Entorno de desarrollo y pruebas: ¿en local on en un subdominio?  

 
Noé
 Noé
Nuevo usuario

Dentro de mi web he desarrollado un plugin propio. Realizo el desarrollo y los cambios en el fichero .php del plugin en local (utilizando el editorSublime Text) y después subo el fichero al servidor, dentro de un subdominio de pruebas. En este subdominio clono la web de producción y activo el modo debug de Wordpress junto con el fichero debug.log. De esta forma, cuando accedo a la web del subdominio de pruebas y compruebo los cambios, puedo ver en el fichero debug.log:

- Los posibles errores de código PHP. Para comprobar si el código es correcto

- Los valores de las variables que previamente he volcado al fichero. Para depurar el código en caso de que no realice la funcionalidad deseada.

Soy nuevo en el mundo Wordpress y mi pregunta es: ¿es esta la forma de proceder más eficiente? Veo que hay personas que crean un entorno de desarrollo en local y hacen pruebas en local (instalando Wordpress en local).

Hasta ahora había trabajado como he descrito pero mi código ha ido creciendo y cada vez me cuesta más depurarlo. He visto que existe una extensión de PHP, Xdebug, para depurar el código siguiendo el flujo de ejecución, y me sería útil. Pero, debo utilizarla en local? En otra consulta en este foro sobre Xdebug, me han comentado que habitulamente se desarrolla en local, pero que puedo consultar si Xdebug está instalado en mi servidor para debuggear en remoto.

En resumen, antes de tomar un camino u otro,me gustaría saber cual es el modo más cómodo y eficiente de trabajar, para poder desarrollar y sobretodo depurar el código PHP de mi plugin. Me asaltan las dudas.

Un saludo

Noé

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/11/2020 8:11 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Efectivamente, lo usual y recomendable es trabajar en local, puedes levantar un entorno de desarrollo con algún servidor como XAMP (para windows) o MAMP (para mac), este software  te incluye lo necesario, PHP, MYSQL y Apache como servidor

Para instalar WordPress en la versión Pro de MAMP lo hace automáticamente, sin embargo siempre puedes instalarlo manualmente, creando la BD, copiando archivo y luego instalando.

Lo otro es que tengas una máquina virtual en donde tengas el entorno e instalar WordPress fácilmente, revisa por ejemplo:
https://github.com/Varying-Vagrant-Vagrants/VVV

En local tendrás el control total y por lo tanto la experiencia de desarrollo será mejor.

Lógicamente al final puedes pasar tu plugin al servidor ya sea instalándolo o copiando directamente los archivos.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2020 8:38 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress