Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Paypal error 10605 Woocommerce  

 
bruno
 bruno
Usuario activo

Hola como estan?

Veran, tengo una página de cursos online de Argentina y estoy tratando de configurar Paypal para que mis clientes fuera de Argentina puedan comprar mis clases.

El tema es que me tira este error al intentar realizar un pago:

Receiving country does not support the transaction currency. Error 10605

Tengo configurado desde mi Woocommerce la moneda PESO Argentino (ya que mis clientes en su mayoria son de mi pais) y desde mi cuenta empresaria de Paypal no figura dicha divisa, solo tengo la divisa estadounidense, claramente creo que por ahi viene el error.

El tema entonces, hay alguna solución al respecto para habilitarlo?

Citar
Respondido : 19/09/2020 4:19 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Bruno, 

Efectivamente el error es ese, que la moneda argentina no es soportada por PayPal, por lo que habría que hacer la conversión de divisas antes de enviar a PayPal la petición de pagos, podría ser una solución. Te sugiero revisar y probar con el siguiente plugin -> woocommerce-paypal-unsupported-currency-wordpress-plugin

Nos comentas los resultados, por favor. 

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2020 4:59 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

bruno
 bruno
Usuario activo

@bulmaro-webempresa

Bueno, he probado el Plugin que me recomendaste pero se ve que el autor no lo actualizó mas durante dos años ya parece.

Lo he instalado y probado pero el Conversion rate que tiene se ve que no funciona ya que queda en 0. Probe editarlo yo mismo pero tira error.

Igual de todas formas me sigue tirando el mismo error, sea el plugin o no.

Habra que ver otra solución.

Gracias igual.

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2020 5:26 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si cambias temporalmente la moneda a dólares si te funciona correctamente?

Si el plugin no funciona podrías evaluar hacerlo por código, revisa por ejemplo:

https://devseon.com/en/wordpress-tutorials/woocommerce-add-a-paypal-unsupported-currency/

 

Veo que también hay un plugin, aunque es de pago:

https://booster.io/features/woocommerce-payment-gateways-currency-converter/

Saludos.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por Jhon
ResponderCitar
Respondido : 19/09/2020 1:19 pm

bruno
 bruno
Usuario activo

@jmarreros

Hola!

Eso es correcto. Si cambio la moneda temporalmente a dólar, Paypal me deja proseguir con la transacción sin problema.

La verdad, de codigo no sé casi nada, pero voy a probar con la guía que me recomendaste leer y cualquier cosa vuelvo a escribir.

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2020 7:07 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Ok, ya nos comentas como te fué.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2020 8:05 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

bruno
 bruno
Usuario activo

@jmarreros

Bueno, la verdad es que el plugin me parece bastante complejo y no logro agarrarle la mano todavia.

Me tope con este post y parece ser una posible solución :

https://www.prestashop.com/forums/topic/268556-solved-currency-not-supported-in-paypal-358/?hl=paypal%2Bcurrency&fromsearch=1

Alguien sabe exactamente que hay que hacer en una lenguaje que entienda? jejje

Tambien lei que otra solución es utilizar la moneda Dolar  en la pagina y reemplazar todos los precios de los productos de Peso a Dolar pero la verdad a mi no me conviene por mi público.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2020 9:30 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El enlace que envías es para PrestaShop, no para WooCommerce.

Lamentablemente sino usas un plugin tendrías que hacerlo por código pero asegúrate de que sea código para WooCommerce.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2020 9:54 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

bruno
 bruno
Usuario activo

@jmarreros

Hola

Bueno encontre este post que es de Woocommerce y parece ser una solución, segun la cantidad de comentarios.

https://devseon.com/en/wordpress-tutorials/woocommerce-add-a-paypal-unsupported-currency/

El tema es que no entiendo mucho de codigo. Yendo al punto numero 3 del post, este codigo que menciona el autor donde puedo modificarlo exactamente? Así haria un par de pruebas a ver si funciona.

Gracias

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por bruno
ResponderCitar
Respondido : 19/09/2020 11:53 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Para el punto 3 veo que en la parte inferior esta la referencia del archivo: woocommerce/classes/gateways/paypal/class-wc-paypal.php

Te sugiero igualmente realizar un backup antes de tu sitio, en caso tengas problemas al modificar.

Saludos.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por Jhon
ResponderCitar
Respondido : 20/09/2020 1:56 pm

Cursos Gratuitos WordPress