Problemas con la ed...
 
Avisos
Vaciar todo

Problemas con la edición de productos

21 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
244 Visitas
Respuestas: 41
Eminent Member
Topic starter
 

Muy buenas,
No sé si me podéis ayudar, pero estamos experimentando errores en Prestashop. Editamos algún producto, guardamos, aparece el mensaje como que se ha guardado correctamente y después no se ven los resultados en el frontoffice. Es como si no se hubiese guardado.
Volvemos a entrar en el BackOffice y el producto aparece como estaba antes de guardar los cambios.
Hemos borrado la caché del navegador y la de la propia tienda y nada, todo sigue igual.
¿Qué puede estar pasando? ¿Alguna idea?

Gracias de antemano!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 28/12/2018 12:39 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola Antonio.

Me comentan desde hosting que tenias muchas carpeta y archivos con con los permisos mal y que lo solucionaron.

Revisa si puedes realizar los cambios bien.

Si ves que no funciona, desactiva memcached de prestashop que veo que lo tienes activado.

Modifica también la versión de PHP de esa cuenta e instala la versión 7.3
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Un saludo


 
Respondido : 28/12/2018 1:14 pm
Respuestas: 41
Eminent Member
Topic starter
 

Hola de nuevo Pepe,
Pues parece ser que eso es lo que nos está dando problemas ahora. Aunque nos pasa con los productos antiguos (los que había en la tienda online antes de actualizar a la nueva versión de Prestashop e implementar la nueva plantilla).
En cuanto a lo que mencionas de la Memcached, con la nueva versión de Presta no acabo de encontrar lo que mencionas. Te paso pantallazo de la configuración del apartado de Rendimiento para que lo veas.
Con respecto al cambio de la versión de php, voy a realizar los pasos que mencionas en el tutorial 🙂


 
Respondido : 28/12/2018 1:42 pm
Respuestas: 41
Eminent Member
Topic starter
 

Disculpa, olvidé adjuntar captura


 
Respondido : 28/12/2018 1:43 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola Antonio.

Ok, veo que el bloque cache lo tienes desactivado, ese apartado seria el de memcache en la versión 1.6
Revisa lo de la versión de cache y nos confirmas los resultados.

Un saludo


 
Respondido : 28/12/2018 4:42 pm
Respuestas: 41
Eminent Member
Topic starter
 

Muy buenas de nuevo,
He tratado de modificar el bloque de Caché seleccionando el Memcached que ya probé una vez anterior (de hecho creo que lo comenté contigo en otro hilo, en el foro). Al guardar, el backoffice se recarga y me aparece de nuevo el No en esa sección.


 
Respondido : 28/12/2018 4:56 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Según lo que entiendo no puedes cambiar las configuraciones en esta pantalla?, vuelven a como estaban antes?

Revisa primero si tienes espacio suficiente en tu cuenta de hosting, ya que por falta de espacio suelen ocurrir problemas inesperados.

Luego, evalúa actualizar tu PrestaShop, ya que lo que comentas podrías ser algún problemas de los archivos del core de PrestaShop, actualmente veo que tienes la versión 1.7.4.4 , actualmente esta disponible la versión 1.7.5

https://www.prestashop.com/en/download

Saludos.


 
Respondido : 28/12/2018 5:24 pm
Respuestas: 41
Eminent Member
Topic starter
 

Sí, efectivamente, cuando cambio lo de la Caché, después de guardar vuelve a como estaba antes. En cuanto al espacio en el Hosting, actualmente no tenemos problemas de espacio
Con respecto a actualizar, la 1.7.5 es estable ya?

Gracias de antemano!


 
Respondido : 28/12/2018 6:12 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Si, ya es estable, igual puedes realizar una copia de tu sitio antes de actualizar, o probar la actualización en un clon de tu sitio.

Saludos.


 
Respondido : 28/12/2018 6:19 pm
Respuestas: 41
Eminent Member
Topic starter
 

Hmmm, alguna otra solución que no sea actualizar, que se te ocurra?^^'


 
Respondido : 28/12/2018 6:24 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Algo que podrías probar es instalar un PrestaShop de la misma versión en una carpeta y luego copiar la carpeta de administración (usualmente adminwe), con otro nombre a tu instalación en donde tienes problemas y entrar con la ruta de esa carpeta.

La idea de hacer esto es probar si hay algún problema con los archivos de la carpeta de administración.

Lo otro sería probar si algún módulo te esta generando problemas, en este caso tendrías que ir desactivando módulos hasta detectar si alguno tiene el problema, podrías probar esto en un clon de tu sitio ya que se podrían desconfigurar cosas.

Saludos.


 
Respondido : 28/12/2018 8:25 pm
Respuestas: 41
Eminent Member
Topic starter
 

Pues al final hemos tratado de actualizar puesto que nos parecía menos lioso, pero nos aparece un mensaje de error al intentarlo.
Adjunto captura de pantalla. Alguna idea de qué puede estar pasando?


 
Respondido : 29/12/2018 11:24 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola Antonio.

Cuando se realiza una actualizacion, prestashop hace una copia de seguridad tanto de los archivos como de la base de datos.

.- Accede al modulo 1-Click Upgrade
.- En el bloque " opciones de copia de seguridad " selecciona " NO " en las dos opciones de copia " Database e images "

Revisa si después de esos pasos puedes actualizar la web.

Un saludo


 
Respondido : 29/12/2018 11:42 am
Respuestas: 41
Eminent Member
Topic starter
 

Ahora directamente no me deja acceder, por lo que no puedo probar lo que me comentas.


 
Respondido : 29/12/2018 11:44 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola Antonio.

Veo el siguinete aviso de error en tu cuenta:

[29-Dec-2018 11:55:10 Europe/Berlin] PHP Fatal error: require(): Failed opening required '/home2/detall14/public_html/detalleslepetitmonde.es/vendor/composer/../ezyang/htmlpurifier/library/HTMLPurifier.composer.php' (include_path='/home2/detall14/public_html/detalleslepetitmonde.es/vendor/pear/pear_exception:/home2/detall14/public_html/detalleslepetitmonde.es/vendor/pear/console_getopt:/home2/detall14/public_html/detalleslepetitmonde.es/vendor/pear/pear-core-minimal/src:/home2/detall14/public_html/detalleslepetitmonde.es/vendor/pear/archive_tar:.:/opt/alt/php71/usr/share/pear') in /home2/detall14/public_html/detalleslepetitmonde.es/vendor/composer/autoload_real.php on line 61

Este aviso es por que faltan archivo en tu instalacion.

.- accede a tu cuenta de cPanel y restaura una copia de seguridad de una fecha en la que estaba funcionando bien.

Te dejo enlace con los pasos, si ves que tienes problemas con alguno de los pasos indicalo para que podamos seguir ayudandote:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/

Nota: tienes que restaurar tanto los archivos como la base de datos y los dos tienen que ser de la misma fecha.

Un saludo


 
Respondido : 29/12/2018 12:07 pm
Página 1 / 2