Hola
Este sitio, que es privado pues está concebido como un área de gestión reservada a ciertos usuarios registrados, estuvo en fase de pruebas y funcionando bien. Pero desde hace un tiempo da errores.
Tiene instalado un plugin de membresía –para permitir solo el acceso a ciertos miembros por perfil que realizan gestiones–: Ultimate Member. También tuvo un plugin de perfiles de usuario: User Role Editor. El caso es que, por lo que sea (pues tengo otras webs con ambos plugins funcionando sin problema) parece ser que en esta han producido un error. También parece que esto influye o interactú con mi constructor, BricksBuilder.
Probé a desinstalar Ultimate Member (que realmente necesito); también desinstalé User Role Editor. Pero el problema persiste.
He editado el wp-config.php ('WP_DEBUG', true y ''WP_DEBUG_LOG', true).
Me muestra todo esto:
Error en la base de datos de WordPress: [Duplicate entry '0' for key 'PRIMARY']INSERT INTO w47fa_actionscheduler_actions ( `hook`, `status`, `scheduled_date_gmt`, `scheduled_date_local`, `schedule`, `group_id`, `priority`, `args` ) SELECT 'um_schedule_empty_account_status_check', 'pending', '2025-06-10 10:04:06', '2025-06-10 12:04:06', 'O:32:\"ActionScheduler_IntervalSchedule\":5:{s:22:\"\0*\0scheduled_timestamp\";i:1749549846;s:18:\"\0*\0first_timestamp\";i:1749549846;s:13:\"\0*\0recurrence\";i:3600;s:49:\"\0ActionScheduler_IntervalSchedule\0start_timestamp\";i:1749549846;s:53:\"\0ActionScheduler_IntervalSchedule\0interval_in_seconds\";i:3600;}', 0, 10, '[]' FROM DUAL WHERE ( SELECT NULL FROM DUAL ) IS NULL
Error en la base de datos de WordPress: [Duplicate entry '0' for key 'PRIMARY']INSERT INTO w47fa_actionscheduler_actions ( `hook`, `status`, `scheduled_date_gmt`, `scheduled_date_local`, `schedule`, `group_id`, `priority`, `args` ) SELECT 'action_scheduler/migration_hook', 'pending', '2025-06-10 10:04:07', '2025-06-10 12:04:07', 'O:30:\"ActionScheduler_SimpleSchedule\":2:{s:22:\"\0*\0scheduled_timestamp\";i:1749549847;s:41:\"\0ActionScheduler_SimpleSchedule\0timestamp\";i:1749549847;}', 1, 10, '[]' FROM DUAL WHERE ( SELECT NULL FROM DUAL ) IS NULL
Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near '' at line 1]SELECT * FROM w47fa_pmxe_exports WHERE parent_id = '0' ORDER BY
Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near '' at line 1]SELECT * FROM w47fa_pmxe_exports WHERE parent_id = '0' ORDER BY
Error en la base de datos de WordPress:[You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near '' at line 1]SELECT * FROM w47fa_pmxe_exports WHERE parent_id = '0' ORDER BY
Igualmente, al entrar en Usuarios de WordPress veo una leyenda que no sé cómo interpretar:
Se está ejecutando un proceso en segundo plano: Estableciendo estados de usuario 0/12.
Por otro lado, también muestra otros errores:
Warning: Attempt to read property "caps" on bool in /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-content/themes/bricks/includes/capabilities.php on line 226
Fatal error: Uncaught TypeError: array_keys(): Argument #1 ($array) must be of type array, null given in /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-content/themes/bricks/includes/capabilities.php:226 Stack trace: #0 /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-content/themes/bricks/includes/capabilities.php(226): array_keys() #1 /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-includes/class-wp-hook.php(324): Bricks\Capabilities->manage_users_custom_column() #2 /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-includes/plugin.php(205): WP_Hook->apply_filters() #3 /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-admin/includes/class-wp-users-list-table.php(625): apply_filters() #4 /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-admin/includes/class-wp-users-list-table.php(415): WP_Users_List_Table->single_row() #5 /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-admin/includes/class-wp-list-table.php(1712): WP_Users_List_Table->display_rows() #6 /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-admin/includes/class-wp-list-table.php(1639): WP_List_Table->display_rows_or_placeholder() #7 /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-admin/users.php(814): WP_List_Table->display() #8 {main} thrown in /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-content/themes/bricks/includes/capabilities.php on line 226
Tampoco sé cómo interpretarlos o solucionarlos.
¿Me podéis indicar una forma de proceder.
Muchas gracias
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Marisa.
El error "Duplicate entry '0' for key 'PRIMARY'" en las consultas SQL que proporcionas indica que WordPress está intentando insertar registros en la tabla w47fa_actionscheduler_actions con un valor de action_id (la clave primaria) igual a 0, lo cual causa un conflicto porque ya existe un registro con ese valor o porque la clave primaria no está generando IDs correctamente. Este problema está relacionado con el plugin Action Scheduler, que gestiona tareas programadas para plugins como Ultimate Member (por el hook um_schedule_empty_account_status_check) o WooCommerce (por el hook action_scheduler/migration_hook).
El problema de la Base de datos la hemos reparado y ya esta solucionado.
Sobre el problema de la plantilla, intenta bajar la version de php e instala la 7.4 y comprueba si tienes actualizaciones de la plantilla y los plugins.
Un saludo
Gracias, Pepe
Tras vuestra intervención, veo ahora esto
Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near '' at line 1]SELECT * FROM w47fa_pmxe_exports WHERE parent_id = '0' ORDER BY
Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near '' at line 1]SELECT * FROM w47fa_pmxe_exports WHERE parent_id = '0' ORDER BY
Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near '' at line 1]SELECT * FROM w47fa_pmxe_exports WHERE parent_id = '0' ORDER BY
En cuanto a lo que sucede al entrar en Usuarios, veo lo siguiente
Se está ejecutando un proceso en segundo plano: Estableciendo estados de usuario 0/12.
Warning: Attempt to read property "caps" on bool in /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-content/themes/bricks/includes/capabilities.php on line 226
Fatal error: Uncaught TypeError: array_keys(): Argument #1 ($array) must be of type array, null given in /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-content/themes/bricks/includes/capabilities.php:226 Stack trace: #0 /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-content/themes/bricks/includes/capabilities.php(226): array_keys() #1 /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-includes/class-wp-hook.php(324): Bricks\Capabilities->manage_users_custom_column() #2 /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-includes/plugin.php(205): WP_Hook->apply_filters() #3 /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-admin/includes/class-wp-users-list-table.php(625): apply_filters() #4 /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-admin/includes/class-wp-users-list-table.php(415): WP_Users_List_Table->single_row() #5 /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-admin/includes/class-wp-list-table.php(1712): WP_Users_List_Table->display_rows() #6 /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-admin/includes/class-wp-list-table.php(1639): WP_List_Table->display_rows_or_placeholder() #7 /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-admin/users.php(814): WP_List_Table->display() #8 {main} thrown in /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-content/themes/bricks/includes/capabilities.php on line 226
He bajado la versión de PHP a 8.0
No puedo poner la 7.4 porque es incompatible con Bricks Forge, un plugin imprescindible en esta instalación.
No sé cómo solucionar esto 🙁
Tampoco funciona subir medios a la biblioteca
¿Alguna idea de qué se puede hacer para solucionarlo?
Mil gracias
Hola Marisa.
No puedo poner la 7.4 porque es incompatible con Bricks Forge, un plugin imprescindible en esta instalación.
Si tienes plugins o incluso la plantilla que no soportan la version 8x vas a tener problemas constantes, tienes que ver si hay actualizaciones tanto de plugins como plantilla y ver si soportan versiones de la rama 8x, por ejemplo tienes:
Fatal error: Uncaught TypeError: array_keys(): Argument #1 ($array) must be of type array, null given in /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-content/themes/bricks/includes/capabilities.php:226 Stack trace: #0 /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-content/themes/bricks/includes/capabilities.php(226): array_keys() #1 /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-includes/class-wp-hook.php(324): Bricks\Capabilities->manage_users_custom_column() #2 /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-includes/plugin.php(205): WP_Hook->apply_filters() #3 /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-admin/includes/class-wp-users-list-table.php(625): apply_filters() #4 /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-admin/includes/class-wp-users-list-table.php(415): WP_Users_List_Table->single_row() #5 /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-admin/includes/class-wp-list-table.php(1712): WP_Users_List_Table->display_rows() #6 /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-admin/includes/class-wp-list-table.php(1639): WP_List_Table->display_rows_or_placeholder() #7 /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-admin/users.php(814): WP_List_Table->display() #8 {main} thrown in /home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-content/themes/bricks/includes/capabilities.php on line 226
Este error es de tu plantilla y lo mas seguro que sea por la version de PHP
Sobre los errores de la base de datos lo mas seguro que son del plugin WP All Export, prueba a eliminarlo y revisa sí desaparece ese error.
Comprueba que lo tengas todo actualizado.
Un saludo
Tengo esa misma plantilla en casi todos los sitios instalados en WebEmpresa y no produce ningún error
Es más, BricksBuilder está en los sitios de otros 4 o 5 planes de WebEmpresa distintos a este y no causa errores
Hola Marisa.
Es el erro que marca:
/home2/activat9/public_html/gestion.becassoledadcazorla.es/wp-content/themes/bricks/includes/capabilities.php on line 226
Hay un error en el archivo capabilities.php que se encuentra dentro de themes/bricks/includes/ en la linea 226
Este archivo es de la plantilla y la verdad que al ser de pago no podemos revisarlo ya que no podemos descargarla y revisarlo, es algo que tendrías que consultar con su soporte.
Una cosa que puedes hacer es ver si activando la plantilla padre se soluciona por si fuera problema del tema hijo o ver si bajando la version de PHP se soluciona.
Un Saludo
@pepesoler
He probado a desactivar el Child de BricksBuilder quedándome con Bricks. Pasa lo mismo.
También he probado a activar uno de los temas de serie de WordPress (Twenty Twentyfive). Pasa lo mismo.
Me he ido a ver la base de datos y es rara. Por ejemplo: al entrar en usuarios la base de datos tiene bloqueadas las funciones de edición para editar al usuario o borrarlo. Hay dos usuarios ahí que, por lo que sea, tienen el mismo id 0
Pasa con el resto de las tablas de esa base de datos
No sé. Si de esta no se soluciona, tendré que encontrar otra alternativa.
Hola Marisa,
Puedes hacer una copia completa del sitio (archivos + base de datos) por si necesitas restaurarlo. Puedes hacer uso de nuestra herramienta de superbackup, luego revisar y reparar la base de datos desde phpMyAdmin usando la opción “Reparar tabla” en las que veas problemas:
https://www.webempresa.com/blog/como-reparar-la-base-de-datos-de-wordpress.html
Puedes enfocarte en tablas como wp_users, wp_usermeta, wp_actionscheduler_actions, si sigue sin funcionar, considera migrar a una nueva instalación limpia de WordPress e importar solo lo necesario (contenido, usuarios, configuraciones).
Es posible que entre ajustes e instalaciones de plugins se llegase a corromper algo en tu base de datos.
Un saludo 🖐️