Avisos
Vaciar todo

Modificar .htaccess y robots.txt  

 
Mediterrania
 Mediterrania
Reputable Member

Estoy viendo que en el curso básico de Seo para WP se aconseja de modificar o crear los archivos .htaccess y robots.txty me surge la siguiente duda: Si se ha instalado el plugin Yoast SEO también hay que hacerlo? (todavía no he llegado al curso de Yoast SEO)

Y una pregunta relacionada con el plugin es cómo de interesante la versión pro, en una escala de 1-10

En mi caso estoy traspasando los contenidos de una web en Joomla a una nueva web, y no está en producción, por lo que tengo bloqueado el acceso de los buscadores.

 

Gracias

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/05/2024 5:30 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola,

En este caso de momento puedes no adquirirlo, si vez que algunas cosas que quieras hacer se ven limitadas, entonces ya es tu decisión si lo adquieres, con respecto al archivo .htaccess es mejor no estarlo manipulando muy seguido, si algo sale mal con ese archivo toda tu web puede quedar sin poder verse.

Ten en cuenta esta guía si quieres modificar este archivo:

https://www.webempresa.com/blog/codigos-utiles-htaccess-para-wordpress.html

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 24/05/2024 5:46 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Mediterrania
 Mediterrania
Reputable Member

@argenis

Me referia al hecho de que si al tener ese plugin continúa siendo necesario modificar le htaccess y crear el robots. Ya sé que no es buena idea tocar los archivos de configuración

ResponderCitar
Respondido : 27/05/2024 2:30 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Mediterrania, 

Cuando instalas el plugin automáticamente este crea un archivo robots.txt para tu sitio web; sin embargo, para términos de mejorar tu SEO si es bueno optimizarlos siguiente ya sea las directrices del curso o por ejemplo dando un vistazo al siguiente artículo donde mencionan como puedes optimizar tu archivo robots.txt al máximo → https://www.webempresa.com/blog/robots-txt-en-wordpress-que-problema-tienes-googlebot.html

Puedes ver el punto que mencionan Cómo optimizar el Robot al máximo que está en este artículo que te compartí. 

Por otro lado, tu archivo .htaccess no es necesario editarlo, a menos que sea muy requerido, como por ejemplo que genere algún conflicto, el cual entiendo ahora no es el caso, por lo que ahora mismo no tienes que editar o modificar este. 

Verifícalo y nos comentas como va todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 27/05/2024 2:55 pm