Uso de CDN  

 
Sebastián
 Sebastián
Usuario eminente

Hola chicos

Siempre que hago una revisión a mis blogs con WP Doctor uno de los fallos a corregir es el Uso de CDN. Me he puesto a investigar y lo cierto es que no entiendo muy bien en que consiste, como instaurarlo, ni si ya lo tengo.

Pero el otro día revisando el plugin WP super caché, vi que tenía la opción de activar el soporte para CDN (adjunto captura). Mi pregunta es ¿debería? ¿Con esa función del plugin wp super cache logro el "uso de CDN"? ¿Tan importante es para mejorar la salud de mis blogs?

En definitiva, ¿cómo y qué hago?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/09/2017 10:53 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Sebastian.

el Uso de CDN
Un CDN son servideros externos donde se almacenan tanto las imagenes como todos los archivos estáticos de tu web, css, js, imágenes, etc...

Estos servidores están repartidos por diferentes localizaciones y los archivos se entregan dependiendo de la localización del usuario que accede a tu web.

¿ Que ganamos con eso ?
Pues ganas en tiempos de respuesta ya que como te digo los archivos se entregan dependiendo de la localización del usuario, es decir que si un usuario accede a tu web digamos desde USA, los archivos serán entregados desde servidores de USA.

Otra cosa que tienes es que por ejemplo las imágenes las tendrías en un servidor externo, no en el de Webempresa, con lo que tu carga del servidor se reduciría ( Mas espacio, menor consumo de recursos, etc... )

Inconvenientes
Bueno, no es fácil de configurara si no se tiene conocimientos, te dejo información de como implementarlo -> https://es.semrush.com/blog/implementar-cloudflare-cdn-web/

Desde Webempresa ofrecemos servicio de Soporte sobre Wordpress, Joomla y Prestashop pero no damos soporte de servicios de terceros como CDN's.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 14/09/2017 11:30 am

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro