Seguridad en mi sitio web y avisos cuando alguien hace login  

 
Julio
 Julio
Nuevo usuario

Hola, buenas noches. He hecho una consulta vía ticket y me remiten al foro.
Voy a copiar directamente el texto de la consulta:

___________________________________________________________________
Hola, buenas noches, hace poco me recomendasteis que desactivase el plugin "Wordfence", debido a que genera un elevado consumo de recursos y accesos a la base de datos y por vuestra parte ya implementais fuertes medidas de seguridad en el cms Wordpress.

Tengo una duda al respecto.
Con "Wordfence" tengo activada una característica que me envía un email cada vez que alguien hace login en mi Wordpress. Al desactivar el plugin perdería esta opción, por eso mi pregunta es la siguiente: ¿Perdería completamente esta opción? ¿O tenéis algún modo de avisarme automáticamente en caso de que alguien haga login?

Mi siguiente duda relacionada al respecto sería:
Tengo también pensado adquirir el plan "contraseñas + van" de ciberprotector. ¿Se incluye alguna característica parecida en ciberprotector que te avise cuando alguien hace login?

He leído todas las características en el siguiente enlace y no veo algo parecido; no obstante lo pregunto por si se me hubiese escapado algún detalle:
https://ciberprotector.com/comprar-vpn-y-gestor-de-contrasenas/

Gracias, un saludo!

La respuesta ha sido la siguiente:

_____________________________________________________________________

Hola Julio,

Para el control de logins de tu Wordpress tendrías que usar un plugin que te gestione esta característica.

Ciberprotector no dispone de esta característica.

Si te interesa saber algún otro plugin que cumpla esta misión, podrías plantear la consulta a nuestros técnicos de foros especializados en Wordpress a través de nuestro foro donde ya veo que tienes una Cuenta: elcarrodeverona@gmail.com

Un saludo,
Ramón
Dpto. de Sistemas.
www.webempresa.com
Hosting confiable para WordPress y WooCommerce en Español

------------------------------

Mi duda entonces es:

¿Debo desconectar un plugin para activar otro, que probablemente me consuma más o igual de recursos? y en ese caso ¿Cargar mi sitio con más plugins?
En ese caso sería mejor dejarlo como está, ¿no?
¿O hay algún plugin que cumpla la función de control de logins vía mail, con menos carga de recursos?

Si no, no entiendo entonces la finalidad.
No termino de entenderlo.

Gracias por la atención, un saludo!! 🙂

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/01/2021 11:18 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Julio,

En este caso wordfence es un plugin que genera mucho consumo de recursos, y además incrementan el tamaño de determinadas tablas de tu base de datos ya que tienen que almacenar cada IP que pasa por tu sitio web con los correspondientes datos de geolocalización.

Dentro de la seguridad del servidor se implementa ya características para proteger y aumentar la seguridad de los sitios web que usualmente habilita este plugin.

Si quisieras tener algún plugin que te permita tener control sobre tu sitio web puedes probar por ejemplo WpCerber que consume pocos recursos si no activas todas las opciones posibles que tiene el plugin, puedes probar la versión gratuita que trae muchas características

De igual forma si solo lo que deseas aumentar la seguridad de los inicios de sesión en tu sitio web puedes probar algún otro plugin que te permita añadir esta funcionalidad que deseas y enviarte avisos sobre logins, por ejemplo

-> https://wordpress.org/plugins/loginizer/

-> https://wordpress.org/plugins/limit-login-attempts-reloaded/

-> https://wordpress.org/plugins/limit-attempts/

Solo ten en cuenta que Webempresa ya te damos muchas de las funcionalidades que te ofrece WordFence por defecto ya que tenemos un WAF (Firewall de Aplicaciones) que te va a bloquear la mayoría de ataques o vulnerabilidades de WP y estamos constantemente actualizando nuestras reglas para evitar que ataquen las webs que hospedamos.

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2021 12:24 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress