Futuro de Joomla, momento de decidir  

 
David Romero
 David Romero
Reputable Member

Hola, no me gustaría que pensarais que es una pregunta formulada a modo de charla intrascendente, y por otro lado todo esta sujeto a opiniones:
¿pensais que es el momento de migrar a otro tipo de plataformas como prestashop o wordpress? Voy a migrar una tienda online de J2.5 a J3 con todo lo que eso supone de cambio de plantilla y no sé si debería centrarme en cambiar a una plataforma de mayor futuro, ¿qué opinais? Sería prestashop?... Coincide en que mi proveedor de plantillas Gavick ha dejado de funcionar precisamente por este y otro tipo de circunstancias que rodean a joomla...

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/02/2016 1:47 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Te cuento mi opinión personal al respecto. Actualmente Joomla es un CMS que va en caída libre, no necesariamente porque sea una mala herramienta, sino porque se están imponiendo otras opciones con claridad, como WordPress. ¿Las causas? Actualizaciones de versión complicadas con los cambios de rama, como por ejemplo de Joomla 1.5 a 2.5, o de Joomla 2.5 a 3, y de una administración que, siendo muy completa, puede resultar algo complicada para los usuarios.

Por contra WordPress es una herramienta que, a día de hoy, sigue creciendo. Su administración es mucho más sencilla y existen miles de extensiones con las que se pueden conseguir la mayoría de las funcionalidades que incorpora Joomla de forma nativa.

Si se trata de hacer una tienda online, Virtuemart a ido a peor a lo largo de los años. La versión 1 que tenían con Joomla 1.5 funcionaba de forma estable y correcta. Sin embargo, desde Virtuemart 2 y versiones posteriores han ido apareciendo errores, cambios en la forma de configurar, etc. que lo hacen bastante inestable. No lo recomendaría para hacer una tienda online.

WooCommerce ha ido creación de forma vertiginosa en los últimos años, hasta convertirse en el mejor y más usado plugin para crear una tienda online en WordPress. Su configuración es relativamente sencilla y, aunque por defecto no incorpora demasiadas funcionalidades, han ido apareciendo multitud de plugins adicionales, buena parte de ellos gratuitos, con lo que paliar esta carencia.

PrestaShop es un CMS enfocado puramente a la creación de una tienda online. Incorpora de seria casi todo lo que podamos necesitar en un comercio electrónico. Por contra es más complicado de configurar al disponer de muchas más opciones, y es limitado si queremos incluir en la web elementos ajenos a una tienda online.

mi recomendación es que pruebes a instalarte un WordPress+WooCommerce y un PrestaShop en tu cuenta de hosting para probarlos, ver con cuál te sientes más cómodo, analizar cuál se adapta mejor a tus necesidades, y definir en base a ello.

Todo esto no quiere decir que Joomla 3+Virtuemart 3 sea una mala opción. Hay multitud de usuarios usando esta opción con buen resultado, y una migración de Joomla 2.5 a Joomla 3 suele ser menos problemática.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2016 3:01 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

David Romero
 David Romero
Reputable Member

Pablo te agradezco mucho tu detallada y razonada respuesta, es lo que esperaba. Ahora tengo aún más claro que debo migrar, lo que debo decidir es a cual. Imagino por lo que dices que WP+Woo es más CMS que Prestashop que debe ser mejor tienda online. Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2016 10:35 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola

Prestashop esta enfocado mas a la creación de una tienda exclusivamente de artículos. En caso de que quieras añadir algún articulo o alguna pagina informativa estos están mas limitados a la hora de añadir información adicional.

Wordpress, esta diseñado mas bien para la creación de paginas web, pero mediante el modulo WooCommerce, permite añadir una tienda. Por lo que podrás tener, un área para añadir artículos y un área de tienda, por lo que podrías personalizarla a tu gusto.

Tendrías que revisar ambas opciones, para ver si alguna se adapta a lo que andas buscando.

Puedes ver las demos de nuestras plantillas en el siguiente enlace:

www.webempresa.com/plantillasdemo/wordpress/
https://www.webempresa.com/plantillas-prestashop.html

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2016 10:40 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

David Romero
 David Romero
Reputable Member

He visto los temas de ambas plataformas y efectivamente en lo que destaca una es en lo que flojea la otra. Al final será tomar una decisión pero los verdaderos aspectos que nivelaran la banalnza creo son otros: la migración de datos de VM a prestashop o a Woo es posible? ¿en cual la migración es más completa y sencilla? y por otro lado no he visto en las plantillas WP que sean multilenguaje, eso imagino que no es así.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2016 12:52 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En ambos casos la migración de datos será complicada. Esto es así debido a que la forma que tienen las tiendas de estructurar la información será distinta, por lo que es difícil hacer una migración con toda la información.

Existe un servicio de migración de datos de una tienda a otra, que puedes encontrar en el siguiente enlace:

http://www.shopping-cart-migration.com/

Como verás, es de pago, con un coste variable en función de los productos que se quieran migrar. Es posible que te evitar muchos dolores de cabeza, aunque no te puedo garantizar el resultado final, ya que no lo he probado.

Sobre el tema del multilenguaje que comentas, PrestaShop ya incorpora esta opción de serie. WordPress no, aunque existen distintos plugins que permiten crear una web en varios idiomas, incluida la parte de WooCommerce.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2016 2:50 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

David Romero
 David Romero
Reputable Member

Muchas gracias. Voy a valorar todas las opciones...
Parece sencilla la migración de datos con le servicio que comentas, otra cosa será el resultado. El precio 69€ para 1000 artículos, 500 clientes y 500 transaciones. Ya veremos. Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2016 11:28 am

Por favor Iniciar Sesión o Registro