[Resuelto] Fallo al configurar zonas de envío por peso al extranjero en tema The7  

 
Juan José
 Juan José
Nuevo usuario

Buenas tardes.

Tengo una tienda online en la que actualmente vendo a Península y Baleares. Actualmente para estas zonas los envíos están configurados según importe de venta. Para pedidos superiores a 60,00€ gastos de envío gratuitos... funciona todo correctamente.

Mi versión de Woocommerce es la Versión 4.7.0, y del Tema The7 9.3.1

El problema me viene cuando configuro envíos a otros países como Portugal, Francia... y para estos destinos necesito que la configuración del envío vaya por peso. Dependiendo del peso del pedido les aplicaré una tarifa u otra.

Para ello he probado instalando el plugin Flexible Shipping (también lo he probado con WC-APG envío por peso) pero al configurar todo y hacer una prueba de pedido me sale el siguiente error: "No hay opciones de métodos de envío disponibles. Por favor, asegurate de que has introducido correctamente tu dirección, o contáctanos si necesitas ayuda.”

A parte de este error, al configurar Woocommerce para vender en estos países: al incluir en ubicaciones de venta Portugal, Francia... me aparecen todos los precios sin IVA. Y tengo la configuración con IVA incluido siempre tanto en productos como en envíos. He probado este plugin con el tema twenty-twenty y el problema sigue apareciendo, exactamente lo mismo.

En todos los artículos de venta tengo metido el peso, además de las medidas del producto (pero en mi caso esto no afecta al envío).

Necesito una solución para poder vender y realizar envíos según peso del pedido a otros países, impuestos incluidos. Ahora mismo lo tengo configurado pero desactivado porque sino los precios me salen sin IVA.

Gracias.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 20/11/2020 7:51 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan,

Primero en caso del IVA, verifica que no tengas aplicados estos impuestos únicamente a españa, y para el calculo por medio del peso y volumen del producto verifica si con este complemento te permite hacer lo que necesitas:

https://wordpress.org/plugins/woocommerce-apg-weight-and-postcodestatecountry-shipping/

Con el al momento de agregar el envío te habilitara otras opciones que muestra apg shipping, y es aca donde configuras todo lo referente al envío por el peso sobretodo cuando llegues a la sección de Tarifas de envío.

Para configurar los gastos de envío hay que seguir una codificación:
Peso|Coste del envío|Volumen

si se quiere configurar solo por peso:
Peso|Coste del envío

o si se quiere configurar solo por volumen:
Volumen|Coste del envío

Nos comentas como te va, un saludo 

Respondido : 20/11/2020 8:23 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Juan José
 Juan José
Nuevo usuario

@argenis solucionado!

Mi problema venía en la configuración de los impuestos. Lo tenía configurado solo para España, y no había añadido la configuración para otros países. En el caso de mi Woocommerce, simplemente con dejar la casilla de país en blanco se aplica la misma configuración a todos los países a los que vendo.

Lo he configurado con APG weight (que antes de todo esto me fallaba) y ahora funciona correctamente.

Muchísimas gracias.

Respondido : 21/11/2020 5:38 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan José,

Enhorabuena lograste solucionar el error, siempre estamos encantados de poder ayudarte.

Con esto podemos dar como solucionado el tema, escríbenos si tienes cualquier otra consulta

Un Saludo 😊 

Respondido : 21/11/2020 5:53 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress