Pregunta sobre la nueva normativa de google  

 
OLATZ
 OLATZ
Usuario experto

Hola,

Quisiera haceros una pregunta sobre la nueva norma que va a poner en marcha google a partir del dia 21 de Abril, sobre que todas las webs han de estar adaptadas a moviles sino se quedan fuera del buscador de google.

La pregunta es una web no adaptada por ejemplo si la busqueda se hace por ordenador , ¿apareceria? si la busqueda se hace por movil no. o no apareceria en ninguno de los casos.

Muchas gracias por vuestro trabajo

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/04/2015 11:35 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Respecto a la información publicada en el Blog de Google: se indica que a partir del 21 de abril de 2015, el algoritmo de Google premiará a los sitios adaptados a dispositivos móviles, en los resultados de búsquedas móviles.

En el artículo de Google, no dicen que las webs desaparecerán del directorio si no se adapta a móviles, sino que solo afectará al posicionamiento en los resultados de búsquedas desde dispositivos móviles, ganando posiciones las Webs que se adapten a móviles y perdiendo las que no lo sean.

Puedes leer la información en el Blog oficial de búsquedas de Google: http://googlewebmastercentral.blogspot.com.es/2015/02/finding-more-mobile-friendly-search.html

Al margen de las decisiones que tome Google, el aumento constante de las visitas a través de medios móviles, hace imprescindible que tu Web se adapte correctamente a las visitas desde móvil, tabletas, etc.

Puedes comprobar el grado de adaptación a móviles de tu Web, con las propias herramientas que Google pone a tu disposición: http://developers.google.com/webmasters/mobile-sites/get-started/?hl=es

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 17/04/2015 11:48 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro