Dudas sobre configu...
Avisos
Vaciar todo

Dudas sobre configuración del correo electrónico  

 
Carmen
 Carmen
Usuario eminente

Estoy con esta parte del curso, la de configurar el correo electrónico y no lo veo claro. 

Yo tengo cuentas ya creadas (el hosting lo tengo con vosotros) y no quiero crear más. Pero solo tengo la opción de crear nuevas cuentas o cómo hago para usar las que tengo? y otra duda es el servicio para enviar el correo electrónico. No entiendo esa parte. Hasta ahora, cuando he usado Activecampaign por ejemplo yo no tenía que indicar cómo se iba a enviar, por eso no lo entiendo. Creo que es de lo más importante de tener bien configurado para evitar generar spam pero no lo veo claro. Si me podéis echar una mano os lo agradezco. 

 

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 08/04/2022 11:51 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carmen, 

En este caso como se indica en el curso es recomendable crear las cuentas de correos que te mencionan, esto funciona para que no tengas toda la información centralizada y puedas identificar de donde proviene cada uno de los mensajes; sin embargo, si deseas solo tener la cuenta configurada para ello puedes hacerlo, pero en este caso si deseas identificar de donde proviene cada uno de los mensajes entrantes tendrías que identificarlo por etiquetas o separarlos por buzones. 

Sobre la opción de los servicios para enviar los correos se refiere a que proveedor se usará para enviar estos mensajes desde estas cuentas de correo, por ejemplo si tuvieras cuentas de correo con Gmail podrías usar este servicio y configurar los parámetros que indica Google puedes usar para enviar correos a través de ellos, e, tu caso, ya que tienes los correos en tu cuenta de hosting puede usar el que se menciona en el curso sendmail.

Un Saludo  

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2022 12:30 pm
Carmen
 Carmen
Usuario eminente

@karen Creo que aún no lo tengo claro. Perdona, supongo que es porque he usado antes otro tipo de servicio donde solo ponía mi cuenta principal.

Yo tengo dos cuentas creadas sobre mi web que son las que uso profesionalmente, y luego tengo otra en gmail pero no quiero usar para nada de esto. 

Creo que prefiero trabajar con etiquetas. Porque yo tengo configurado el correo para leerlo a través de Spark y no quiero tocar y meter más cuentas (entiendo que si creo más debería hacerlo, ¿no?).

Imagino que cuando envíe correos o campañas saldrán desde mi cuenta principal, info@ y lo recibiré también ahí. Es lo que quiero. 

Puedo entender crear una para rebotes a lo mejor, pero las respuestas de suscriptores o clientes quiero que sea a mi cuenta principal. 
Lo mismo tengo un cacao con esto que no me estoy enterando!

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2022 12:45 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carmen.

Puedes utilizar las cuentas de correo que quieras no hace falta que utilizas otra, lo que te comentaba mi compañeras es que para diferenciar de donde viene cada cosas podrías crear una cuenta de correo pro ejemplo para las campañas o para las tareas Cron pero si estas acostumbrada a utilizar la misma cuenta de correo para todas las notificaciones sigue utilizando lo mismo, no hace falta que crees otra cuenta.

 el servicio para enviar el correo electrónico

Puedes utilizar varios proveedores por ejemplo Gmail o Amazon pero tendrías que configurar la cuenta para él envio desde esos proveedores.

screenshot mtc29023eu cp7078.hostingmautic.com 2022.04.08 14 09 13

Por defecto utiliza Sendmail, Luego tendras que configurar los datos del servidor de la cuenta que puedes encontrar editando la cuenta de correo del servidor:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/#wepanel

 

Espero que esto resuelva tus dudas, de no ser así por favor indicalo paar que podamos seguir ayudándote.

 

Un saludo

 

 

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2022 1:23 pm
Carmen
 Carmen
Usuario eminente

Uff, no sé si lo tengo claro aún. 
Respecto al correo, al usar el que tengo ya configurado con webempresa, el de la web, no debo tocar nada, ¿no? porque entiendo que se enviará por sendmail. 

Sobre el resto iré viendo cómo funciona. Gracias!

 

 

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2022 3:14 pm
Carmen
 Carmen
Usuario eminente

No tengo claro que lo esté haciendo bien. No sé si debo añadir mi cuenta o no, ni cómo configurar la parte Rebotes. 
No sé si puedo hablar con alguien por teléfono y dejarlo claro porque no quiero avanzar si tenerlo bien configurado y como digo, nunca tuve que hacer esto antes. 

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2022 3:27 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carmen.

Por defecto con la opción Sendmail no tienes que configurar nada mas pero si que tienes que configura la bandeja de entrada Monitoreada:

screenshot mtc29023eu cp7078.hostingmautic.com 2022.04.08 17 37 09

 

La bandeja de entrada monitoreada se utiliza para los Rebotes, es decir, permite monitorear las cuentas IMAP para detectar correos electrónicos rebotados y solicitudes de cancelación de suscripción, esto solo es posible utilizando IMAP por eso es importante tener esa opción configurada, puedes utilizar la misma cuenta de correo que utilizas para el envio pero es conveniente que configures esos datos para los rebotes de los correos y poder tener un control de esos correos.

 

Un saludo

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 08/04/2022 3:42 pm
Carmen
 Carmen
Usuario eminente

No entiendo nada. No tengo datos de cuentas en wepanel, pero sí en Cpanel. Necesito un teléfono de contacto para hablar con alguien que me ayude con esta parte. Gracias

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2022 7:28 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carmen,

Si tienes cuentas en CPanel son las que debes utilizar, en caso de que no quieras crear correos nuevos para notificaciones, rebotes, cron, etc puedes agregar en todos los sitios que solicite un correo, el de info@tudominio.com, pero te recomendamos que secciones tal como se muestra en los videos por sección de la notificación.

De esta forma tienes más control de las notificaciones que te llegaran.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2022 7:44 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carmen.

Vamos a ver si ahora me puedo explicar bien.

En el hosting que tienes de Mautinc solo tienes la URL temporal sin dominio pero si que tienes dominios en el hosting de carmenhache, lo correos que tienes en ese hosting los puedes utilizar para configurar los correos de Mautic incluso puedes utilizar cuentas de @gmail simplemente utiliza una cuanta de Contenido solo visible a usuarios registrados, paar el control de esos rebotes, pues esa cuanta la configuras con los datos de IMAP que puedes encontrar editando la cuenta de correo:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/#wepanel

 

Espero haberme explicado, si no es así por favor indicalo y seguiremos resolviendo las dudas que puedas tener.

 

Un saludo

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses 2 veces por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 11/04/2022 2:59 pm
Carmen
 Carmen
Usuario eminente

@pepesoler

Hola. Se han puesto en contacto conmigo vía email para ayudarme. Espero que me respondan y si tengo más dudas os comento.

Muchísimas gracias por la ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2022 3:50 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carmen.

Ok dejo el hilo abierto por si necesitas retomarlo.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2022 3:59 pm