Problemas con plugin The Events Calendar  

 
juan martin
 juan martin
Usuario activo

Hola.

Me encargo del mantenimiento de una web dedicada a la organización de eventos deportivos, la cual desarrolló otra persona. Para la gestión del calendario de eventos se instaló el plugin The Events Calendar de Modern Tribe.
En el menú principal de la web tenemos una opción EVENTOS que despliega un submenú con 2 opciones para poder ver el calendario de próximos eventos en forma de lista (PROXIMAS PRUEBAS) o en forma de calendario (CALENDARIO).
El caso es que este montaje funcionaba perfectamente hasta hace unos días y ahora, cuando clickeas en la opción de calendario, te muestra los eventos en forma de lista al igual que si vas por la otra opción.
No sé si se debe a algo que he tocado sin querer o a alguna actualización del plugin, pero ya no es posible acceder al calendario de eventos como antes.
Nuestra web es www.apukosport.com y el tema que utilizamos es GAMEPLAN, por si sirve de ayuda.

Muchas gracias por adelantado y un saludo!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/02/2016 9:51 am
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Buenos días Juan,

Actualmente vemos que lo que sucede es que el enlace de Calendario se redirige a Proximas pruebas como si existiera una redirección.

Te recomiendo revisar la configuración del plugin y revisar que no hayas activado ninguna opción que esté provocando esto.

Personalmente, conozco este plugin y muchas veces al actualizar da errores es por esto que tienes que tener cuidado y hacer copias antes de actualizarlo.

En cualquier caso, te recomiendo restaurar la página a un momento anterior con las copias de cPRemote y así recuperar toda la funcionalidad.

Para esto, tendrás que restaurar los ficheros y la base de datos de tu WordPress a una misma copia de seguridad.

Te será útil:

https://www.webempresa.com/blog/item/1720-restaura-la-carpeta-public-html-completa-con-cpremote-backup-management-en-cpanel.html

https://www.webempresa.com/blog/item/1717-restaura-una-base-de-datos-con-cpremote-backup-management-en-cpanel.html

La base de datos debes restaurarla desde la opción Restore Database pero previamente, desde phpMyAdmin debes eliminar todas las tablas de esa base de datos (no eliminar la base de datos) y luego proceder a restaurarla.

Si tienes dudas al respecto, comenta con los compañeros de Soporte Técnico desde tickets para que te puedan guiar paso a paso en la restauración.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2016 10:26 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

juan martin
 juan martin
Usuario activo

Hola Rafael.

Gracias por tu pronta respuesta.

Efectivamente, cuando clickeo en la opción del menú "CALENDARIO", en lugar de llevarme a la url "http://www.apukosport.com/events/", que es la que está asociada a esa opción del menú en su configuración, me redirige a la url "http://www.apukosport.com/events-list/" que es la página creada para ver los eventos en formato lista.

He mirado en la configuración del plugin como has dicho, pero no veo nada relacionado con esto, aunque he de decir que no controlo mucho este plugin...

En cuanto a lo de restaurar la página a una versión anterior, supongo que si hiciera eso perdería todos los cambios que he hecho por el camino verdad? (eventos creados, etc...).

No sé, yo intentaría buscar una solución antes de hacer la restauración. A ver si se os ocurre alguna posible solución a este problema. Si puedo aportar algo más de información (capturas de pantalla de la configuración del plugin, de la configuración del menú, etc...) no dudeis en pedírmela.

Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2016 5:15 pm
Jhon Marreros Guzman
 Jhon Marreros Guzman
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Revisa si en tu archivo .htaccess que se ubica en la carpeta raíz de tu sitio existe alguna redirección respecto a esto, o si tienes un plugins de redirecciones

La otra opción sería crear nuevamente los ítems de menú y verificar si te sucede lo mismo.

Para revisar el .htaccess puedes usar el Administrador de Archivos de tu Cpanel de tu cuenta para realizar esto, revisa :
https://www.webempresa.com/blog/administrador-de-archivos-de-cpanel.html

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2016 8:11 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Por favor Iniciar Sesión o Registro