Buenas tardes.
Quisiera por favor me echéis una mano.
Tengo dos problemas.
Por un lado con el plugin WPRocket. Parece ser que entra en conflicto con la caché de Varnish y bloque la web, es decir, la web abre pero no se puede abrir ningun producto, categoría, blog, etc..
Desde el servicio técnico de webempresa me dijero que era problema de vaciado de caché. Me recomendaron una configuración para que al vaciar caché de WPRocket no entrara en conflicto con Varnish. Pero parece ser que ha vuelto a ocurrir y ha dejado de funcionar de nuevo.
Por otro lado, con el plugin Yoast SEO. Al entrar en Search Console, no aparecía el Sitemaps. Entro en Yoast, copio sitemaps y pego en Search console y solucionado en Search Console. Pero cual es mi sorpresa, que entro en Yoast y me aparecen errores como si no hubiera contenido. Adjunto imagen.
Agradecería enormemente me ayudaran por favor. Gracias de antemano 😉
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Enrique,
Vemos que tu plugin de WordPress de Varnish esta desactivado, recuerda activarlo para que pueda tomar las configuraciones de vaciado de cache, junto a las de wp rocket. Con respecto al Yoast, si ingresas en sus ajustes > mapa del sitio:
Que sitemap te muestra al hacer clic en este boton? tendria que mostrarte este:
https://www.globaltecno.es/sitemap_index.xml
Si lo hace entonces esta funcionando correctamente.
Un saludo
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Lo relativo al sitemap está solucionado, sin embargo, desde webempresa me recomiendan desactivar el plungin de Varnish ya que aunque lo tengo configurado para que sean compatibles y vacien caché, entran en conflicto y producto problemas.
¿Tan importante es Varnish o con WPRocket sería suficiente para vaciar caché y tener la página bien optimizada?
Hola Enrique,
Puedes dejar solo Wp Rocket si gustas, pero también ingresa a tu wepanel y desactiva magic cache, ingresando al final del todo a la categoría de herramientas:
Donde diga, activo lo vas a desactivar haciendo clic en los tres puntos:
Verifica y nos comentas.
Un saludo
Ya lo he desactivado. Sin embargo me indica que puede aumentar el tiempo de carga de mi sitio web.
Entiendo que con WP Rocket suple esta ausencia no? Gracias por su respuesta.
Hola Enrique,
Es correcto, de igual forma, si con este activo es que te está generando conflictos y problemas, posiblemente el tiempo de carga que este pueda brindarte no compensa el hecho de que genere errores en el sitio. Prueba de esta forma, solo con wp rocket activo un tiempo y verifica como se maneja el sitio, si vez algún error nos comentas.
Un saludo 🖐️