 Sergio
Usuario activo

Hola Jhon

Muchas gracias por tu respuesta. Vale veo que las imágenes antiguas se quedan como están y a partir de ahora subiré las fotos a mayor resolución y que el plugin trabaje.

Pero me queda alguna duda. Por ejemplo por qué el plugin me dice que suba las fotos al menos a 2048x2048 si yo uso 640 x428. Es más del doble!!!!

Y luego cuando yo esté haciendo la entrada y quiera añadir una foto, a qué resolución lo hago a 2048 x 2048 y luego wp ya pone una resolución u otra en función del dispositivo?

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2018 4:22 pm
Jhon Marreros Guzman
 Jhon Marreros Guzman
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Creo que el plugin esta basándose en la configuración que tienes en Ajuste > medios, revisa qué tamaños de imágenes tienes definidos, ya que te tomará el doble. Aquí tienes que configurar el tamaño máximo pero a la mitad.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2018 5:11 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro