WP Time Capsule: Información básica  

 
Emilio
 Emilio
Usuario experto

Hola buenas tardes.

Hoy me ha llegado información sobre un plugin para backups.

En realidad estoy bastante contento con los superbuckup que tenemos disponibles ya que la política de Webempresa al respecto es muy potente. Hablamos de buckups cada muy pocas horas de modo que siempre podemos recuperar los sitios si ocurriese un problema.

Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que los buckup nos importan y mucho. En Webempresa se puede descargar una copia completa con mucha facilidad y guardar. Y además se proponen soluciones como Xcloner. Sin embargo, en ocasiones, ha llegado a no poder generarse la copia de seguridad y petarme todos los recursos y tener que poner luego el Xcloner con AJAX desactivado para poder hacer el buckup.

La versión nueva me ha dado problemas y no sé porqué parece que a todo el mundo. No sé si ya tienen alguna versión realmente estable ahora funcionando.

En medio de todo esto, con la tranquilidad de que webempresa nos da un soporte fantástico, hay que decir que siempre es positivo que cada usuario tenga sus propias copias de seguridad. Y ahí me llega hoy un email del siguiente plugin: WP TIME CAPSULE.

A modo resumido se ve que en vez de hacer copias diarias (aún cuando una web no cambia): Por ejemplo. Una copia de seguridad de una web que no cambia en un mes completo ocupa 500 Mb. Hablamos de 15 GB al mes con la misma copia de seguridad incrementando el espacio ocupado donde lo alojemos. En este caso ellos lo hacen compatible con Amazon,. Dropbox. Google Drive... Pero lo importante que yo veo es que graban "los cambios". Es decir: si en un mes los cambios son de 40 MB pues la copia sería de 540 MB aproximadamente. No 30 copias de 500 MB.

Por una parte vemos una ventaja enorme. Por otro lado veo que no comprime. Es decir: no tiene que entrar todos los días a comprimir desde el lado del servidor. Por tanto ahorra mucha CPU. Esto para algunas web no tendrá importancia (por ejemplo si son web que se visitan por el día y programamos una copia nocturna) pero para web muy grandes o que se visitan constantemente sí que se puede notar el incremento en el uso de recursos del lado del servidor. Parece que por esa parte es una buena señal. Aunque también es cierto que ocupa más espacio al no estar comprimida. Pero como no hace muchos cambios si la web no se modifica.....

Dado que no se está comprimiendo también es mucho más rápido y no se necesitan los recursos del servidor de un modo tan severo en caso de que tengamos que restablecer una web. Además dan opciones de hacerlo de un modo manual o programado.... etc.

Lo comparan con Vaulpress, con Buckup buddy y con updraft plus.

El Buckup incremental lo tienen vaulpress y ellos.

Parece ser que ellos tienen una opción de buckup después de una mala actualización e incluso que pueden actualizar el wp. Y en coste son competitivos.

Tienen además una opción de pago lifetime, de modo que no hay que estar mes a mes pagando. Desconozco el resto de las opciones si también tienen esa posibilidad ya que comparan mes a mes pero esa información no la dan y todavía no la he consultado.

Hasta 5 web vale cerca de 200 Dólares. 400 para un tope de 50 web. Y 600 sin límite. Yo tengo ya un montón y tendría que irme hacia los 400 e incluso valoraría los 600. Aunque lo veo bastante caro pero si realmente está trabajando tal como dicen podría hasta estar genial porque realmente te despreocupas también de todo.

Ahora la pregunta es la siguiente:

1) Con la política de Webempresa realmente merece la pena? Creo que siempre. Los Buckup siempre. Pero no sé hasta qué punto merecería la pena.
2) Álguien lo ha probado? Es la primera vez que lo veo y me genera mucha desconfianza
3) El resto de las opciones qué os parecen? Me han hablado muy bien de Updraft plus. Y la verdad es que tampoco tendría mucho problema en irme a alguna de las otras opciones ya que, todo lo que mejore la seguridad siempre es positivo.

Vaya parrafada que acabo de soltar. Pero es que me ha resultado muy interesante la opción que me acaban de presentar.

Sobre todo para saber si alguna persona los conoce y qué tal funcionan porque no tengo ningún tipo de referencia.

Podéis ver la información AQUI

Yo acabo de traducir todo de manera muy rápida. Por si alguien ve un error podría haberme pasado algo por alto.

Gracias!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/03/2017 6:27 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Veo que esta en el respositorio de plugins de WordPress, y tiene buena valoración, parece confiable.
https://wordpress.org/plugins/wp-time-capsule/

Xcloner también implemneta backup incremental

De manera general siempre es bueno que realices tus propios backups, especialmente cuando vas a cambiar configuraciones, instalar plugins, etc. La idea es tener una política de backups que incluya tanto los backups del servidor que se realizan automáticamente como los backups que realices con algún plugin.

Si has detectado algún problema en los backups del sistema de tu cuenta te recomiendo lo reportes a través de tickets de soporte para que puedan mejorarlo.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2017 8:35 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro