Problema en Estado de Pedido de Pedido Personalizado  

 
Agustin
 Agustin
Usuario activo

Buenos días!!

Estuve buscando por todo el foro pero no encontré solución...

Mi tienda Online es una gráfica, por ende todo tipo de pedido lleva un proceso. Con los productos definidos no hay problema, por ejemplo: El usuario compra 100 folletos (producto dentro de la tienda), los paga, le llega un mail que dice "Pedido en Proceso", y nosotros una vez impresos, de forma manual lo pasamos a "Pedido Completado" y le llega un correo con Pedido Terminado. Hasta ahí todo OK.
El problema aparece cuando generamos un Pedido Personalizado a través de "Añadir Pedido", enviamos la factura con el enlace para el pago, realiza el pago (por MercadoPago) y automáticamente le llega un mail diciendo "Pedido Completado", entonces muchas veces el cliente se acerca a retirar el producto cuando no está terminado.
Cómo puedo solucionar eso??

Mi tienda es de WooCommerce

Desde ya muchas gracias!!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/11/2019 11:52 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Agustín,

Estoy analizando tu sitio y hasta el momento no encuentro alguna solución. En teoría, debería cambiar a Procesando Pedido o a Pago Recibido.

Generalmente estos casos tienen que ver con el plugin de la pasarela de pago y algunas ocasiones con la configuración propia de WooCommerce.

Seguiremos analizando tu sitio y de encontrar alguna solución te la haremos saber por este medio, en caso contrario te podremos dar algunas sugerencias para evitar que los clientes sean confundidos.

¿Te sucede lo mismo si pruebas con otro método de pago? PayPal o PayU por ejemplo...

Te sugeriría probar actualizando tu tema o cambiándolo por storefront por ejemplo, deshabitar todos los plugins y dejar activos únicamente woocommerce, las pasarelas de pago y los que te indique el tema como esenciales. Igualmente actualiza tu WordPress, Woocommerce y el plugin de Mercado Pago.

Saludos.

Bulmaro Arellano N.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2019 2:06 am

Cursos Gratuitos WordPress

Agustin
 Agustin
Usuario activo

Desde ya muchas gracias por la respuesta.

Voy a proceder a hacer un Backup del sitio, instalarlo en Localhost y probar todas las opciones que me indicas para saber si puedo encontrar la falla.

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2019 10:25 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Agustín,

Puedes realizar una prueba rápida en modo de pruebas con Stripe por ejemplo, lo he utilizado para replicar tu caso y me ha funcionado correctamente, las órdenes manuales cambian automáticamente de "En espera a Procesando", así podrías delimitar si el problema se encuentra en el plugin de mercado pago o si se debe a algún otro conflicto entre plugins o tema.

Una solución temporal que podrías implementar es editar la plantilla de correo electrónico para el estado de "Pedido completado" agregando una nota donde especifiques que si el pedido fue realizado de manera personalizada esperen otro correo de notificación para recoger su pedido o algo así, creo que la idea se entiende :side:

Saludos.

Bulmaro Arellano N.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2019 11:21 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Agustin
 Agustin
Usuario activo

Gracias nuevamente por tu respuesta.

Cómo funciona Stripe? Puedo actualizar plugins sin perder info en caso que se "rompa" algo?

Y perdón mi ignorancia... pero cómo edito la plantilla de pedido completado? Lo he tratado de hacer mil veces pero no logro.

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2019 11:26 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Agustín,

Stripe es muy similar a PayPal, aunque no estoy seguro de que en modo Producción te funcione, ya que su presencia en América Latina aún es pobre pero en modo Sandbox si te servirá. No tendría por qué romperte la web pero por si acaso es mejor que lo pruebes ya que tengas el clon de tu web en localhost.

Respecto a la edición de las plantillas de Woocommerce acá tienes una entrada en el foro donde otro usuario lo consulta -> https://www.webempresa.com/foro/36-Pack-Tienda-WordPress/156544-Modificar-plantilla-procesando-tu-pedido.html

La unica diferencia es que tu tienes que editar la plantilla que corresponde al correo electrónico para el estado de "Pedido Completado".

Saludos.

Bulmaro Arellano N.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2019 11:52 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Agustin
 Agustin
Usuario activo

Excelente

Muchas gracias! Ahora voy a probar y veo qué sucede.

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2019 11:54 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Agustín,

Muy bien, gracias a ti.

Quedamos al pendiente de tu caso y cualquier otra consulta o problema que surja.

Saludos.

Bulmaro Arellano N.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2019 12:00 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro