El carrito esta vacio pero solo algunos. NO TODOS  

Página 1 / 2
 
Yongwei
 Yongwei
Usuario experto

Hola buenos dias.
Tengo un problema con prestashop 1.6.1.6
Algunos clientes estan diciendome que su carrito esta vacio, pero solo algunos clientes.
Otros clientes realizan la compra sin problema.

Tambien me he fijado, que si activo la opcion de realizar la compra a gente sin resgistrar y la vuelvo a desactivar el cliente puede comprar sin problemas.
Creo que tiene que ver con algo que active algunos usuarios al registrarse. No tengo ni idea.
Todos los clientes estan registrado.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/12/2018 12:07 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Youngwei.

Veo que tienes una instalación muy desfasada de Prestashop " 1.6.1.6 ", la ultima versión estable de Prestashop es la 1.6.1.23.

Previa copia de seguridad actualiza la versión de PS y revisa si el problema desaparece.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2018 12:26 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Yongwei
 Yongwei
Usuario experto

¿Como puedo actualizar el prestashop?
No quisiera cargarme todo.

¿Puede ayudarme?

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2018 12:30 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Yongwei.

Revisa esta entrada del foro donde explico los pasos para actualizar a la ultima versión estable de la rama 1.6 de prestashop:

-> https://www.webempresa.com/foro/41-Preguntas-sobre-PrestaShop/161944-Actualizar-prestashop-a-v-16122.html

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2018 1:03 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Yongwei
 Yongwei
Usuario experto

Una ultima pregunta.
¿los modulos que tengo, tambien los voy a tener que actualizar?
Te lo digo porque algunos son de pago, y son de hace tiempo y no voy a poder actualizarlos.
Me imagino que como son de 1.6 deberian de funciona, ¿Verdad?
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2018 1:08 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Youngwei

¿los módulos que tengo, tambien los voy a tener que actualizar?
Si son de la misma rama 1.6 no creo que tengas problemas pero bueno tampoco te lo puedo asegurar.

De todas formas dispones de copias de seguridad de los últimos 30 días que puedes restaura fácilmente desde tu cuenta de cPanel:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2018 1:15 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Yongwei
 Yongwei
Usuario experto

Hola buenos dias.
Pufff...estoy desesperado.
He realizado todo tipo de modificaciones y ninguna resulta bien.
Ya actualice a la 1.6.1.23 y me sigue vaciando el carrito...
He probado cambiando smarty cache, tambien el mencached....y nada.
Vuelvo adjuntar el arror.log a ver si me podeis sacar algun error.
¿Se os ocurre que puede estar sucediendo?

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2019 9:36 am
Yongwei
 Yongwei
Usuario experto

pd: Solo me pasa con lo susuarios nuevos. Tengo una cuenta vieja de inicios de web que guar sin problema el carrito.

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2019 9:38 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Yorgwei

Puede ser un problema con los ID del carrito.

Prueba lo siguiente:
.- Accede a tu cuenta de cPanel -> phpMyAdmin
.- Selecciona la base de datos que utiliza la instalación:
-> https://www.webempresa.com/blog/datos-de-conexion-de-la-base-de-datos-donde-encontrarlos.html

.- edita la tabla " _orders " y comprueba en la celda id_cart el ID mayor asociado a un registro.

Una vez que conoces el valor del ID (ejem: 1091)
.- Accede a la tabla " _cart " e introduce un valor superior como autoincrement. Para ello debe ir a la sección de Operaciones y escribir el valor (ejem: 1092) en el apartado AUTO_INCREMENT
.- pulsa en el botón Continuar y revisa si se soluciona.

Nota: Recuerda realizar exportar la base de datos de la instalación antes de realizar la modificación para tener una copia.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2019 10:22 am
Yongwei
 Yongwei
Usuario experto

Hola de nuevo.
Creo que esto esta bien.
Pensaba que estaba mal pero creo que esta bien

Ultimo pedido 38526----carrito 16321
Ultimo carrito 16321

Lo que me estraña es que haya tantos pedidos y tan pocos carrito, no se si se habran borrado.

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2019 11:16 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Yongwei.

Te conteste en la otra entrada.
Por favor no mezclemos ya que al final nos liamos al ser consulats distintas.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2019 1:36 pm
Yongwei
 Yongwei
Usuario experto

Hola buenas tardes de nuevo.
Voy a seguir el tema por aqui para Que no haya lios como me han indicado. Puse una cruz en la otra para cerrar la otra.
Os hago un resumen de lo que he hecho hasta ahora.

1.- Cambie cache a Mencached.
2.- Tambien probé cache con smart cache.
3.- He borrado la cache macualmente y se siguen generando.
4.- He actualizado el prestashop de 1.6.1.6 a --> 1.6.1.23 (para que todos los modulos sigan funcionando con 1.6)
5.- He puesto la geolocalizacion en NO.
6.- He activado el modulo de visitas desactivados para comprobar que no era el fallo.
7.- He revisado el phpmyadmin y los id de _orders y de _cart estan bien sincronizados.
8.- He revisado los grupos de clientes para comprobar cuando hay un registro nuevo.
9.- He editado a un cliente para ponerlo exactamente con las mismas opciones que uno que si puede comprar iguales, y sigue carito vacio.
10.- He puesto la web en modo debug y no aparecen fallos visibles. Excepto carrito vacio.
11.- Si tengo un cliente nuevo, añado opcion de prestasho "clientes invitados pueden comprar" y lo vuelvo a desactivar, en ocasiones ya puede el cliente nuevo comprar.

No se que mas hacer...

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2019 3:34 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Yongwei.

Pueden ser muchos los motivos que pueden provocar este fallo.
.- Comprueba si tienes actualizaciones pendientes de la plantilla
.- accede a Módulos y busca " Bloque carrito "
.- Desmarca la opción " Carrito Ajax "

Para verificar si hay algún módulo que interfiera con el del carrito, ve a Parámetros avanzados -> Rendimiento y desactiva los módulos no nativos y las sobrecargas.

Para comprobar si el problema es de la plantilla puedes probar a clonar la web, activar la plantilla por defecto de prestashop y revisar si con esa plantilla desaparece el problema de carrito.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2019 4:26 pm
Yongwei
 Yongwei
Usuario experto

Siento la tardanza, he tenido que restaurar la web por completo, porque de tanto tocar empezo a fallar.

¿Creen que si compro una plantilla nueva, totalmente distinta, este problema desaparecerá?
Creo que puede ser una solucion mas facil y rapida para este problema.

No obstante...¿Teneis algun servicio para realizar estas comprobaciones directamente vosotros?
Seguro que vosotros localizais el fallo mas rapido que yo....

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2019 6:52 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que te recomiendo antes de comprar un nuevo theme es probar tu sitio con el theme por defecto que tiene tu versión de PrestaShop, primero asegúrate de tenerlo actualizado, al menos en la misma rama que estas usando que entiendo es la 1.6.x, luego cambia el theme por default-bootstrap que es el theme que viene por defecto, desactiva también todos los parámetros de optimización desde Parámetros Avanzados > Rendimiento y si tienes algún módulo adicional de optimización también desactivalo, con esto verifica si aún tienes problemas.

Mejor sería hacer estas pruebas con tu sitio en mantenimiento o en un clon de tu sitio en caso algo vaya mal.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2019 9:38 pm
Página 1 / 2

Por favor Iniciar Sesión o Registro