Avisos
Vaciar todo

WP Crons dilema con un plugin  

 
Juan Angel
 Juan Angel
Usuario eminente

Hola, tengo una consulta... tengo instalado un plugin de registros de Miembros y actividades relacionadas en mi subdominio, donde en el panel del plugin aparece una ventana que dice: "Crons están deshabilitados en su sitio web de WordPress. Es posible que algunas funciones y procesos no funcionen correctamente"... lo tengo deshabilitado para un mayor rendimiento de la CPU, y tengo el cron de cPanel habilitado... le he preguntado al autor del plugin y su respuesta fue que "el plugin está usando WP Crons, y que Si WP Crons no está funcionando en mi sitio web, muchas funcionalidades manejadas a través de procesos automáticos no estarán disponibles. Incluyendo algunas notificaciones por correo electrónico. WordPress mismo usa Crons para diferentes trabajos, por lo que para un flujo de trabajo adecuado en el sitio web, estos deberían estar disponibles". Mi consulta es ¿cómo resuelvo esta dicotomía? ¿O tomo el cartel como un falso positivo? Gracias.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/07/2021 4:13 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan Angel, 

Inicialmente si todo funciona de forma correcta con tu sitio web en cuando a las notificaciones que deben enviarse a tus miembros puedes tomarlo como un falso positivo, ya que todo está funcionado de forma correcta. 

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 27/07/2021 4:16 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan Angel
 Juan Angel
Usuario eminente

Hola, no he podido resolver este tema... el plugin Ultimate Membership Pro debería estar enviando a los usuarios un email cuando está por vencer su matrícula, pero el envío NO se realiza, y sigue apareciendo el cartel: [Los Crons están deshabilitados en su sitio web de WordPress. Es posible que algunas funciones y procesos no funcionen correctamente.] ¿solución? gracias.

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2021 1:49 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan Manuel.

Lo del mensaje es normal ya que tienes el cron creado en tu cuenta de cPanel y desactivado desde el archivo wp-config con el siguiente define " define('DISABLE_WP_CRON', true); ", es decir, se desactivó el cron de Wordpress y lo creaste en tu cuenta de cPanel para que sea el propio servido en que lance el archivo  wp-cron.

 

Tienes información en esta entrada del blog:

-> https://www.webempresa.com/blog/desactivar-el-fichero-wp-cron-php-para-evitar-consumo-excesivo-del-servidor.html

 

Para las notificaciones de Email intenta utilizar una cuenta de correo de tu dominio, no utilices cuentas tipo Gmail, Outlook, Yahoo.....

Para comprobar si WordPress manda notificaciones, pulsa en el enlace de regenera la contraseña y revisa si llega el correo para regenera la contraseña.

screenshot avatar.escuelaclaridad.com.ar 2021.11.19 15 29 55

 

Un saludo

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 6 meses 2 veces por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 19/11/2021 2:39 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress