Avisos
Vaciar todo

Performance baja del sitio web  

Página 2 / 2
 
Flavio
 Flavio
Usuario activo

Hola

Estoy teniendo inconvenientes con la performance de un sitio web desarrollado en Wordpress. El mayor problema es el código JS pesado que según Pingdom ocupa más de la mitad del espacio. Este código es utilizado por el iframe de Youtube para cargar los videos. Es una web en la cual es necesario cargar estos videos por su nicho de mercado. Ni bien terminé el desarrollo traté de incorporar plugins del estilo Lazy Load for videos pero lo que sucede es que todos estos plugins me rompieron el diseño al intentar poner la thumbnail en vez del iframe. Probé con 4 de estos plugins con igual resultado. Con algunos el peso bajó de 5mb a 2mb, pero como ya mencioné la estructura de la web colapsó. Si tienen alguna sugerencia que no sea la obvia de cambiar la template, porque me llevo un tiempo producirla, será muy bienvenida.

Por otro lado me gustaría me recomienden maneras de optimizar las sugerencias de Pingdom para ver si puedo mejorar el tiempo de carga en algo. Con Pingdom, desde USA, donde se encuentran los servidores que alojan este sitio web, tarda de 3.5 a 5 segundos en cargar. Desde Argentina, donde recibe la mayor parte de peticiones, tarda de 6 a 7 segundos. Hoy el tiempo de carga óptimo estándar es de 1 a 2 segundos, por lo que siendo una página que recibirá tráfico de pago, es mucho. Dejando solo la primera slide (un video y una foto) baja el peso a la mitad y carga un 30% más rápido aunque la puntuación de Pingdom sigue siendo la misma, 68. Traté de integrar plugins como Total Cache o Autoptimize, pero entraban en conflicto con Varnish, y hacían que se visualice mal el sitio web. Agradecería me recomienden plugins que no rompan la web, y que mejoren los siguientes issues:

1. Make fewer HTTP requests.
2. Compress components with gzip.
3. Use cookie-free domains.
4. Add Expires headers.
5. Reduce DNS lookups.

Muchas gracias por la ayuda y su tiempo.

Saludos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 08/05/2019 7:35 pm
Flavio
 Flavio
Usuario activo

Hola Pepe

Gracias por tu tiempo.

Compress components with gzip. Lo solucionó el soporte de WE -> estaba activado en mi cuenta, pero para ficheros mayores a 1000 bytes. Cambiaron la configuración de mi dominio y se usará ahora para todos los ficheros, aunque sean pequeños.

Add Expires headers -> Lo recursos son de Google, por eso no tuvo efecto el código que me brindaste.

Use cookie-free domain -> Posiblemente en un futuro use una CDN para que cargue mas rapido, sobre todo en Sur América.

Make fewer HTTP requests -> Ya está activo optimizador.io/ y activé el lazy load. De todas formas bajó a 60 requests con el lazy load.

Probé el plugin PageSpeed Ninja, modificó un poco para mejor la puntuación, aunque no vi mejoras en el tiempo de carga, y me deshabilitó efectos de color en la versión desktop, así que lo desactive, pero el archivo .htaccess quedó vacío y ahora si alguien entra por http, no redirecciona a https. Me podrías recordar el código para que lo haga y si tengo que agregar alguna optimización más a este archivo por favor hacemelo saber.

Gracias por tu tiempo.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2019 6:58 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Flavio,

La manera más sencilla de recuperar el .htaccess que tenías es utilizando la herramienta de Super BackUp desde el CPanel de tu sitio. En el siguiente artículo se muestra cómo utilizar la herramienta para recuperar los archivos, directorios, bases de datos, correos electrónicos:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/

Si tu problema no se solucionó con la solución que te ofrecí por favor házmelo saber.

Saludos cordiales.

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2019 7:37 pm
Flavio
 Flavio
Usuario activo

Hola Arrellano

Gracias!

Con respecto a la performance utilicé el plugin Asset Clean Up que realizó un trabajo maravilloso sin romper el diseño, solo 35 request de 130 que había, y el page score subió a 92/85. Claro que pagespeed de Google el apartado móvil subió de 5 a 31/100, lo cual es mucho pero sigue siendo pobre a nivel optimización.

Voy a abrir un ticket por Cloudflare y el uso de CDN para no mezclar, ya que me gustaría tener la opinión de expertos, si se justifica el cambio.

Gracias a todos por el tiempo que se tomaron en ayudarme.

Buen fin de semana.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2019 5:25 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Página 2 / 2