Avisos
Vaciar todo

Nueva actualizacion politica y uso de Cookies 2023  

 
Ana
 Ana
Reputable Member

Hola,

Esto de las cookies es un lío (y un compromiso) 🙄 

Me han pasado un mensaje, de que por lo visto ha vuelto a actualizarse el 29 de julio pasado, la guía del uso de cookies por la Agencia Española de Protección de Datos.

Uno de los puntos es el consentimiento explícito y específico, que significa que los usuarios debe poder elegir que cookies desean instalar (supongo que una a una) y no deben aceptar o rechazar todas por defecto.

La pregunta es: Existe algún plugin gratuito que cumpla esto? que cumpla la ley de cookies de España y la Unión Europea?

Que muestre las cookies detalladas y se puedan hacer check para activar?

Yo uso el plugin "complianz" pero no está (o no veo) la opción de ver las cookies una por una y activarla o desactivarla. Lo demás creo que lo cumple.

Anteriormente usaba este: https://wordpress.org/plugins/asesor-cookies-para-la-ley-en-espana/   que vi en un articulo precisamente de webempresa: https://www.webempresa.com/blog/cumple-con-la-ley-de-cookies-espanola-en-wordpress.html   ,  pero ese ya no cumple la normativa actual, que resulta estricta.

Tambien vi este artículo vuestro: https://www.webempresa.com/blog/guia-plugins-cookies-gratuitos-wordpress.html   , pero Cookie Notice y EU Cookie Law creo que les pasa como a Complianz, que no estñan las cookies detalladas con el check.

 

Quedo atenta a vuestra contestación.

Gracias por vuestra ayuda por adelantado

 

Ana  🙂

 

 

 

 

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/09/2023 9:29 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana, buenos días.

Puedes utilizar el plugin GDPR Cookie Compliance

-> GDPR Cookie Compliance

Tienes un artículo en le Blog:

-> Añadir banner de aceptación de cookies en WordPress

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2023 9:53 am

Cursos Gratuitos WordPress

Ana
 Ana
Reputable Member

Buenos días Pepe!  😊 

Gracias por tu rapidez y amabilidad.

Ok, voy a probarlo a ver que tal y te cuento....

Una cosa... me has puesto dos links, pero el segundo va donde el primero.

¿Me querias envaiar otro distinto, verdad?

 

Gracias por tu ayuda Pepe!!!

Ana 😊  Un abrazo!!

 

 

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2023 9:58 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.

Ostras perdón 😮  

-> Añadir banner de aceptación de cookies en WordPress

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2023 10:36 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Ana
 Ana
Reputable Member

Hola Pepe!

No pasa nada, yo me despisto muchas veces cada día 🤣 

Pues, te cuento...

He activado y probado ese plugin y tampoco veo que tenga lo de activar o desactivar cada una de las cookies. Tiene lo de aceptar todas o rechazar todas de un grupo (analiticas o marketing)

El que usaba antes COMPLIANZ  creo que es más completo y me gusta más, (lo he activado de nuevo) ya que aparte de eso también crea la página de cookies bastante útil ya que incluye en ella, desglosando y explicando, cada una de las cookies, lástima que no tenga la opción de activarlas o desactivarlas una por una con un check.

He probado otros plugins, pero no encuentro uno gratis que el usuario pueda elegir que cookie desea instalar y no aceptarlas todas por defecto en grupo.

 

No se si tu tendrás conocimiento de algún otro plugin que lo pueda hacer.

 

Gracias por tu gran ayuda!!!

 

Ana  😊 

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2023 12:41 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.

Tienes que añadir en las opciones de Cookies de terceros y cookies adicionales.

Revisa esta apartado de la documentación que te indique:

-> https://www.webempresa.com/blog/anadir-banner-de-aceptacion-de-cookies-en-wordpress.html#nbspnbspCookies_de_terceros

 

Solo veo que solo utilizas cookies de Google por lo que solo tienes que añadir la de Google:

Captura de pantalla 2023 09 28 a las 13.49.33

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2023 12:51 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ana
 Ana
Reputable Member

Hola Pepe,

Gracias por tu respuesta.

Pues, no se, pero no veo que lo haga, cambios no hay.

Es decir, he puesto encendido las cookies de terceros y he puesto el código donde dice las instrucciones del post, pero el popup de configuar cookies se muestra exactamente como antes

es decir activar o desactivar todas (que por ley las tengo desactivadas) no muestra o detalla las que hay (la que he puesto) y no da opción de activarla o desactivarla por el usuario.

No veo en ningún lugar que aparezca la cookie sola para activar.

¿Sabes cuando se entra en alguna web y al tocar configurar cookies te sale una lista, que te muestra toda la lista de cookies y puedes debes activar o desactivar todas, o desactivar o activar las que desees, una por una.

Es que no se si me estoy explicando bien.

 

Gracias!

Ana 😊 

 

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2023 3:23 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ana, 

Entiendo que estás utilizando este plugin → https://es.wordpress.org/plugins/gdpr-cookie-compliance/ si es así si deseas tener las opciones de configuración de cookies por parte del usuario necesitas acceder a cookie banner settings y activar la opción de Setting button

image
image

Confirmanos si es esto lo que necesitas activar dentro de sus opciones. 

Un Saludo

 
ResponderCitar
Respondido : 28/09/2023 4:36 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ana
 Ana
Reputable Member

Que tal Karen?

Gracias por contestar.  🙂

Si, ese es el plugin que tengo ahora.

Esas opciones ya las tengo activadas, pero como digo lo que ofrece el plugin con esos botones, es aceptar o no, todas las cookies, no da opción a ver el listado de las que hay y poder activar o no, una a una, si el usuario lo desea.

Este plugin creo que no lo hace.

Sabes de alguno que lo haga?

Si no pues me conformaré con uno de estos.

 

Ana  🙂

 

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2023 4:48 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ana, 

En este caso puede darle un vistazo a este otro plugin → https://es.wordpress.org/plugins/cookie-law-info/

Revisalo y nos comentas como va todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2023 5:38 pm