Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

MailPoet - Envio pausado - Sin enviar  

 
ALBERTO
 ALBERTO
Usuario eminente

Hola, la última newsletter que hemos creado desde MailPoet no se envía, se ha quedado en pausa y le hemos dado a reanudar y nada. También hemos duplicado la campaña de envío y tampoco se envía. adjunto imágenes de la configuración. Por donde puedo mirar para ver que ocurre? no veo errores. Esta desde hace unos días así. Gracias.

image (10)
image (12)
image11
image (14)
image (13)

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/04/2024 8:56 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola alberto.

Puede ser por el Cron de WordPress.

Prueba a desactivar el cron de WordPress y lo creas desde tu cuenta de WePanel:

-> https://www.webempresa.com/blog/desactivar-el-fichero-wp-cron-php-para-evitar-consumo-excesivo-del-servidor.html

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2024 12:40 pm

ALBERTO
 ALBERTO
Usuario eminente

Hola Pepe,

el cron lo tenia desactivado a nivel de WP. Pero en el cpanel de webempresa no lo tenia creado ni nada creado a nivel de cron. Lo acabo de crear y sigue todo igual. Adjunto pantalla del cron creado.

cron

 

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2024 2:17 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alberto.

Pues revisando veo todas las tareas se ejecutaron, no veo ninguna pausada y veo también dos tareas en ejecución ahora mismo.

Mira si tienes una aviso " Ya están en progreso el máximo de colas simultáneas ", si li tienes pulsa en el enlace y veras las procesos que hay pendientes, es posible que tengas uno con el nombre " mailpoet/cron/daemon-run ", si esta el proceso lo ejecutas.

Lo que veo es que lo tienes todos desactualizado.

.- Accede a Escritorio -> actualizaciones y actualiza todo lo que tienes pendiente. 

 

Una cosa más, el cron lo tienes hacia la carpeta public_html y tiene que apunta a la carpeta donde tienes la instalación:

/home/voydecru/public_html/lapeludeolalla.es

 

Un Saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 11/04/2024 2:43 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

ALBERTO
 ALBERTO
Usuario eminente

Hola @pepesoler, he actualizado todos los plugin, version de WP y themes, he cambiado el cron al que me ha indicado mailpoet (abajo ruta) y he cambiado el método de envio de mailpoet al otro con el plugin wp mail smtp, revise dns de autenticacion del dominio, duplique envio y procedi a enviar. 

Me dice : ¡Buen trabajo! Vuelve en 6 hora(s) para ver más estadísticas. pero no veo que se haya enviado nada y ha pasado ya 1 hora.

 

cron al que me ha indicado mailpoet

php /home/voydecru/public_html/lapeludeolalla.es/wp-content/plugins/mailpoet/mailpoet-cron.php /home/voydecru/public_html/lapeludeolalla.es/

 

Es esto lo que no es correcto ?

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2024 4:46 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Alberto,

Por que medio has obtenido la siguiente ruta? ya que parece incorrecta

cron al que me ha indicado mailpoet

php /home/voydecru/public_html/lapeludeolalla.es/wp-content/plugins/mailpoet/mailpoet-cron.php /home/voydecru/public_html/lapeludeolalla.es/

Para mayor información puedes validar la documentación que hace referencia a como configurar las tareas programadas acorde al servidor donde se encuentre la instalacion

https://kb.mailpoet.com/article/129-newsletter-task-scheduler-cron

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2024 5:29 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

ALBERTO
 ALBERTO
Usuario eminente

Hola @bruno-vichetti, he hecho que funcione pero cambiando la configuración del cron y activando el cron de wp, dejando que envíe y después lo he vuelto a comentar.

Entonces el problema que tengo es la llamada al cron de mailPoet

Esta ruta: php /home/voydecru/public_html/lapeludeolalla.es/wp-content/plugins/mailpoet/mailpoet-cron.php /home/voydecru/public_html/lapeludeolalla.es/

la genera sola el mailPoet ver pantallazo.

Me podríais ayudar a poner los directorios correctos ? no se si la ruta de php es válida o debo meterle el /usr/bin y en vez de el public la capeta de instalación

(Pepe indicaba:Una cosa más, el cron lo tienes hacia la carpeta public_html y tiene que apunta a la carpeta donde tienes la instalación:

GRACIAS

 

conf mailpoet

 

 

ResponderCitar
Respondido : 12/04/2024 11:18 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alberto

El comando para MailPoet sería este:

Contenido solo visible a usuarios registrados

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 12/04/2024 11:49 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

ALBERTO
 ALBERTO
Usuario eminente

Gracias @pepesoler ya está todo operativo.

Una última cuestión, si deshabilito el cron general con ( define ('DISABLE_WP_CRON', true)) que ocurre si no lo configuro en el cron del panel de control? O sea, siempre debe ser sustituido por la llamada al cron del panel de control ? Yo no lo utilizo, pero clero podría ocurrir que algún plugin si lo necesite y si se ha deshabilitado no funcione correctamente. Si me puedes aclarar genial. Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2024 7:40 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alberto.

siempre debe ser sustituido por la llamada al cron del panel de control ? 

El cron de WordPress es un sistema de programación de tareas que se utiliza para ejecutar acciones programadas de forma automática. Estas tareas pueden incluir actualizaciones de plugins y temas, publicación de entradas programadas, generación de copias de seguridad, limpieza de caché, envío de correos electrónicos programados...

Un Cron es básicamente un gestor de procesos que se ejecutan en segundo plano a intervalos regulares y se utiliza en la administración de servidores. El problema del cron de WordPress es que es un Cron basado en PHP, no es un Cron de servidor, y solo se activa si en el momento de realizar alguna acción hay alguien visitando la web.

El activarlo por medio del servidor se debe a una Menor carga en el servidor. El cron de WordPress puede generar una carga adicional en el servidor, especialmente en sitios web con mucho tráfico. Desactivar el cron de WordPress y utilizar el cron del servidor puede ayudar a reducir esta carga y mejorar el rendimiento general del servidor, además con el cron del servidor, no dependes de las visitas al sitio web para ejecutar tareas programadas. Esto es especialmente útil si tu sitio web tiene períodos de inactividad o si necesitas ejecutar tareas programadas en momentos específicos del día, independientemente del tráfico del sitio.

En definitiva, si, tienes que tenerlo activo o bien en el servidor o el propio Cron de WordPress.

 

 Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2024 9:26 am

Cursos Gratuitos WordPress