Desintalando Akeeba Backup Lazy Scheduling: Archivo de manifiesto inválido o no encontrado  

Página 1 / 2
 
Gabriel
 Gabriel
Estimable Member

Estoy en la lucha por pasar del Joomla 2.5 al 3.6.
Seguí los artículos: y https://www.webempresa.com/blog/pasos-para-actualizar-a-joomla-3-4.html

Logre clonar, y ahora trabajando sobre la clonacion me surge el primer problema al tratar desinstalar el akeeba. Se desinstala todo menos Akeeba Backup Lazy Scheduling, que sale con Archivo de manifiesto inválido o no encontrado.

Tal vez pueda hacer lo que dice en: https://www.webempresa.com/foro/27-Joomla%21-25/145790-Desinstalar-plugin-Archivo-de-manifiesto-inv%C3%A1lido-o-no-encontrado.html#227652

Pero si me pueden guiar un poco se los agradezco.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/07/2016 1:23 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Prueba reparar la base de datos desde Extensiones > Gestor de Extensioens > base de datos.

Si aún sigues con problemas tendrías que instalar nuevamente Akeeba y probar desinstalarlo nuevamente.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2016 7:14 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Gabriel
 Gabriel
Estimable Member

Reparando la base de datos no funciona.
Y el problema es que segun pude ver desde la version 3 y algo del akeeba retiraron ese plugin. yo no se porque cuando actualice el akeeba no se desinstalo ese plugin.
Y no consigo la version original que lo instalo.
Asi que si no hay otra manera, tendria que sacarlo a mano.
Adjunto algunas capturas que pueden servir de ayuda,

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2016 8:47 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Haz probado a desinstalar solo el plugin? te muestra algún error?

Una opción para forzar la desactivación del plugin es renombrar el directorio del plugin en el clon de tu Joomla.

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2016 1:50 am

Cursos Gratuitos WordPress

Gabriel
 Gabriel
Estimable Member

Volvi a dejar el sitio clonado como al comienzo.
El plugin al tratar de desinstalarlo dice Archivo de manifiesto inválido o no encontrado.
El plugin se puede deshabilitar, pero necesito desinstalarlo para que no traiga problemas la actualizacion al joomla 3.6.

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2016 4:38 pm
Gabriel
 Gabriel
Estimable Member

Haber si esto sirve para algo, sigo sin poder desinstalar el lazy de akeeba.
Y buscando extensiones no compatible me encuentro con otra cosa de Akeeba. Una vez que ya lo desinstale.

Me parece sumamente extraño, y puede ser que sea el responsable de no poder desinstalar el plugin.
Saben que es ese F0F (NEW) DO NOT REMOVE?

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2016 5:31 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Gabriel,

¿Has observado que en todos los artículos que he publicado en el Blog sobre actualizar de Joomla 2.5.28 a 3.x hay que "desinstalar completamente" siempre primero Akeeba Backup (todos los elementos del componente) desde el Gestor de Extensiones?

¿Lo hiciste antes de plantearte la actualización a Joomla 3.x?

El artículo que yo recomiendo para actualizar a Joomla 3.x actualmente es:

Concretamente en el punto: Actualizar a Joomla 3.5 desde Joomla 2.5.28

¿En que punto de la actualización te has quedado?

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2016 9:13 pm
Gabriel
 Gabriel
Estimable Member

Hola Luis
Lei 3 articulos que escribiste sobre el traspaso a 3.X
Los segui al pie de la letra, mi problema es que no puedo desisnstalar el plugin de Akeeba que figura en el titulo del tema. Vas a encontrar las capturas de pantalla siguiendo el hilo de mensajes.
Aparte de ese plugin que aparece cuando se filtra por Akeeba, despues descubri 2 librerias que tampoco se desinstalaron:
1- FOF 2.1.1 2013-12-13 16:04:25 Nicholas K. Dionysopoulos / Akeeba
2- F0F (NEW) DO NOT REMOVE Sitio Librería rev699A630-1420553182 2015-01-06 16:06:22 Nicholas K. Dionysopoulos / Akeeba
Estas librerias no aparecen filtrando por akeeba
adjunto captura (son las que dicen FOF) . Por favor confirmame que las capturas se ven.
Entonces que hago? Gracias

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2016 12:19 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Gabriel,

¿Has probado en Extensiones, Gestionar, Descubrir, si te aparece alguna referencia a Akeeba?

Quedo pendiente de tus indicaciones.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2016 2:52 am
Gabriel
 Gabriel
Estimable Member

En descubrir no no encuentra nada. aclaro que purgue la cache.
¿Te parece que desinstale esas librerias que te mostre antes (FOF)?
Estoy trabajando sobre el clon.

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2016 3:05 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Gabriel,

Si lo veo adecuado que las elimines, todas las extensiones cuyo autor sea "Nicholas K. Dionysopoulos" desinstálalas, ya sean plugin, módulos o componentes.

Esto no tiene porque afectar al desempeño de la web ya que son librerías del propio framework de Akeeba Backup.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2016 4:24 am
Gabriel
 Gabriel
Estimable Member

Borre librerias. ahora solo falta borrar el Lazy.
Encontre este articulo.
https://www.akeebabackup.com/support/akeeba-backup-3x/9194-manifest-file-invalid-message-when-updating-akeeba.html

Asi que voy a borrar con el PHPmyadmin el: aklazy plugin
de _extensions, a ver que pasa

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2016 2:34 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Gabriel,

Entiendo que "Akeeba Backup Lazy" lo eliminas desde la base de datos porque tampoco aparece en el Gestor de Extensiones para desinstalar ¿correcto?.

No obstante en la base de datos, en "Buscar" puedes probar a realizar una búsqueda por "akeeba" (sin comillas) para ver que registros aparecen en la base de datos haciendo referencia a Akeeba.

No olvides hacer antes una copia de seguridad d ela base de datos con la opción "Exportar".

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2016 9:22 pm
Gabriel
 Gabriel
Estimable Member

Hola Luis
No lo elimino desde la base de datos porque salia error desde el gestor: "Desintalando Akeeba Backup Lazy Scheduling: Archivo de manifiesto inválido o no encontrado"

Segui tu consejo y busque en el PHPmyadmin y siguen apareciendo 2 cosas
1- Una tabla *_akeeba_common con 3 items (adjunto captura)

2- otra tabla * redirect_links con un item (adjunto captura)

Espero consejo, borro ambas tablas?

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2016 2:02 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Gabriel,

Ojo que no son tablas sino registros dentro de la tabla _redirect_links según veo en tu captura.

No obstante son registros que debería poder eliminar sin problemas de forma individual, uno a uno.

Si después de eliminarlos haces una búsqueda global en la base de datos (no en la tabla actual) mira a ver si buscando "akeeba" (sin comillas) aparecen referencias al componente.

Si no aparecen teóricamente Akeeba Backup ya no debería aparecer en tu instalación.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2016 2:46 am
Página 1 / 2

Por favor Iniciar Sesión o Registro