Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Plugin Redsys para WooCommerce  

 
Patricia
 Patricia
Estimable Member

Buenos días,

Al actualizar el plugin en la web Pasarela Unificada de Redsys para WooCommerce no me llegan los pedidos que se realizan en la tienda con la opción del pago por tarjeta.

Si realizas un pedido y eliges cualquiera de las otras formas de pago (bizum, paypal, transferencia) siempre me llega una confirmación de pedido con los datos del cliente y lo que ha pedido. Pero en el caso de los pedidos que eligen pago con tarjeta, me llega el pago pero no el pedido por lo que no tengo forma de saber quien ha realizado el pedido ni lo que ha pedido.

Lo he reclamado al soporte de redsys y me dicen que la instalación es correcta porque el pago se realiza sin problemas  y no tienen nada que ver en que me lleguen a mi los pedidos indicando que es un problema que tengo que resolver con el soporte de webempresa.

Adjunto capturas de pantalla de la configuración por si me podéis ayudar indicando que está mal para que no me lleguen los pedidos

configuracion1
configuracion4
configuracion2
configuracion3
el mensaje al pagar con tarjeta
solo me pasa cuando eligen pago por tarjeta
version plugin redsys

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/02/2024 9:08 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Patricia.

El pedido se queda en estado de espera o pendiente de pago ?

Prueba a realizar lo siguiente:

.- Añade lo siguiente en el archivo functions.php o si utilizas algún plugin plugin paar añadir código como puede ser Code Snippets:

/**
* Autocompletar todas las órdenes en woocommerce
*/
add_action( 'woocommerce_thankyou', 'custom_woocommerce_auto_complete_order' );
function custom_woocommerce_auto_complete_order( $order_id ) {
if ( ! $order_id ) {
return;
}

$order = wc_get_order( $order_id );
$order->update_status( 'processing' );
}

 

El código lo que hace es modificar el estado del pedido a procesando cuando se recibe el pago.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/02/2024 2:19 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Patricia
 Patricia
Estimable Member

@pepesoler

gracias pero me temo que no me sirve porque no me llega el pedido. Nno es que se quede en estado de espera o pendiente de pago, es que no llega de ninguna de las maneras por lo que no tengo forma de saber quien ha realizado el pago.

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2024 8:19 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Patricia.

Si el pedido se queda en esta pendiente no recibirás el correo por eso te indique que probaras lo del cambio de estado automatico.

Prueba lo que te indique y si no se soluciona veríamos otras opciones.

Solo un consulta ¿ los correos estan configurados para que se descarguen en Gmail o Outlook o los recibes en WebMail ?

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2024 11:22 am

Cursos Gratuitos WordPress

Patricia
 Patricia
Estimable Member

@pepesoler

Buenos días,
Los correos estan configurados para que se descarguen en WebMail 
Por otra parte, he cambiado la configuración en el plugin de redysys con el Método de generación del número de pedido: id del carrito (antes estaba hibrido) y ahora me llegan a pedidos cancelados por lo que yo de forma manual, puedo pasarlos a pedidos en espera una vez comprobado que esté el pago realizado.
 
Pero si quiero que me pasen directamente a pedidos confirmados como en el resto de formas de pago, para que al cliente le llegue la confirmación del pedido, por favor, indicame donde y como puedo añadir lo que me sugerías en el primer email ya que no tengo ningún conocimiento de informática
.( Añade lo siguiente en el archivo functions.php)
 
Gracias,
Patricia
ResponderCitar
Respondido : 01/03/2024 11:33 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Patricia.

.- Instala el siguiente plugin:

-> https://es.wordpress.org/plugins/code-snippets/

 

Una vez instaldo:

.- Accede Fragmentos de código -> Añadir nuevo

.- Añade un título para tenerlo identificado y añade el siguiente código:

add_action( 'woocommerce_thankyou', 'custom_woocommerce_auto_complete_order' ); 
function custom_woocommerce_auto_complete_order( $order_id ) {
if ( ! $order_id ) {
return;
}
$order = wc_get_order( $order_id );
$order->update_status( 'processing' );
}

 

screenshot joomlero cp7004.webjoomla.es 2024.03.01 13 18 45

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2024 12:19 pm