Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

[Resuelto] Woocommerce y página "finalizar compra"  

 
Rogelio
 Rogelio
Usuario experto

Buenas tardes.

No consigo dar con la solución a un tema que me ha surgido en la página FINALIZAR COMPRA. Resulta que tengo una página (de pruebas) con una tabla de precios en la que al pulsar en cualquiera de los tres, en la parte de "Inscríbete":

Captura de pantalla 2022 08 17 a las 19.49.11

Me lleva a la página del producto:

Captura de pantalla 2022 08 17 a las 19.32.39

Lo añado al carrito, pulsando en "Añadir al carrito" y sale esta página:

Captura de pantalla 2022 08 17 a las 19.32.09

Ahora, al pulsar sobre "Ver carrito", me lleva a la página del carrito:

Captura de pantalla 2022 08 17 a las 19.33.23

 

Bien. A partir de aquí es donde aparece el problema. Son 4 dudas, que indico a continuación.

 

DUDA A RESOLVER 1

Al pulsar sobre "Finalizar compra", me lleva a la página donde hay que introducir los datos. Y el problema es que ya aparecen datos escritos por defecto, que no consigo eliminar:

Captura de pantalla 2022 08 17 a las 19.33.35 2

Recuerdo que esos campos me aparecían en blanco, pero no sé qué ha pasado que ahora salen así. ¿Sabes cómo solucionarlo?

 

DUDA A RESOLVER 2

En esa misma pantalla de "Finalizar compra", también aparece un campo que no quiero que salga, que es el de "País / Región (opcional)", y que, además, no lleva la caja para escribir, en el caso de que quisiera poner el país (sólo aparece el texto):

Captura de pantalla 2022 08 17 a las 19.33.35 3

¿Cómo podría eliminar ese texto?

 

DUDA A RESOLVER 3

Siguiendo en la misma pantalla de "Finalizar compra", en otra ocasión me salió la opción de que el comprador pusiese su propia contraseña, con un campo como éste:

Captura de pantalla 2022 08 17 a las 20.06.49

No sé por qué ahora no me sale, puesto que en los ajustes del plugin Woocommerce, lo tengo activado:

Captura de pantalla 2022 08 17 a las 19.38.02 2

¿Sabrías decirme cómo añadir ese campo de contraseña?

 

DUDA A RESOLVER 4

Por último, en la misma página de "Finalizar compra", ya no aparece el botón "Ver carrito", con lo cual, si quieres ver tu carrito, o sin querer has añadido 2 unidades del producto y quieres cambiarlo, no puedes:

 

Captura de pantalla 2022 08 17 a las 19.33.35 4

¿Hay alguna opción para que aparezca el botón del carrito?

 

Muchas gracias, de antemano.

Saludos.

Rogelio.

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 17/08/2022 7:16 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Rogelio,

He inspeccionado tu sitio y tal parece ser que la estructura que has colocado como pagina de finalizar compra no es la correcta

Veo que los campos los has agregado de forma arbitraria y no esta cargando el shortcode dinamico que corresponde a [woocommerce_checkout]

Si deseas retirar o ocultar campos siempre puedes utilizar un plugin como https://wordpress.org/plugins/woo-checkout-field-editor-pro/

Pero el procedimiento que estas ejecutando es una mala practica y es por ello que no tiene un funcionamiento correcto

Por ultimo para que los usuarios puedan crear su cuenta debes habilitar desde los ajustes generales la siguiente opcion

image

Valida por favor siempre utilizar para el caso de woocommerce los shortcodes dinamicos disponibles

Saludos!

Respondido : 17/08/2022 8:00 pm

Rogelio
 Rogelio
Usuario experto

@bruno-vichetti

Hola, Bruno!

Pues va a estar ahí el problema, ya que he vuelto a poner el shortcode dinámico que me indicas y se ha solucionado (¡¡¡muchas gracias!!!).

Sin embargo, ha aparecido otro, que te comento a continuación y, a ver si puedes ayudarme.

En la pantalla de rellenar los datos para pagar:

Captura de pantalla 2022 08 20 a las 14.18.01
Captura de pantalla 2022 08 20 a las 14.18.24

Una vez que relleno todos los datos y pago, con un usuario y contraseña nuevo (en modo incógnito), me lleva automáticamente a una "PÁGINA NO ENCONTRADA" (404). Adjunto la captura (tengo configurado con DIVI que aparezca esta página personalizada cuando Wordpress da un error 404):

Captura de pantalla 2022 08 20 a las 14.16.25 2

Sin embargo, sí que se genera un email con los datos de acceso y me permite entrar en el curso que he comprado.

¿Sabrías cómo hacer para que al terminar el pago aparezca la página correcta? (o, por lo menos, que yo pueda elegir qué pagina sale).

Gracias.

Saludos.

Rogelio.

 

Respondido : 20/08/2022 5:56 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rogelio,

Por lo que puedo ver al hacer pruebas me indica que la página de finalizar compra no existe, para solucionarlo prueba lo siguiente ingresa a WooCommerce -> Estado -> Herramienta y sobre la opción que indica Crea las páginas por defecto de WooCommerce pulsa en el botón de Crear páginas.

image

Luego de ello comprueba si al realizar el pago todas las páginas se muestran de forma correcta

Revisa esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo

 

Respondido : 20/08/2022 6:03 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Rogelio
 Rogelio
Usuario experto

@karen

Hola, Karen.

En primer lugar, gracias por tu respuesta.

He ido a WooCommerce -> Estado -> Herramienta y he pulsado en "Crear páginas" y me ha indicado que ha generado todas las páginas que faltan. Después, he borrado la caché con WP Rocket.

Sin embargo, sigue pasando exactamente lo mismo.

Así que, he creado la página de gracias:

Captura de pantalla 2022 08 20 a las 19.51.16

Y he instalado el plugin "Thanks Redirect", para indicarle la URL a la que dirigirse cuando se produce el pago:

Captura de pantalla 2022 08 20 a las 19.50.33 2

Pero nada. Vuelvo a hacer el proceso de compra, y cuando pago, me vuelve a llevar a una "página no encontrada":

Captura de pantalla 2022 08 20 a las 19.49.38 2

Es muy raro. Es como si tuviese configurado en algún sitio que tiene que ir a una URL concreta, y ésta no existe. Y claro, no sé qué URL es ni tampoco sé por qué no funciona el plugin Thanks Redirect que es precisamente para eso.

¿Qué crees que puede pasar?

Gracias.

Saludos.

Rogelio.

Respondido : 20/08/2022 6:57 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rogelio, 

Es muy raro que siga sucediendo esto, verifiquemos lo siguiente comprueba que tu página de finalizar comprar esté publicada y no marcada como borrador, para ello ingresa a Páginas -> todas las páginas y revisa que tu página de finalizar compra esté publicada

image
image

Si indica está como borrador edítala y publícala, luego de ello comprueba si al comprar te dirige de forma correcta a la página de pago

Revisa esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

Respondido : 20/08/2022 9:13 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rogelio
 Rogelio
Usuario experto

@karen

Buenos días, Karen.

Acabo de comprobarlo, y sí está publicada:

Captura de pantalla 2022 08 21 a las 11.19.14

No obstante, acabo de caer en que la página de "finalizar compra" es ésta:

Captura de pantalla 2022 08 12 a las 13.11.30 2

Y el problema surge justo después de esta página. Es decir, al realizar el pago desde esa página, te debe llevar a la página de "gracias", o "pedido recibido" (o algo así), que genera automáticamente Woocommerce. Sin embargo, te redirige a otra del tipo "order-received", pero que no existe:

Captura de pantalla 2022 08 20 a las 19.49.38 2

He probado a desactivar el plugin y volverlo a activar. Y nada.

Es muy raro, porque en las páginas no hay ninguna creada que se llame "order-received", o parecido.

La verdad es que no consigo dar con la solución.

¿Se te ocurre alguna idea?

Gracias.

Saludos.

Rogelio.

 

Respondido : 21/08/2022 10:40 am
Rogelio
 Rogelio
Usuario experto

Ya lo he solucionado!

Resulta que me he fijado en que, todas las veces que sale la página de error, hay un valor que es el mismo siempre: id=1000:

Captura de pantalla 2022 08 20 a las 19.49.38 3

Entonces, me he ido a las páginas de Wordpress que tengo, y, una a una, he buscado la que tiene el id=1000. Y, efectivamente, era la página de "finalizar compra", pero, concretamente, esa página la tenía nombrada como "finalizar compra (copia de seguridad)", y estaba en borrador. La tenía de repuesto por si la original de "finalizar compra" la editaba o la estropeaba. En su lugar, tenía publicada una copia de esa página, con el nombre de "finalizar compra" y el slug "finalizar-compra". Por eso estaba convencido de que la página de finalizar compra estaba publicada.

La cuestión es que, al parecer, la página "finalizar compra (copia de seguridad)" que yo consideraba una copia, en realidad era la original, ya que Woocommerce acude a ella al finalizar el pago (que no sé por qué), y no acude a la que yo tenía publicada hasta ahora con el nombre de "Finalizar compra".

En resumen, lo que he hecho es publicar la que tenía en borrador (que era la original que creó Woocommerce), y poner en borrador la que tenía publicada.

Y, así, se ha arreglado.

Por si le sirve a alguien, Woocommerce crea automáticamente varias páginas, entre las cuales está la de "Finalizar compra". Pues esa, no se debe cambiar, ni poner en borrador, ni nada, ya que si no, ocurrirán problemas, como me ha pasado a mí.

Muchas gracias por ayudarme a encontrar la solución.

Saludos.

Rogelio.

Respondido : 21/08/2022 12:54 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rogelio, 

Enhorabuena has logrado solucionar lo que estaba generando este conflicto, es un placer siempre poder ayudarte 😀 

Con esto podemos dar el tema como solucionado, escríbenos si tienes cualquier otra consulta

Un saludo 😊 

Respondido : 21/08/2022 2:21 pm