desactivar la disponibilidad de pedidos en algunos articulos  

 
JAVIER
 JAVIER
Estimable Member

Hola chicos,
me he dado cuenta que los clientes igual me compran los articulos que tengo puestos a 0 € , lo cual es un problema porque estos articulos los tengo puestos a 0€ porque se tienen que pedir expresamente y el precio no se sabe hasta que no se solicitan al fabricante ya que los tiene que hacer adrede.
En los mismos tengo puesto en la descripcion larga que se tiene que consultar la disponibilidad y el precio, pero aun así los hay que por no leerlo lo compra y luego lo reclama a ese precio.
Hay alguna forma de poder hacer que todos esos articulos (más de 4000) se les pudiera desactivar la disponibilidad de compra y que no se mostrará el precio.
Y a la vez que en sus descripciones cortas que son las que ven solamente pudiéramos añadir para todos ellos el texto fijo de "Consulta disponibilidad y precio"

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/08/2019 12:22 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola javier.

Tienes varias opciones

1.- Puedes poner el producto con stock 0 y en Preferencias -> productos, el bloque " INVENTARIO DE PRODUCTOS " selecciona " No " en al opción " Permitir ventas de productos que están agotados "

2.- En la Ficha del producto desmarcar la opción " Disponible para pedidos "

Si quieres realizarlo masivamente tendrás que exportar el catálogo y modificar el archivo CSV que se descarga añadiendo la opción de stock a 0 o disponible para pedidos.

Puedes exportar el catálogo desde catalogo -> productos

pudiéramos añadir para todos ellos el texto fijo de "Consulta disponibilidad y precio"
Puedes añadir un texto a todos los productos que estén disponibles para la compra:
En al misma ficha del producto en al opción Cantidades el bloque " CONFIGURACIÓN DE DISPONIBILIDAD " tienes dos bloques paar añadir un texto cuando hay existencias y otro para añadir texto cuando no hay existencias, este último lo podrías aprovechar para el texto que comentas.

puedes exportar un archivo de importación de ejemplo donde tienes todas las celdas que puedes utilizar, tanto para stock, como si quieres que el producto esté disponible para su venta y los mensajes.

.- Accede a Parámetros avanzados -> Importar archivos CSV
:- En el bloque " DESCARGUE EJEMPLOS DE ARCHIVOS CSV " selecciona " archivo de ejemplo por productos "

El archivo que se descarga puedes editarlo con cualquier programa de hoja de cálculos " Excel, OpenOffice.... "

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2019 1:07 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

JAVIER
 JAVIER
Estimable Member

Muchas gracias por tu ayuda Pepe,
pero como tengo la opción desactivada de "administración avanzada de stock" dentro de productos-stock de productos porque no tengo creado un stock para cada producto, optare por la opción de importar el CSV y modificarlo allí (bueno, si me aclaro porque lo intente una vez y salió mal y me tocó recuperar la copia de seguridad)
Pero MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA
Un abrazo

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2019 3:25 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro