Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Woocommerce: configuració de impuestos  

 
Musicvall
 Musicvall
Reputable Member

Buenas tardes:

Después de realizar el curso básico de Woocommerce de Webempresa University, tengo varias dudas y aquí planteo una sobre la configuración de impuestos:

a) Para las empresas que exportamos a Europa (no incluyo España) -esto tampoco afecta al resto de países del mundo- la fiscalidad es la siguiente:

a.1) A una persona física -de cualquier país de la Unión Europea- que quiera comprar en una tienda española, debemos de aplicar los impuestos vigentes en España de los artículos de nuestra tienda.

a.2) A una persona jurídica o empresa que no esté dada de alta como exportadora en la Unión Europea -por tanto, sólo tendrá un CIF según su país- y que quiera comprar en una tienda española, hay que aplicar los impuestos vigentes en España de los artículos de nuestra tienda.

a.3) A una persona jurídica o empresa dada de alta como exportadora en la Unión Europea y por tanto con un número de VAT Europeo, nuestra tienda debe de NO aplicar los impuestos españoles y deben ser 0.

Por tanto, qué funcionalidad o plugin adicional a Woocommerce puede hacer esa distinción automáticamente cuando un cliente se registre para que se valide su número de VAT (aquí se puede ver https://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/?locale=es ) y así en nuestra tienda podremos asignarle que tiene 0 impuestos? Lo importante es que lo haga la web, y no tener que hacerlo manualmente cada vez que se registre una empresa. (Esta funcionalidad está en prestashop ya funcionando desde las últimas versiones).

Esto sólo es para empresas de la unión europea que tienen el VAT en vigor. El resto del mundo no se le aplica los impuestos de nuestros productos.

Espero que me podáis ayudar.

Gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/03/2021 3:29 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola,

Usualmente este tipo de configuración no vienen por defecto en woocommerce, para configurar esto una opción es crear usar el siguiente complemento -> EU/UK VAT Compliance Assistant for WooCommerce

Una vez lo instalas y activas puedes configuras las opciones disponibles desde el apartado WooCommerce -> VAT Compliance

Screenshot(5)
VAT Compliance Web Practica — WordPress

Una vez configuras todas sus opciones desde la sección Woocommerce -> Ajustes -> Impuestos puedes seleccionar y configurar las opciones adicionales que necesitas como por ejemplo VAT region  el cual es hacia que región se aplicará

Screenshot(5)

De igual forma tienes otras extensiones disponibles como por ejemplo:

-> WooCommerce EU VAT Assistant

-> EU VAT Validator & Assistant for WooCommerce

-> Opción de pago : EU VAT for WooCommerce

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2021 4:12 pm

Cursos Gratuitos WordPress