Imágenes duplicadas en woocommerce  

 
Samuel
 Samuel
Usuario activo

Buenas noches,

Tengo una tienda montada con WooCommerce, el problema es que dentro de la carpeta uploads se están generando versiones redimensionadas de todas las imágenes de producto que subo con el consiguiente consumo de cuota de hosting: un directorio que debería tener sobre 1.500 archivos tiene ahora mismo casi 9.000 por culpa de este problema.

Estoy importando los productos con csvimport y subiendo las imágenes por wordpress (al parecer el plugin no funciona si se suben directamente por ftp).

Gracias de antemano por la ayuda, un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/07/2014 11:28 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Samuel,

Los tamaños de los archivos ¿en que están expresados = kb, Mb...? porque me parecen muy exagerados esos tamaños.

Yo entiendo que cuando creas un producto en WooCommerce subes las imágenes al producto desde el propio plugin y el se encarga de crear las versiones correspondientes "y redimensionadas" de la imagen de cada producto, y me consta que lo hace correctamente.

¿Que versión de WooCommerce usas?.

¿Que tiene que ver CSVimport en esta operación?

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2014 12:31 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Samuel
 Samuel
Usuario activo

Hola Luis,

Los tamaños son en kb. A las imágenes les aplico un droplet de photoshop para redimensionarlas al tamaño adecuado antes de subirlas.

Los productos no los creo en woocommerce, si no en un csv que luego importo a través del mencionado csvimport.

La versión de woocommerce es 2.1.12

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2014 12:44 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Samuel,

Ok, la versión de WooCommerce es correcta: http://wordpress.org/plugins/woocommerce/

Lo que no entiendo es si con CSVI importas las imágenes, pues se encarga de importar los datos de las imágenes (rutas, etc) pero no las imágenes en si a menos que tu las subas previamente.

Habría que ver que estructura usas en CSVI para importar y ver si es correcta.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2014 12:57 am

Cursos Gratuitos WordPress

Samuel
 Samuel
Usuario activo

Las imágenes las subo previamente mediante la librería multimedia de wp, según la documentación del csvi (y mi propia experiencia) no funciona bien si la subida es via ftp.

La estructura de importación es: sku; post_status; post_title; post_excerpt; category; regular_price; manage_stock; stock_status; stock; featured_image; visibility; featured;

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2014 1:30 am
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Samuel,

Es el comportamiento normal de Wordpress. Cuando subes una imagen crea las versiones para los distintos tamaños que se pueden utilizar en WordPress (miniatura, pequeño, mediano y grande) Si te fijas para cada imagen hay varias versiones.

Las imágenes son de pocos kb, así que no supone mucho espacio en disco.

No obstante puedes consultar el siguiente artículo donde indica cómo desactivar este comportamiento.
http://ayudawp.com/como-evitar-que-wordpress-haga-copias-de-tus-imagenes/

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2014 1:19 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Samuel
 Samuel
Usuario activo

Buenos días Lorena,

Esos ajustes ya están así. El problema no son las imágenes de las entradas normales de wp (la parte blog, para entendernos), si no las imágenes de los productos de la tienda gestionada mediante WooCommerce.

Créeme, por pocos kb que sean...tener 9000 archivos donde debería haber 2000 (como mucho) sí supone un problema de espacio en disco 🙂

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2014 1:30 pm
Samuel
 Samuel
Usuario activo

Utilizando el código php que indicas en el enlace en el archivo functions.php del tema lo único que he conseguido ha sido que desaparecieran odas las imágenes de los artículos del frontend :_(

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2014 2:11 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Samuel,

Nosotros podemos ver correctamente las imágenes del frontend de Contenido solo visible a usuarios registrados.
Me imagino que has tenido la precaución de guardar copia de seguridad del archivo functions.php y lo has restaurado.

Un saludo.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2014 2:28 pm
Samuel
 Samuel
Usuario activo

Sí, claro, el sitio está operativo así que lo solucioné al instante.

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2014 2:29 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Tienes que tener en cuenta que tener varias versiones de distinto tamaño de una misma imagen también cumple con un cometido muy importante como es el reducir los tiempos de carga de la web.

Cuando te encuentras viendo el listado de productos de una categoría las imágenes que se muestran sería una versiones reducidas de la imagen original. Sería en la propia ficha del producto donde se cargaría la imagen original.

En el caso de que en el listado de productos se cargasen ya las imágenes originales redimensionadas para mostrarse con el tamaño correcto los tiempos de carga aumentarían, ya que estas imágenes ocupan más espacio en disco.

Es por todo esto que no es muy recomendable eliminar otras versiones de las imágenes.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2014 4:27 pm
Samuel
 Samuel
Usuario activo

Hola Pablo,

Soy consciente de las ventajas del sistema que comentas, mi intención no es eliminarlo del todo, si no librarme de las versiones que no tienen ningún uso.

Me explico...en Ajustes->Medios todos los tamaños están a 0 para evitar la redimensión porque las imágenes son tratadas de antemano y, aunque se duplicaran, como este valor solo afecta a las entradas standard de worpress cuyo volumen es moderado no seria un problema.

El problema viene cuando en Woocommerce->Ajustes->Productos defino los tamaños a 250x250 y 400x400 (el tamaño al que las subo) respectivamente para el catálogo y la página de producto. Obviamente el de 400 no se crea porque el archivo subido ya va a ese tamaño, la versión de 250x250 se crea y es necesaria porque sí está en uso en la grid principal del catálogo. El problema llega cuando, aleatoriamente, se me crean redimensiones de las imágenes de producto a tamaños no usados como 266x266, 128x128 ú 88x88 sin ninguna lógica y en ocasiones incluso crea imágenes con el formato "nombrearchivo-250x250@2x.jpg"

Teniendo casi 2.000 artículos en la tienda, que la imagen de cada uno de ellos se cuadruplique, está empezando a provocarme un problema muy serio con mi cuota de alojamiento.

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2014 6:45 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Samuel

Las dimensiones de imágenes que comentas son para móviles, es decir cuando se consulta tu sitio web desde movil

El formato "nombrearchivo-250x250@2x.jpg" es para móviles que tienen resolución retina, es decir al doble. si se muestra una imagen normal se mostrará con baja resolución es por eso que tiene doble resolución y lo indica en el nombre

Revisa si tienes alguna configuración para esto puede ser parte de tu theme o si has instalado algún plugin adicional, si no hay interfaz para confiugrar esto tendría que hacerse por código

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2014 8:42 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro