Buenas tardes, he decidido usar google analytics y google recomienda el plugin "WooCommerce Google Analytics", mi pregunta se refiere al rendimiento de la web al activar el plugin, ¿ralentiza la web? ¿o tal vez conocéis algún otro plugin que integre google analytics con woocommerce y lo mínimo posible?
Os recuerdo que ya uso el plugin "google for woocommerce" para google shopping, por si de alguna manera influye.
Gracias de antemano por este consejito.
Nadinne.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Que tal Nadinne,
El mejor plugin que podemos utilizar para esta integración, la cual añade tanto Analytics como Seach console y Tag manager es el siguiente, el cual es oficial de Google
https://fr.wordpress.org/plugins/google-site-kit/
Os recuerdo que ya uso el plugin "google for woocommerce" para google shopping, por si de alguna manera influye.
No debería de afectar, de hecho el plugin anterior puede ser omitido si solo estableces la conexión por medio de un código de inserción, en el caso de Analytics
https://www.webempresa.com/blog/tutorial-configuracion-google-analytics-wordpress.html
Echale un vistazo
Saludos!
Muchas gracias, voy a probar.
Si me permites una pregunta de Google Shopping/Merchant, ¿Cuánto tarda en actualizar feeds Google a través del plugin "Google for woocommerce" mencionado antes?, ya que hace 2 semanas eliminé el destino de envío Canadá y hoy todavía me pide que solucione el problema de envío a Canadá en Google Shopping/Merchant.
Hola Nadinne.
La actualización de los feeds enviados a Google a través del plugin ‘Google for WooCommerce’ no tiene un tiempo exacto garantizado por parte de Google. Una vez que se genera y se envía el feed, Google lo recibe, pero el proceso de revisión y actualización en Google Shopping o Merchant Center depende completamente de los sistemas automatizados de Google. Esto puede tardar desde unas horas hasta varios días o semanas, según factores como la cantidad de productos, la frecuencia de rastreo de la cuenta, y si hay revisiones manuales por parte de Google.
hoy todavía me pide que solucione el problema de envío a Canadá en Google Shopping/Merchant.
Ese aviso que aparece en Google Merchant no está relacionado con el feed en sí, sino con la configuración de envío dentro de la cuenta de Merchant Center. Aunque el feed se haya subido correctamente, Google necesita que todos los países a los que supuestamente se vende (como Canadá en este caso) tengan definidos sus métodos de envío.
Si no tienes intención de vender en Canadá, podemos simplemente eliminar ese país como destino en la configuración de Merchant Center.
Un saludo
ya pero me dice que lo tengo hacer desde woocommerce
Hola Nandinne,
Aún tienes configurado los envíos a Canadá en WooCommerce? ten en cuenta que es posible que Google for WooCommerce sincronice esta información si aun lo tienes configurado, revisa en WooCommerce → Ajustes → Envío no tengas ninguna zona a Canadá, si es así elimínala.
Una vez realizado deberás esperar el plugin se sincroniza nuevamente para que este aviso se elimine.
Un Saludo
si,si desde el primer aviso de merchant center lo revisé (hace unas semanas) y eliminé todo rastro de Canadá, entonces espero a que se actualice en Merchant Center .
Gracias Karen.
Hola Nadinne,
Gracias a ti, estamos atentos como va todo
Un Saludo