Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

[Resuelto] Tener entradas en dos secciones distintas de mi menú  

 
Sebastián
 Sebastián
Usuario experto

Muy buenas, sospecho que puede ser problema de la plantilla. He visto tutoriales en que esto se consigue de forma muy sencilla añadiendo categorías al menú. Por ejemplo quiero tener dos categorías en mi web (blog y eventos). Crearé entradas bajo la categoría blog y otras bajo la categoría eventos. Bueno, pues cuando me dirijo al menú y añado estas dos categorías, no me muestra ningún artículo. ¿Puede que me esté dando problemas la plantillas? Es que no creo que haya más misterio, o, ¿me estoy saltando algo? Incluso en lo de ajustes-lectura, no tengo asignado asignada ningún item de menú para las entradas ya que de esta forma me duplicaría contenido. No se que estoy haciendo mal pero he visto en los tutoriales que cuando añaden las categorías salen los artículos vinculados a las mismas.

Saludos.

Gracias.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 16/06/2022 9:37 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Sebastian.

Tienes que crear primero las categorias:

.- Accede a Entradas -> categorias:

.- Creas la categoría Eventos y la categoría Blog

screenshot mary52.webempresa.eu 2022.06.16 12 55 50

Una vez lo tengas puedes asignar las entradas a cada categoría:

screenshot mary52.webempresa.eu 2022.06.16 12 58 05

 

Para añadirlas al menu:

.- Accede Apariencia -> Menus

.- Despliega " Categorias " y añades los elementos al menu:

screenshot mary52.webempresa.eu 2022.06.16 13 01 29

 

Un saludo

Respondido : 16/06/2022 12:02 pm

Sebastián
 Sebastián
Usuario experto

@pepesoler

Justamente así lo estoy haciendo, por eso digo, que no tiene ningún misterio, no sale.

Saludos.

Respondido : 16/06/2022 5:09 pm
Sebastián
 Sebastián
Usuario experto

Muy buenas, como se puede observar aquí están las entradas con las distintas categorías. Cada entrada va asociada a su categoría correspondiente.

Entradas

Después me voy al menú y se puede comprobar cómo lo gestiono de forma adecuada.

menu

Resultado

resultado

NOTA: Por si hubiera alguna duda, guado la configuración del menú, no es esa clase de descuido.

Saludos.

Gracias.

Respondido : 16/06/2022 5:15 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Sebastian, 

¿En este caso puedes enviarnos algunas capturas como estas añadiendo las categorías al menú? Entiendo que dentro de este deben desplegarse, pero si ingreso ahora al sitio web que nos compartes solo logro ver un ítem para blog

De manera general prueba añadirlos al menú principal y nos envías la URL donde se muestran, de esta forma podemos revisarlo con mayor detalle.

image

Un Saludo 

Respondido : 16/06/2022 5:21 pm
Sebastián
 Sebastián
Usuario experto

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Sebastián,

Considerando el enlace que nos has enviado veo que figura en la URL el termino index.php, te pregunto, has configurado los enlaces permanentes?

Puede que esta sea la causa de porque no se muestran las categorías de manera correcta, para ello vamos a Ajustes-> Enlaces permanentes y lo configuramos de la siguiente manera

image

También me he podido fijar que el dominio que utilizas es irregular y no se encuentra alojado en Webempresa por lo que no podemos dar soporte especifico al sitio en cuestion

Saludos!

Respondido : 16/06/2022 6:19 pm
Sebastián
 Sebastián
Usuario experto

@bruno-vichetti

Lo tengo así, está correcto o debo cambiar algo. Es que yo no he tocado aquí, lo he dejado tal y como venía por defecto. El enlace es de una plataforma de prueba, pero ocurre exactamente lo mismo bajo el dominio obtenido en webempresa. Lo que ocurre es que antes de implementar las cosas en la web verdadera voy haciendo pruebas en otra, pero como le digo, ocurre exactamente lo mismo.

enlaces permanentes

 

Respondido : 17/06/2022 7:17 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Sebastian.

La pagina que comentas esta en Amazon Web Services y no podemos revisarlo, nosotros estábamos revisando la página que tienes en el Hosting de Webempresa por eso  indicábamos que las categorias no estaban creadas.

Para que podamos revisarlo necesitamos que tengas la web en tu cuneta de hosting de Webempresa, al estar en un cuenta externa no podemos realizar las pruebas que necesitamos y nos es complicado poder ofrecerte una solución.

Si no quieres tener la web actual activa mientras terminas la otra puedes instalar la nueva web en la URL temporal o en un subdominio:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-un-subdominio/#wepanel

 

Un saludo

Respondido : 17/06/2022 9:42 am
Sebastián
 Sebastián
Usuario experto

Ya lo he conseguido, pero tengo otro problema, no quiero que aparezca "Categoría Blog"

 

Captura de pantalla de 2022 06 17 12 25 05

Otra cosa más, mi idea es gestionar los eventos de igual manera pero con elementor, entonces al editar las entradas con elementor me ocurre lo siguiente.

Captura de pantalla de 2022 06 17 12 44 47

Sale con el mismo aspecto y una vez que entro a leer mas es cuando veo el diseño que he realizado con elementor, me gustaría que lo que viera directamente en la entrada fuera el diseño de elementor. Es que quiero darle un toque diferenciador al apartado Agenda, pero claro al gestionarlo con entradas me ocurre esto y tiene el mismo aspecto que el apartado blog.

Saludos.

Gracias.

Respondido : 17/06/2022 11:46 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Sebastián, 

En este caso, si deseas personalizar la vista de las entradas, necesitas añadirlo a través de las plantillas de Elementor pro creando un archive específico por categoría, puedes ver un poco de esto en su documentación oficial:

-> Contenido solo visible a usuarios registrados

Ten en cuenta que estas son opciones de pago y no podemos ver como funciona, por lo que debes revisar con las opciones del desarrollador del plugin para que verifiques te permita configurar lo que necesitas. 

Adicional a ello como te comenta Pepe la página que comentas está en Amazon Web Services y no podemos revisarlo, nosotros estábamos revisando la página que tienes en el Hosting de Webempresa.

Para que podamos revisarlo necesitamos que tengas la web en tu cuenta de hosting de Webempresa, al estar en una cuenta externa no podemos realizar las pruebas que necesitamos y nos es complicado poder ofrecerte una solución.

Un Saludo 

Respondido : 17/06/2022 1:29 pm
Sebastián
 Sebastián
Usuario experto

Gracias, lo tendré en cuenta.

Saludos.

Respondido : 19/06/2022 7:42 pm