Han desaparecido me...
Avisos
Vaciar todo

Han desaparecido menús contextuales editores Joomla (JCE y otros)  

 
Jose Antonio
 Jose Antonio
Usuario activo

Tras las últimas actualizaciones de plugins y Joomla han desaparecido los menús contextuales del editor de artículos JCE... no se pueden añadir y preparar imágenes ni links.

He probado a instalar otros editores (ARKEditor, codemirror) pero en todos ocurre igual

Actualmente estoy editando muy precariamente usando TinyMCE y edición del código html, lo que es muy poco útil.

¿Sabeis a qué puede ser debido?

Mi backend no muestra ningún error de módulos o plugins
Corriendo joomla 3.8.10

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 05/07/2018 5:51 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Algo que podrías probar es desintalar la extensión JCE e instalarla nuevamente y verificar si con eso solucionas el problema.

Podrías probar si te sucede lo mismo con algún otro editor, revisa:
https://extensions.joomla.org/category/edition/editors/

Aunque en este caso te recomiendo desactivar la extensión de editor que tengas actualmente ya que podría causar conflictos al instalar una extensión con la misma funcionalidad.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2018 6:43 pm

Jose Antonio
 Jose Antonio
Usuario activo

Desinstalado y vuelto a instalar JCE: exactamente misma sintomatología... menús contextuales con ventanas en blanco ;(

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2018 11:41 am
Jose Antonio
 Jose Antonio
Usuario activo

También he probado desactivando todos los editores y dejando solo el nuevo JCE... seguimos igual

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2018 12:46 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

JCE se basa en el editor que tiene por defecto Joomla, si desactivas JCE, el editor TinyMCE que viene por defecto funciona correctamente?

Revisa si tienes actualizaciones recientes de Joomla.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2018 8:07 pm
Jose Antonio
 Jose Antonio
Usuario activo

Deshabilitando JCE tengo TinyMCE funcionando correctamente, conforme adjunto (en la imagen puede verse que tengo última versión de joomla, también de todos los complementos instalados)
Mi problema es, precisamente, que el menú contextual de Tiny no permite navegar por la estructura (como JCE y otros) y es un jaleo ubicar imágenes y links en los artículos de la web.

Estamos en pleno diseño de contenidos para una línea de negocio completa: no quiero imaginar tener que editar en nuestro joomla las categorías, los menú y crear las páginas a base de Tiny y código.

Agradezco vuestra ayuda... a ver cual es el problema que hace que ningún editor tenga contextuales activos, salvo Tiny (que no es útil)

Graaacias

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2018 7:43 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si se muestra una pantalla en blanco en el popup es como si algo no terminara de cargar, es muy raro,
es posible que sea algún tipo de conflicto con alguna otra extensión, podrías probar desactivando extensiones hasta detectar si alguna te causa este problema.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2018 8:49 pm
Jose Antonio
 Jose Antonio
Usuario activo

Me he puesto cabezón y he utilizado herramientas de debugging para analizar los eventos en el backend... algo laborioso, pero SOLUCIONADO

Para futuros casos: este problema lo genera una configuración excesivamente restrictiva de las cabeceras CSP a nivel de servidor, en concreto una Content Security Policy establecida como "frame-src `none`" , que provoca el bloqueo del asunto.

Os dejo imagen del evento de bloqueo desde el inspector Crhome para que lo reconozca quien pueda necesitarlo

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2018 10:25 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Antonio.

Genial !!!! Gracias por informarnos y aportar la solución, seguro que viene bien a otros usuarios con el mismo problema.

Cerramos el tema.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2018 10:51 am