Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Plugin Art Placer deja de funcionar tras fallo en certificado de seguridad  

 
Fernando
 Fernando
Usuario eminente

Buenos días,

Quería comentar un problema. El 21/4 instalé un plugin (ART Placer) que funcionó correctamente una mañana. Sin embargo por la tarde mi web se quedó sin servicio, aparecía un mensaje de servidor no seguro. Creé un ticket y Webempresa me resolvió el problema (QEO-789825), sin embargo el Plugin de ART Placer dejó de funcionar en un 66% (de tres funciones, solo funciona una).

Contacté con soporte de nuevo de Webempresa y me refirieron al foro. También he contactado con soporte de ART Placer y me indican que ellos pueden ver el correcto funcionamiento del plugin y que hay un problema con mi servidor. Han quedado en investigar.

Más datos:

  • Qué hace el plugin (para que podáis comprobar si funciona). El plugin tienen tres funciones: realidad aumentada (la única que funciona), “View in room” y “try in your room”. Si os metéis en mi web, y seleccionáis cualquier fotografía de la serie visiones de otro continente, se abrirá la página de producto de la obra, y encontraréis tres botones flotantes en rojo con los nombres antes descritos.
  • La realidad aumentada funciona. Con Chrome o Edge las otras dos funciones no van, pero con Mozilla sí funcionan (no al 100%, no puedo cambiar el tamaño de la obra pero sí se visualiza la obra y me da la opción de elegir diferentes marcos).

Me parece mucha casualidad que el plugin funcionara bien y después del fallo del servidor haya dejado de hacerlo, creo que estos eventos están relacionados.

Tambien indicar que el servicio técnico de Webempresa me indicó que comprobara mi IP en esta dirección:

Lo hice, y vi que dice que no tengo ningún ciberprotector instalado (no sé si es lo mismo que el certificado de seguridad, que tenía uno). Pregunté a Webempresa si procedía a instalarlo pero sobre esa cuestión no recibí respuesta.

Por favor, os quedaría muy agradecido si me indicáis si instalo el ciberprotector y qué pasa con el Plugin, si veis un problema en el servidor como dice Art Placer. Estoy muy interesado en ese plugin y por tanto en que se resuelva el problema cuanto antes.

2021.04.22 Ciberprotector
2021.04.22 Image not valid (ART Placer)

 

Muchas gracias,

Fernando.

 

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Este debate ha sido modificado el hace 3 años por Fernando
Citar
Respondido : 25/04/2021 10:50 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Fernando,

Disculpa si no logro ver lo que nos comentas, he ingresado a tu sitio web y visualizado una imagen en mozilla, chrome y edge y no logro ver lo que nos comentas. Puedes indicarnos una producto especifico al que ingresar para realizar una prueba, si es posible indícanos como editar y ver las opciones que no funcionan

Te adjunto una captura de las pruebas realizadas en chrome

imagen
imagen

De manera general es posible que algún plugin pueda ocasionar el conflicto de la funcionalidad del complemento, para probarlos puedes verificar desactivar todos los plugins y dejar solo los requeridos por tu tema luego prueba si todo carga de forma correcta si es así, ve activando uno por uno hasta determinar cual causa el conflicto

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 25/04/2021 3:29 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Fernando
 Fernando
Usuario eminente

@karen 

Hola Karen, muchas gracias. 

Me alegra ver que puedes ver el plugin funcionando bien. Eso mismo le sucede al soporte técnico de Art Placer. Sin embargo, a mí y mi hermano (vive en la misma ciudad que yo, lo que menciono por si el fallo tiene que ver con la ubicación) no se nos carga la obra, te adjunto pantallazo. Aparece la habitación que a ti se te muestra pero se queda con el cuadrado rojo sin llegar a cargarse.

https://www.artsolutely.com/en/product/intercontinental-jump/

Lo anterior es una ejemplo de página específica donde no se carga, pero a ti si se te carga, igual que al soporte de Art Placer. He probado en mi ordena sobremesa, en mi tablet Windows, en el móvil, en el trabajo y en casa. 

Como cuando instalé el plugin el fallo no se producía, no me planteo ir desactivando ningún otro plugin, pues los necesito. Además, como te comentaba Art Placer me indica que es un problema con el servidor. 

¿Sabrías qué más puede estar ocurriendo?

Por último, ¿procedo a instalar el ciberprotector VPN? 

Gracias y un saludo, 

Fernando

2021.04.22 ART Placer. View Room no funciona

 

ResponderCitar
Respondido : 25/04/2021 4:10 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Fernando,

Es muy raro que no les funciones solo a ustedes, en este caso prueba instalar Ciberprotector y conectarte a la VPN para comprobar te cargue sin problemas, de igual forma verifica borrar la cache de tus navegadores y verifica si con ello logran cargar sin problemas

-> https://support.google.com/accounts/answer/32050?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es

-> https://support.microsoft.com/es-es/microsoft-edge/ver-o-eliminar-el-historial-del-explorador-en-microsoft-edge-00cf7943-a9e1-975a-a33d-ac10ce454ca4

-> https://support.mozilla.org/es/kb/limpia-la-cache-y-elimina-los-archivos-temporales-

He realizado nuevamente una prueba con la URL que nos compartes y veo que carga sin problemas

imagen

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 25/04/2021 6:17 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Fernando
 Fernando
Usuario eminente

@karen

Hola Karen, 

Efectivamente es un problema extraño, pero es lo que ocurre. Ya había probado a borrar la caché. Así como le sucede a mi hermano y a otra persona que trabaja conmigo. 

¿No podrías investigar si hay algún tipo de problema en relación con el fallo que hubo de mi web, por el certificado de seguridad? Tras ese fallo dejó de funcionar. Tampoco sé por qué dejó de funcionar el certificado de seguridad, si fue provocado por el nuevo plugin o qué, ni cómo se arregló. 

Como te decía, al soporte de Art Placer sí les carga el plugin en mi web bien, pero me indican que hay un problema con el servidor, y que van a investigar. En ese sentido, ¿crees que vosotros podríais indagar? Obviamente si ellos me indican algún problema concreto os lo haré saber. 

Respecto al ciberprotector, he estado leyendo; por ahora no creo que precise un sistema para gestionar mis contraseñas, y por otro según leo no veo la relación con el problema.

A mí la imagen solo se me llega a cargar en Firefox, y con problemas (no me permite cambiar el tamaño de la imagen ni cambiar su localización en la foto). 

Gracias, 

Fernando  

ResponderCitar
Respondido : 25/04/2021 7:23 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Fernado,

A nivel del sitio web no veo ningún error ya que me funciona el complemento, he probador la opción en mozilla y veo todo bien. En este caso una opción es verificar el error que comenta el soporte del plugin

-> Contenido solo visible a usuarios registrados

De igual forma prueba cargarlo en incógnito y verificar si de esta forma lograr cargar

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/04/2021 8:57 pm

Fernando
 Fernando
Usuario eminente

@karen

Hola Karen, ya había probado la navegación en modo incógnito, además de eliminar cookies, cosa que he vuelto a hacer, pero no va. 

Esto es lo que sucede cuando utilizo Chrome: 

https://www.awesomescreenshot.com/video/3512121?key=6f27d90c5b7d55bcf1040061f32575ab

Cuando utilizo Firefox se pone la foto pero no puedo cambiar el tamaño ni moverla. 

El fallo que yo tengo le ocurre a otras personas en otros sistemas que no comparten IP conmigo, no es algo que me sucede solo a mí, y por tanto no depende solo de mi navegador o de mis cookies. ¿Puede depender de la ubicación geográfico o algún otro motivo? Además, como te decía, el problema sucedió después del problema con el certificado de seguridad de la página. 

Gracias,

Fernando

ResponderCitar
Respondido : 25/04/2021 9:12 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Fernando,

Respondido por: @fernanfangmail-com

¿Puede depender de la ubicación geográfico o algún otro motivo?

Comentanos de que país estás realizando las pruebas, adicional a esto como comentas que los desarrolladores del complemento han quedado en investigar lo mejor seria esperar que ellos te comenten cual es el problema a nivel de servidor, como te comentan en tickets no ven un problema a nivel de servidor.

También puedes bajar la version php, veo que tienes activa la versión 7.4, algunas veces esta version genera problemas, prueba activar la 7.3.

image

De manera adicional te comento que los errores que puedo ver en consola son generados por errores 404 directamente de la pagina dle complemento como puedes ver son a url con este formato:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Coméntales a soporte de este mismo complemento ya que puede que alli se encuentre el problema también.

Verifica esto que te indicamos y nos comentas.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 25/04/2021 10:22 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Fernando
 Fernando
Usuario eminente

@argenis

Buenos días. Tengo respuesta del servicio soporte del plugin. Ellos tampoco ven el fallo que a mí se me produce pero tras investigar me comentan la causa del problema. No he realizado la comprobación que me pedísteis porque, habiendo comprobado que el fallo no ocurría inicialmente, y que empezó a producirse tras el fallo con el certificado de seguridad que sufrió mi web, no veo por qué va a funcionar disminuyendo la versión PHP. Ahora bien, si seguís considerando que esa puede ser la fuente del problema, después de analizar la respuesta de mi proveedor del plugin, lo pruebo. 

La resolución de este problema es para mí urgente, ya lleva activo uno semana, y con todo el respeto del mundo creo que no se está gestionando con gran atención; no hay una investigación minuciosa del fallo por vuestra parte como la ha podido haber por Art Placer. Agradezco que atendáis mi solicitud con detalle porque considero el plugin instalado clave para impulsar mis ventas. 

La respuesta de Art Placer es esta: 

We've been investigating, and we detected that your server is rejecting requests when they arrive from other than your own website ( https://www.artsolutely.com ).

Chrome is adding the REFERER header (which allows server to detect the origin) and Firefox is not, reason why it does work in Firefox and not in Chrome.

Please let your server admin now that the server is rejecting calls when the Referer is external. This may be solved by applying the proper CORS policies.

Failed Request info:

GET

Referer: https://widget.artplacer.com

​At this point, there's nothing else we can do as it falls under the scope of your website administrator.

Hope you can solve this issue soon. 

Muchas gracias por adelantado y un saludo, 

Fernando 

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2021 9:47 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Fernando.

Manda un ticket a soporte y les indicas lo que te comentan desde soporte del plugin, es posible que alguna regla de seguridad este causando ese problema ya que por lo que indican desde el soporte del plugin hay cargas externas

En hosting atienden técnicos especializados en servidores (cpanel, email, seguridad y configuraciones a nivel de servidor, etc.)
En el Foro atienden técnicos especializados en CMS ( Plugins, CSS, Utilización, Configuración, errores con extensiones y plantillas, etc.. )

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2021 10:07 am
Fernando me gusta

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación