Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Correo a Spam

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
29 Visitas
RAFAEL
Respuestas: 567
Honorable Member
Topic starter
 

Hace unos días que mis clientes están recibiendo mis correos en spam.

Cuando hacen el pago y se les manda la factura, notificaciones del pedido etc...

Esto antes no sucedía. 

Como puedo solucionarlo.

Gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 09/03/2021 4:07 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41133
Illustrious Member Admin
 

Hola Rafael.

 

Tienes que configurar el envio por SMTP:

En este enlace del Blog tienes documentación de como configurarlo:

-> https://www.webempresa.com/blog/configurar-smtp-en-prestashop-1-7-para-el-envio-de-emails.html

 

Es para la version 1.7 de prestashop pero los pasos son los mismos.

 

Los datos de SMTP los puedes encontrar en tu cuenta de cPanel editando el correo que utilizas paar las notificaciones:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/

 

Un saludo

 


 
Respondido : 09/03/2021 4:22 pm
RAFAEL
Respuestas: 567
Honorable Member
Topic starter
 

@pepesoler He realizado los pasos pero al hacer la prueba de correo electrónico sale error.

Error email

 

Configuración cuenta

 

Yo utilizo Firefox para gestionar las cuentas y si mando correos por esta plataforma no ha problema pero como los envíos de facturas se realizan directamente no se si los correos electrónicos internos como los de factura y pagos llegaria al cliente.

 

 


 
Respondido : 10/03/2021 10:20 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41133
Illustrious Member Admin
 

Hola Rafael.

La configuración no esta bien:

Servidor SMTP: Contenido solo visible a usuarios registrados)

 

Revisa la configuración y comprueba si se envía el correo de prueba.

 

Un saludo

 

 

 


Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por Pepe
 
Respondido : 10/03/2021 10:36 am
RAFAEL
Respuestas: 567
Honorable Member
Topic starter
 

@pepesoler He hecho los cambios y de momento igual

Config 1
Config 2

 
Respondido : 10/03/2021 11:22 am
Karen Rios
Respuestas: 18684
Illustrious Member Moderator
 

Hola Rafael,

Verifica añadir la contraseña para el correcto que configuras en SMTP ya que no veo la tengas asignada en tu configuración, luego comprueba si con ello logras enviar los correos de pruebas

Screenshot(5)

Un Saludo


 
Respondido : 10/03/2021 11:29 am
RAFAEL
Respuestas: 567
Honorable Member
Topic starter
 

@karen Ok, ya está he tenido que cambiar la contraseña del correo y listo.

Gracias


 
Respondido : 10/03/2021 11:50 am
Karen Rios
Respuestas: 18684
Illustrious Member Moderator
 

Hola Rafael,

Enhorabuena haz logrado verifica lo que ocasionaba, siempre encantados de poder ayudarte

Con esto podemos dar el tema como solucionado, escríbenos si tienes cualquier otra consulta

Un Saludo 😊 


 
Respondido : 10/03/2021 11:54 am