Duda con SEO  

 
Mario
 Mario
Usuario eminente

Hola, tengo una duda con SEO y quería saber vuestra opinión.
Mi duda es la siguiente: Estoy empezando a modificar el SEO de mi Web con palabras clave, y debería rellenar la descripción de las categorías padre y subcategorias con un texto que facilite al usuario la comprensión de la misma, está por demás decir que deben incluir también estas palabras claves para que Google considere relevante esta información y mejore mi posicionamiento. Pero la duda viene aquí. La mayoría de web no muestran esta información según que artículos vendan, y es mi caso, pues la mayoría de los usuarios no quieren leerse un texto de 300 palabras o más referente a una categoría o subcategoría, pues con la descripción del producto ya es suficiente, claro está según que producto sea. Por ejemplo : En mi caso son camisetas, tengo una categoría padre llamada HOMBRES y no muestro al usuario ni la descripción de la categoría, ni la imagen de la categoría, pues cuando el usuario pulsa sobre la misma lo que hago es mostrar todos los productos de hombre y ya está.
Mi pregunta es? , debo rellenar la descripción de esta categoría padre aunque no muestre esta información al usuario?. Google la tiene en cuenta cara al SEO aunque no se muestre?, es suficiente con rellenar el meta-título y la meta descripción y ya está?
Veo que la mayoría de web, si la tienen no la muestran, y lo veo lógico, pues en versión mobile empeoraría la experiencia del usuario en este caso.
Muchas gracias.
Un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/06/2018 11:45 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mario.

Los meta tiempos atrás si que eran importantes, hablo de las palabras clave, no de las descripciones.
A fecha de hoy , los meta se utilizan más para tener un orden en la web, puedes tener un bloque de etiquetas con un link a los productos de esa etiqueta, etc... pero de cara a seo ya no es lo que eran.

Otra cosa son las descripciones de las categorías, eso sí, por defecto google las tomara para saber de qué trata esa página en concreto.

debo rellenar la descripción de esta categoría padre aunque no muestre esta información al usuario?. Google la tiene en cuenta cara al SEO aunque no se muestre?

Si, como norma es más que aconsejable rellenar esos datos, cuanta más información le ofrezcas a los boots de los buscadores, mejor para el posicionamiento.

Como norma yo siempre los pongo tanto los meta como las descripciones, aunque se que los meta no son tan importantes, es bueno seguir una costumbre para todas las páginas que realices y no esta de más ofrecer toda la información que se pueda.

Revisa lo siguiente:
-> http://deteresa.com/etiquetas-meta/

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2018 5:26 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro