Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

No toma cambios por causa de la caché  

 
Montse
 Montse
Estimable Member

Para limpiar la caché en tu Joomla vete en la administración de Joomla 2.5 a Sitio->Mantenimiento->Limpiar la caché. Aquí podrás seleccionar los elementos de caché que quieres borrar y pulsar en el botón Eliminar.

Para la caché expirada tienes que ir a Sitio->Mantenimiento->Purgar la caché expirada y pulsar el botón Purgar expirada de la esquina superior derecha.

Si tienes desactivada la caché no te debería de almacenar datos de caché, aunque es posible que lo haga si utilizas otros plugins en tu web como el T3. Verifica que en la configuración de la plantilla de Joomla que estás usando no hay ningún parámetro referente a la caché que se encuentre activo.

www.medicinalibre.comEl tema es que cuando realizo cualquier modificación de artículos, enlaces..., de cualquier cosa, no toma ningún cambio. Una vez que limpio la caché sí, pero esto me está ocurriendo desde hoy, de forma que resulta ser que cada vez que pongo una coma tengo que purgar la caché.
¿Por qué me ocurre esto?
Por otro lado, me podríais explicar dos cosillas?
.- ¿Como se marca en el foro el tema SOLUCIONADO para que no lo tengáis que cerrar vosotros?
.- QUE SIGNIFICA LIMPIAR CACHE y QUE SIGNIFICA PURGAR CACHE INSPIRADA por favor? Ya os digo, debe tratarse de un eror porque cada vez que hago algo no me coge ni un sólo cambio hasta que no limpio la caché, y tengo desde siempre por otro lado desactivado el almacenamiento en caché.

Saludos

Citar
Respondido : 20/08/2012 6:03 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola montse

Por lo que veo estas usando un template que hace uso del Framework JAT3, en la parte superior tienes un link para limpiar cache, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Con este link te dará un fácil acceso a la limpieza de cache, ten en cuenta que esta cache es independiente de la cache manejada por Joomla

Sin embargo si aún estas en etapa de desarrollo lo usual es desactivar la cache del pluging JAT3, desde la configuración de tu template , en el tab de global, asegúrate de tener habilitado el modo de desarrollo tal como se muestra en la imagen adjunta.

También desabilita las opcimizaciones

Luego cuando ya no sean necesarios cambios frecuentes deberás deshabilitar la opción de desarrollo y puedes optimar nuevamente los CSS y Javascript.

Con respecto a la diferencia entre limpiar cache y purgar cache expirada, esto lo maneja Joomla, cuando utilizas la opción de Joomla para cache, se crean archivos, estos archivos puedes volver a generarlos con limpiar cache, sin embargo los archivos anteriores no se eliminan y se van acumulando , purgar cache expirada elimina los archivos de cache que ya no se usan y te libera espacio en disco.

Es decir , el primero te vuelve a generar los archivo de cache y la segunda opción te libera espacio en disco por que elimina versiones anteriores de archivos de cache.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2012 6:14 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Montse
 Montse
Estimable Member

Pues lo tengo como me decís. El caso es eso, que desde hoy voy y cada vez que modifico algo no me toma los cambios hasta que no limpio caché ó cierro y abro la página.
No sé de dónde viene el error, pero creo que de la configuración esta de la plantilla no es. Además, yo en mi vida la he tocado y el problema me está pasando hoy.

(¿Como se marca en el foro el tema SOLUCIONADO para que no lo tengáis que cerrar vosotros?)

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2012 6:41 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola montse

La configuración de la plantilla si tiene mucho que ver ya que esta se integra con el pluging JAT3 que es el que gestiona la cache.

No deberías tener problemasd e cache si habilitas el modo desarrollador de la plantilla y además deshabilitas la cache de Joomla, tal como se muestra en la pantalla adjunta

Si aún tienes problemas, es posible que tengas alguna extensión adicional que gestiona esto, si has instalado o configurado recientemente, también es posible que sea un tema de tu navegador , asegúrate de que no guarde cache.

No es necesario que limpies cache a través de Joomla usa la limpieza de cache a través del link JAT3

PD. Los moderadores del foro somos los que cerramos los temas cuando el cliente comenta que se ha solucionado o cuando lo derivamos a otro hilo de discusión.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2012 9:11 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación