Autorizar RMA a los...
 
Avisos
Vaciar todo

Autorizar RMA a los clientes

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
506 Visitas
Respuestas: 80
Trusted Member
Topic starter
 

Tengo necesidad de devolver un pedido para rectificar la factura. He activado las devoluciones en el BackOffice, pero sin embargo no me deja que los clientes efectuen devolucionesÑ dice que no están autprizados (envío imágenes)
Qué debo hacer para que los clientes puedan hacer devoluciones?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 07/12/2017 7:06 am
Adrián
Respuestas: 124
Estimable Member
 

Hola Antonio, buenos días

Para poder tramitar la devolución el pedido deberá estar en estado Entregado.

¿Es este el estado en el que se encuentra el pedido que te da error?

Si es posible indícame la referencia o el ID del pedido para comprobar el estado.


 
Respondido : 07/12/2017 10:51 am
Respuestas: 80
Trusted Member
Topic starter
 

He hecho la prueba con varios pedidos, y te doy un ejemplo de pedido entregado: QHDFRIWHY
Desde el Backoffice he sido capaz de generar una devolución, pero en lugar de una factura rectificativa me ha generado un vale y además por el doble del valor (no sé cómo lo he hecho)
Lo que yo quiero es ser capaz de generar devoluciones y que me aparezca el impreso del abono. Esto lo he hecho en el FEWCGDIQH que he puesto en estado reembolsado.

Saludos


 
Respondido : 08/12/2017 7:34 am
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Soporte CMS Webempresa
 

HOla

Has probado con un pedido nuevo de ejemplo?

Te sugiero revisar la documentación en donde explican el proceso de devolución:
http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=28901506

Si sigues con problemas envíanos algunas capturas de pantalla adicionales del proceso que sigues.

Saludos.


 
Respondido : 08/12/2017 4:51 pm
Respuestas: 80
Trusted Member
Topic starter
 

Jhon,
Probaré, pero el problema está en que habiendo activado las devoluciones, a los clientes no les da opción a devolver, es como si a ellos no se les hubiese activado. Necesito hacer devoluciones de pedidos que ya me han hecho. Mandé las imágenes de lo que les aparece a los clientes al principio del hilo.
Saludos.


 
Respondido : 08/12/2017 7:04 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Soporte CMS Webempresa
 

Hola

Revisa si tienes los parámetros de cache habilitados, prueba deshabilitarlos y verifica.

Qué versión exacta de PrestaShop 1.6.x tienes?, puedes evaluar hacer un clon y realizar pruebas de actualización en el clon.

https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html

Saludos.


 
Respondido : 08/12/2017 8:24 pm