Re-instalando plugin woocommerce  

 
Sheila
 Sheila
Estimable Member

Estoy re-instalando el plugin WooCommerce (si es necesario explico porque)

En la re-instalación probé primero a eliminar el plugin en el backend, para luego reinstalarlo.
Me decía no podía reinstalarse porque todavía seguía "entre los vivos". Me fui al CPanel, borré los archivos del interior de la carpeta woocommerce.
"
Reintenté la re-instalación. Me dice como veréis en lo que adjunto "La carpeta ya existe. /home/loesenci/public_html/wp-content/plugins/woocommerce/". Y es cierto, la carpeta existe.

Entonces voy a intentar borrar la carpeta. La carpeta por lo que veo no se puede borrar (al menos yo no sé hacerlo).

No sé si es que a pesar de no haber contenido en la carpeta, él detecta la carpeta y no me permite la re-instalación, o si es un problema de caché que hace que vuestros sistemas no hayan reactualizado y aún crea que sí están los archivos dentro de la carpeta.

Sea como sea el woocommerce no se reinstala entre los plugins.

Adjunto imágenes probatorias

Gracias por atención

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 05/12/2015 11:15 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Sheila,

No sé si es que a pesar de no haber contenido en la carpeta, él detecta la carpeta y no me permite la re-instalación, o si es un problema de caché que hace que vuestros sistemas no hayan reactualizado y aún crea que sí están los archivos dentro de la carpeta.

Mientras haya tablas en la base de datos de la instalación que hagan referencia a WooCommerce, por muchas carpetas que elimines seguirás sin poder instalar WooCommerce.

La pregunta que hago es ¿porque eliminaste WooComerce si ya lo tenias instalado?

Lo correcto es desinstalar el plugin (o todos los plugins) de WooCommerce desde el dashboard y no eliminando carpetas.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2015 11:25 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Sheila
 Sheila
Estimable Member

CUAL SERÍA LA SOLUCIÓN AL TEMA DE LAS TABLAS

¿Cual sería la solución pues? ¿Hay algún tutorial que pueda hacer para manejar el tema de eliminar estas
tablas o hay alguna opción más fácil?

SOBRE EL ORDEN EN EL QUE ELIMINE EL PLUGIN

En la pregunta ya comenté que de hecho, lo primero que hice fue eliminar el pluging desde el frontend de wordpress.

A LA PREGUNTA DEL PORQUE HABÍA ELIMINADO EL PLUGIN

a. Previamente había creado una subdirección midominio/tienda para instalar la tienda porque entendí erroneamente que el theme que tenía en raiz, no me iba a permitir instalarla.

Pero descubrí que en el subdirectorio, el único importador para xml, no me permitía cargarme un archivo dummie-data para tener productos simulados en la tienda, que era algo que yo quería.

Buscando en tutoriales encontré la solución para la misma plantilla que ya tenía instalada antes en el directorio raiz donde sí era posible instalar la tienda aunque yo pensaba que no..

Pero surgió un nuevo problema: Aunque eliminé el theme del subdirectorio, cuando quería acceder a la tienda que había puesto en raiz, no me los reconocía. y me salía en su lugar la tienda del theme borrado.

En fin, que seguí haciendo pruebas y conseguí que cambiando el orden en la barra del menu de las páginas "Blog/Tienda" saliese el contenido de la tienda 2, la última que instalé.

Pero nuevo problema: no era el orden que yo quería en la barra del menu, que quería que fuera en realidad por razones de contenido "blog -página principal)/tienda.".

Como hacer esto implicaba tener de nuevo el problema de que solo se visualizaba la tienda que instale en el subdirectorio entendí pues que la única opción viable ya era el reset.

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2015 12:34 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Sheila,

WooComrce no puede funcionar de forma independiente y separada de WordPress, por lo que eliminarlo de una instalación para luego tener que instalarlo de nuevo en la misma o en otra instalación de WordPress, acaba siendo una tarea que no aporta nada nuevo a tu web, pues la Tienda no podrás independizarla.

Si me lo permites, creo que la solucion pasaría por restuarar una copia de seguridad anterior a cuando desinstalaste/eliminaste WooCommerce de forma que luego puedas decidir con la web corecta y WooCommerce activo analzar que opciones puedes aplicar.

Pienso que si quieres la Tienda de forma separada de la web, lo propio seria instalar un Pack Tienda WordPress en un subdminio, por ejemplo "tienda.tu_dominio.com" y luego en Ajustes, Lectura indicar que ·Tienda· es el ítem principal que cargará desde el subdominio.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2015 1:18 am

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Sheila,

WooCommerce no puede funcionar de forma independiente y separada de WordPress, por lo que eliminarlo de una instalación para luego tener que instalarlo de nuevo en la misma o en otra instalación de WordPress, acaba siendo una tarea que no aporta nada nuevo a tu web, pues la Tienda no podrás independizarla.

Si me lo permites, creo que la solucion pasaría por restuarar una copia de seguridad anterior a cuando desinstalaste/eliminaste WooCommerce de forma que luego puedas decidir con la web corecta y WooCommerce activo analzar que opciones puedes aplicar.

Pienso que si quieres la Tienda de forma separada de la web, lo propio seria instalar un Pack Tienda WordPress en un subdminio, por ejemplo "tienda.tu_dominio.com" y luego en Ajustes, Lectura indicar que ·Tienda· es el ítem principal que cargará desde el subdominio.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2015 1:19 am
Sheila
 Sheila
Estimable Member

Luis me parece una solución muy buena. Ya lo había pensado también.
Te agradezco especialmente la propuesta final. Aunque lo que yo quiero es que el blog sea lo principal y la tienda lo secundario, pero creo recordar como se hacía (seleccionando la opción de "últimos post", creo recordar). De cualquier manera quedo muy agradecida:)

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2015 2:11 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Buenos días Sheila,

He leído tu consulta y mi recomendación sería como bien dice mi compañero Alejo, realizar una instalación independiente en otro directorio.

Pero en vez de instalarlo en un subdominio, instalarlo en -> loesencialesinvisible.com/tienda

Para esto, primero tendrás que eliminar el Wordpress creado en el subdominio.

Luego sigue los siguientes pasos:

1º Accede a cPanel.
2º Ve al Bloque "Pack Webempresa" -> Aplicaciones destacadas - Pulse en "Ver más" > Aplicaciones para Pack Webempresa Wordpress
3º A continuación, pulsa en uno de los packs Tienda disponibles (lo que están en gris no están disponible en su plan contratado) -> haz clic en "Instalar aplicación".
4º Por último, selecciona tu dominio en la casilla "dominio" -> Contenido solo visible a usuarios registrados

De esta forma podrás editar toda la tienda a gusto con otro tema etc.

Lo único que deberá tener en cuenta que las subsecciones de tienda en blog, cambiar el enlace a uno dentro de la tienda para que se redireccione apropiadadamente (esto lo podrás hacer desde Apariencias > Menús.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2015 11:56 am
Sheila
 Sheila
Estimable Member

Rafael, gracias también a ti. Respuesta supercompletísima, rayando la excelencia, que me abre todo un mundo de posibilidades:)

¡Hecho! Resultado fantástico.. Ahora a trabajar sobre ello

Muchisimas gracias:)))

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2015 7:58 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro