Muy buenas me pongo otra vez en contacto con ustedes
Quiero que Google me deje de penalizar el caso es que me pide algún dato estructurado que rank math no me genera como shipping Details, Merchant Return Policy, codigo pais no valalido...
el caso es que lo e intentado meter por PHP y no hay forma
nose en que fallo.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Jennifer,
Entiendo que usas Rank Math y aun así hay datos estructurados que no estan siendo tomados en cuenta, has validado las opciones del plugin? te dejo un enlace a la documentación
https://rankmath.com/kb/rich-snippets/
El método que nos muestras en las capturas por medio de código personalizado me parece interesante, aunque no podemos indagar mas allá a simple vista el fragmento de código que has utilizado
Echale un vistazo y nos comentas
Saludos!
Hola Jennifer.
Para que te quedes tranquila, Google no penaliza por la ausencia de estos datos estructurados. Simplemente está indicando que faltan algunos campos opcionales que podrían mejorar la visibilidad del producto en resultados enriquecidos (como Google Shopping o los Rich Results).
Es un aviso, no un error crítico ni un factor de penalización. Si no se corrigen, lo único que puede pasar es que el producto no se muestre con ciertos detalles visuales extra, pero no afecta al posicionamiento ni a la indexación.
Prueba con esto:
add_action('wp_footer', function () {
if (is_product()) {
global $product;
if ($product->is_type('variable')) {
$price = $product->get_variation_price('min', true);
$availability = $product->is_in_stock() ? 'InStock' : 'OutOfStock';
} else {
$price = $product->get_price();
$availability = $product->is_in_stock() ? 'InStock' : 'OutOfStock';
}
?>
<script type="application/ld+json">
{
"@context": "https://schema.org",
"@type": "Product",
"name": "<?php echo esc_js($product->get_name()); ?>",
"offers": {
"@type": "Offer",
"price": "<?php echo esc_js($price); ?>",
"priceCurrency": "EUR",
"availability": "https://schema.org/<?php echo $availability; ?>",
"shippingDetails": {
"@type": "OfferShippingDetails",
"shippingRate": {
"@type": "MonetaryAmount",
"value": "4.99",
"currency": "EUR"
},
"deliveryTime": {
"@type": "ShippingDeliveryTime",
"handlingTime": {
"@type": "QuantitativeValue",
"minValue": 1,
"maxValue": 2,
"unitCode": "d"
},
"transitTime": {
"@type": "QuantitativeValue",
"minValue": 2,
"maxValue": 5,
"unitCode": "d"
}
},
"shippingDestination": {
"@type": "DefinedRegion",
"addressCountry": "ES"
}
}
},
"hasMerchantReturnPolicy": {
"@type": "MerchantReturnPolicy",
"applicableCountry": "ES",
"returnPolicyCategory": "https://schema.org/MerchantReturnFiniteReturnWindow",
"merchantReturnDays": 14,
"returnMethod": "https://schema.org/ReturnByMail",
"returnFees": "https://schema.org/FreeReturn"
}
}
</script>
<?php
}
});
Una vez lo tengas, lo indicas y lo revisaremos.
Un saludo