Avisos
Vaciar todo

Nueva WEB y dominio / Redireccionar correos de antigua web y dominio  

 
xavier
 xavier
Usuario activo

Estimados,
He cambiado de dominio y template a www.mtcecuador.com. He redireccionado mi web anterior a la actual, ¿Cómo funciona mi cpanel y webmail con este cambio, debo actualizar algo en ellos también, porque se mantienen nombres de la web anterior como dominio principal?
¿Cambiando de alguna manera el dominio principal, ya no necesito redireccionar la página y correos?

Gracias por su ayuda.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/10/2014 12:31 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola xavier,

Si el dominio que citas ejerce las mismas funciones que el dominio principal anterior debes asegurarte de tenerlo añadido en tu cpanel, Dominios como Dominio Apuntado y que apunte lógicamente a la carpeta /public_html.

Adicionalmente deberás crear (si no lo has hecho) las cuentas de correo para ese dominio y en la web no deberías realizar cambios pues Joomla trabaja con urls relativas por lo que se acondicionan al nuevo dominio sobre la marcha.

Eso si, el SEO y posicionamiento se verán afectados y tendrás que volver a enviar el sitemap a Google y otros buscadores para que indexen de nuevo los contenidos bajo el nuevo dominio.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2014 12:39 am

Cursos Gratuitos WordPress

xavier
 xavier
Usuario activo

Gracias.
Mi nueva página es www.mtcecuador.com que es completamente nueva con relación a la anterior www.corpmxm.com , ya está redireccionada la anterior a la actual, pero, mi duda es la siguiente:
1. El cpanel tiene como usuario ¨corpmxmc¨ es necesario cambiarlo? como lo hago?
2. El webmail se accesa con el correo xmino@corpmxm.com , si redirecciono los correos con el dominio anterior al dominio actual, como acceso al webmail y el histórico de correos?
3. He creado nuevas cuentas de correo para el dominio actual mtcecuador.com, pero en el cpanel, la cuenta de correo por defecto sale corpmxmc para accesar al webmail, si cambio o redirecciono los correos, que pasa con el acceso al webmai?

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2014 5:21 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El usuario de cpanel no podrás cambiarlo, sin embargo esto es algo interno y no tiene por que preocuparte

Si tienes correos con el antiguo dominio y ya no los usarás puedes realizar una redirección de correos, evidentemente esto te copiará los nuevos correos, los correos anteriores se quedarán en la cuenta anterior.

Igualmente la cuenta por defecto será siempre la del dominio princial, no tiene por que preocuparte si tienes correos cone el nuevo dominio

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2014 5:51 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

xavier
 xavier
Usuario activo

Gracias.

El acceso al webmail es con el correo xmino@corpmxm.com (dominio anterior), que pasa cuando el dominio cumpla el vencimiento, porque no lo renovaré, como acceso entonces? Y para revisar los correos anteriores también como lo haré después?

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2014 6:13 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Xavier

A webmail puedes acceder con cualquier correo

Cuando se termine el periodo igual podras acceder por webmail solo que no podrás enviar ni recibir mails. Sin embarlo la url que coloques para acceder a webmail debe ser de un dominio activo, por ejemplo :
Contenido solo visible a usuarios registrados

Si tienes dudas de esto será mejor que lo trates a través de tickets en donde pueden ver detalle de tu cuenta y darte más información.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2014 6:36 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress