Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

[Resuelto] desactivación LightStart - problema ruta /es  

 
Esther
 Esther
Usuario activo

Hola!

Estoy construyendo una web y actualmente utilizo un plugin de mantenimiento: LightStart.

Tengo la web traducida en 2 idiomas y utilizo WPML.

Al desactivar el plugin de mantenimiento me he dado cuenta de que me sigue mostrando la página de "en construcción" del plugin... y en los enlaces permanentes se me muestra la ruta /es para el dominio.

Captura de Pantalla 2023 01 12 a las 18.57.35

En los ajustes de WPML tengo establecido "Ocultar selectores de idioma en la página raíz"

Captura de Pantalla 2023 01 12 a las 19.11.11

pero veo que la index en castellano me ha creado la ruta /es

Captura de Pantalla 2023 01 12 a las 19.12.22

 Como hago para que al acceder con la url sermelmac.com directamente a la web?

Gracias!

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 12/01/2023 6:14 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Esther,

Hay varias cosas que debemos validar

Primero que nada la configuración de los enlaces permanentes te la recomendaría cambiar a la siguiente

image

Por otra parte desde las opciones de WPML valida si tienes la siguiente configuración 

image

Ademas de tener una pagina de inicio como portada definida

image

Saludos!

Respondido : 12/01/2023 6:48 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Esther
 Esther
Usuario activo

Si, todo lo demás está así, de ahí que no entiendo lo que pasa...

Lo que si ahora, en los enlaces permanentes me aparecen asi; https://sermelmac.com/es //pagina-ejemplo/

Captura de Pantalla 2023 01 12 a las 19.56.58

 

Respondido : 12/01/2023 6:58 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Esther,

Anteriormente con el plugin activo este cambio en la URL no sucedia?

Has intentado reactivarlo a ver si se soluciona?

Puede que exista una redirección que este actuando en el htaccess por ello te he sugerido actualizar los enlaces permanentes

Prueba y nos comentas, Saludos!

Respondido : 12/01/2023 7:06 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Esther
 Esther
Usuario activo

Hola @bruno-vichetti!

la url en el navegador la veo ok, es decir sin los "//", aunque en los ajustes de los enlaces si que aparece.

He probado a desactivar / activar el plugin volviendo a guardar los enlaces permanentes, pero sigo igual, si accedo al dominio me sigue mostrando la página de mantenimiento. 

Respondido : 12/01/2023 7:13 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Esther, 

En este caso como comentar Bruno es posible que el plugin o alguno otro añada unas reglas en tu archivo htaccess, para verificarlo prueba acceder a tu cuenta de hosting luego de ello a Administrador de archivos → public_html 

Una vez dentro de este directorio ingresa a la carpeta donde tienes los archivos de tu sitio web y renombrar el archivo htaccess por ejemplo a htaccess_OLD

Luego de ello accede a tu sitio web al apartado Enlaces permanentes y sin realizar ningún cambio pulsa guardar cambios. 

Revisa luego si con ello el sitio web se muestra de forma correcta 

Verifica esto y nos comentass como va todo

Un Saludo 

Respondido : 12/01/2023 7:39 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Esther
 Esther
Usuario activo

Hola @karen!

Ya lo he realizado, pero sigo igual...

Tiene algo que ver que la ruta de la index que muestra wordpress en español sea: https://sermelmac.com /es/ ?

Me imagino que la habrá creado así WPML..

Captura de Pantalla 2023 01 12 a las 20.57.34
Respondido : 12/01/2023 7:59 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Esther, 

Entiendo, prueba desactivar cualquier plugin de cache en tu sitio web y comprueba si todo se muestra de forma correcta. De igual forma prueba borrar la caché de tu navegador o accede desde el navegador incógnito. 

Revisa luego si con ello todo se muestra de forma correcta. 

Un Saludo 

Respondido : 12/01/2023 8:04 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Esther
 Esther
Usuario activo

Perfecto @karen!!

Eso era!! Los he desactivado y todo ok. Al activarlos de nuevo me funciona todo correctamente.

A que se debía el problema?

Muchas gracias!!

Respondido : 12/01/2023 8:13 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Esther,

Excelentes noticias

Lo que suele suceder con algunos plugins es que pese a que son desactivados, sus configuraciones quedan alojadas en la base de datos del sitio en caso de que sea necesario volver a activarse y no pierdas las opciones que ya previamente habias ajustado, en este cambio de plugins probablemente hubo un conflicto, pero al reactivarlos se solventó

Daremos el tema por resuelto pero si tienes alguna otra consulta estaremos atentos

¿Te importaría dedicarle un minuto a dejarnos una reseña / opinión en TrustPilot, Facebook o Google, lo que te vaya mejor

TrustPilot:  https://es.trustpilot.com/evaluate/webempresa.com

Facebook:  https://www.webempresa.com/testimonio-facebook

Google:  https://www.webempresa.com/testimonio-google

Nos ayudaría a que otr@s usuarios se decidan por nosotr@s si saben lo que nos decís.

Gracias de parte de todo el equipo. :gafas_de_sol:

Respondido : 12/01/2023 8:53 pm
Esther me gusta