Cambio de tienda Virtuemart a Prestashop  

 
Raquel
 Raquel
Reputable Member

Hola,

actualmente tengo 3 tiendas con Virtuemart pero alguien me habló muy bien de Prestashop y he visto que desde webempresa lo ofrecéis. Estoy intentando informarme sobre Prestashop y he instalado una copia local para poder verlo mejor.
Que me recomendáis? Cuales son sus ventajas y desventajas frente a Virtuemart? Merece la pena hacer el cambio o no?

Gracias

Citar
Respondido : 06/11/2013 4:36 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Prestashop es una herramienta pensada específicamente para la creación de una tienda online. Joomla, en cambio, permite mucho más que una tienda, con opciones para integrar otras funcionalidades como blog, foro, directorio, calendario, etc.

Por tanto, lo primero que tienes que tener en cuenta es que si usas Prestashop tendrás que renunciar a estas funcionalidades. Esto no quiere decir que Prestashop no tenga alguna de ellas, pero es mucho más limitado en ese campo.

Como funcionamiento específico de tienda Prestashop es más completo que Virtuemart. Lo mejor, ya que has instalado un Prestashop de prueba, es que hagas experimentos con él para ver si te gusta su funcionalidad.

Sobre hacer el cambio o no tendrías que plantearte si con Virtuemart echas de menos algunas funcionalidades en la tienda. De no ser así, es posible que no merezca la pena el cambio.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2013 4:50 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Raquel
 Raquel
Reputable Member

Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2013 4:55 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro