Actualizar moodle 2...
Avisos
Vaciar todo

Actualizar moodle 2.6 a 2.7.7: no se ven los pdf, ni las imagenes, ni los ficheros en word  

 
Escola
 Escola
Estimable Member

Hola:

Hace días que intento actualizar del moodle 2.6 a moodle 2.7.7. Todo funciona correctamente, exceptuando que ciertos recursos de los cursos, imágenes - pdfs - ficheros word, no se visualizan, me muestra una página en blanco o, a veces, el mensaje de que el navegador no puede abrir el archivo. He probado de bajar estos recursos, en lugar de visualizarlos, y no se pueden abrir (me da el mensaje de "archivo dañado").

También probé de deshabilitar la variable slasharguments, tal como indican en los foros de la página oficial y verifiqué que el config.php no tuviera la etiqueta de cierre "?>"

Si importo el curso desde la versión 2.6 a la nueva, sí que se ven los recursos y si creo un nuevo recurso también se visualiza correctamente. Pero, restaurar uno a uno los cursos, es un trabajo que quisiera evitar por la posibilidad de generar otros errores (datos de alumnos - por ejemplo).

He seguido paso a paso las instrucciones de la página oficial y he visto muchos forums y ya no sé qué solución puede haber.

Tenéis alguna sugerencia para ver cómo podría encontrar alguna solución?

Muchas gracias!
Leonora

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/04/2015 12:56 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

¿Puedes facilitanos las URL de algúnos ejemplos? para que podamos analizar lo que nos comentas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2015 2:24 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Escola
 Escola
Estimable Member

Gracias Julien por tu rápida respuesta!
Si vas a http://escolatur.com/copia/moodle26/course/view.php?id=19
e intentas abrir cualquier pdf o bajar el fichero ACT 4 en word se ve que el contenido de los pdfs no se muestran (pag en blanco) y que words no se pueden abrir.
Saludos
Leonora

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2015 2:34 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El soporte del foro de Webempresa está restringido a Joomla, WordPress y PrestaShop.

Revisa el siguiente enlace del foro de Moodle. Se aportan algunas soluciones para probar:

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=261009

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2015 4:24 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Escola
 Escola
Estimable Member

Gracias, Pablo. Ese post me orientó a buscar la solución.
Por si alguien lo necesita:
"it's possible the file was transferred as ascii rather than binary"

Había subido la carpeta moodledata desde el filezilla con la opción de transferencia puesta a ASCII. La borré e hice una copia directamente desde el Adm. de ficheros del CPanel y ahora están visibles los recursos de ficheros e imágenes.

Saludos
Leonora

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2015 10:04 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Gracias a ti por compartir la solución. Será de utilidad para otros usuarios del foro.

Agradecemos tu colaboración.

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2015 10:28 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress